Madrid: Alumbrado Navideño

El donut se supone que es esto:

Pero es conocido el modus operandi de este tipo de cuentas de twitter: sacar la peor foto posible para conseguir interacciones e invitar a la fiesta a los decadentes madrid.

5 Me gusta

Peor que el año pasado era imposible.
Anoche vi este árbol en la plaza Elíptica y me gustó

Con Gallardón hubo un salto cualitativo bestial con las decoraciones navideñas. Pero de eso hace muchos años y en los últimos se nota la falta de ideas y cierta involución. Lo del macetero o lo de plaza de Castilla es para sacarse los ojos.
No se trata de elegir entre modernidad y tradición, se trata de aportar un mínimo de calidad.

12 Me gusta

De verdad es necesario rodearlo todo con la bandera? Queda fatal.

11 Me gusta

¿Y si se te olvida que estás en España? En fin, hace tiempo se tuvo la conversación sobre el tema, creo que en el hilo de Pza de España. Sigo pensando aquello que se dijo una vez, la bandera solo deberia estar en actos institucionales y momentos de dignidad.

8 Me gusta

https://twitter.com/ideasdebombero/status/1728485770292269203?t=rAf9QqnHxKadyduEu-dNCg&s=19

Aquí lo tenemos iluminado, que buen sitio para verlo desde el bus…

4 Me gusta

Partidos políticos que usan la bandera hasta de mantel quejándose de que «los otros» politizan la bandera. Cinismo solo equiparable a hipocresía.

6 Me gusta

Menudo fail

Oportunidad perdida para meter una rampa de coches por el medio, a lo Hot Wheels.

3 Me gusta

Quizás sea para compensar el odio que sienten algunos por ella

4 Me gusta

Gran aporte para estrenarse en el foro.

A lo mejor si a tu abuelo lo mataron por defender otra el odio está justificado.

Demuestras el cinismo del que hablo.

5 Me gusta

El argumento es maquiavélico y torticero :sweat_smile: :es: .

Aquí lo que se plantea es lo siguiente: Yo la ignoro, la desprecio, la ninguneo, la vejo, me limpio los mocos con ella :sleepy:, le prendo fuego :fire: , digo que la mía es otra… Pero tú no la reivindiques, ni la defiendas, ni la luzcas, ni la hagas presente, porque eso es muy fa-cha y además te voy a acusar de apropiarte de ella.
:+1::joy:

Lo que buscan es un símbolo ausente.

Yo sin embargo considero que es un símbolo de todos. Los que la lucen orgullosos están en todo su derecho a hacerlo (bien por el Ayuntamiento de Madrid) y los que no lo hacen, es su problema.

Ahora me van a venir a decir que no tienen ningún conflicto con la bandera “deestepaís” que simplemente defienden que se use de manera digna etc. etc. etc., muchas veces son los mismos que no ponen ninguna pega cuando lo que se enarbolan son símbolos autonómicos o regionales… Creo sinceramente que este cuento es más largo y estoy en mi derecho de no creérmelo.

5 Me gusta
3 Me gusta

Independientemente de la bandera, eso parece una estructura para rodear la verbena del pueblo y, en mi opinión, uno de los grandes problemas de las luces de Madrid es que cuando están apagadas no son más que un montón de palos, cachivaches y cables que no evocan nada.
Las luces de Gran Vía son bonitas pero no terminan de llevarme a algo navideño.
Estas son las de Viena, que cada año son las mismas pero que para mí funcionan muy bien, yo no necesito mucho más, además en Viena tenemos siempre varios mercadillos navideños muy bonitos repartidos por varias plazas que crean un entramado navideño muy agradable.
Si la competición de Madrid es parecerse a Vigo, mal vamos.

12 Me gusta

Esas lamparas no me van mucho. Pero sí copiaría esa iluminación menos estridente, sin colorines e iluminación casi fluorescente. Blancos cálidos-dorados, y algo de color si se quiere pero sin pasarse. Luego que los adornos sean de motivos navideños que hagan de verdad pensar que estamos en Navidad y no en cualquier fiesta (pero bueno, esto también es subjetivo).

3 Me gusta

Pues un paseo de luces a modo de arañas como esas por Bailén deja en ropa interior ese de Viena. Sería como sacar el palacio a la calle pero bueno, cero gusto se tiene.

1 me gusta

Hay un problema de concepto. Para empezar una gran mayoría de la luces son sábanas planas repetidas una y otra vez. Cuando Gallardón metió innovación en los diseños llamó la atención, pero no deja de ser el tipo de luces de hace 60 años. En Preciados y Carmen han empezado a hacer “3D” pero creo que no terminan de funcionar. En la Gran Vía y Mayor volvemos a tener este planchas este año, y son nuevas.

Por otro lado, los conos. Ya cansan, están en todos los sitios, y la gran mayoría de día son feos. En Sol intentaron algo que pareciese un árbol, pero falta densidad de ramas (se puede hacer mejor, véase Lisboa), o Canalejas.

Y luego está el tema colorinchis, que una cosa es meter algo de rojo y otra cosa es el absoluto despiporre de colores que son en muchos casos. No es acogedor, o siquiera bonito en muchos casos.

Tema cadenetas, también es muy lamentable. Con la cantidad de paseos arbolados que tenemos, y lo que hacen es la horrible bandera, o echar unas luces así como caigan, no decorar bien el tronco y el árbol.

Y por último, la localización. Hay entornos que podrían ser una pasada, y no se aprovechan. Como es posible que no haya prácticamente nada en la plaza de Oriente??? De verdad no sé puede intentar descongestionar un poco, Sol está tan saturado que hay hasta que cerrar la estación, repartir los flujos de gente mejor debería ser una prioridad.

7 Me gusta

Que sí, que sí, que para tí la perra gorda. Poned la bandera en absolutamente todos los lados. Pero dejadnos al resto decir que es la misma falta de respeto que la de los otros.

3 Me gusta

Las lámparas tienen más o menos sentido porque imitan a las lámparas vienesas estilo Imperio que se hacían hacia 1800, y como la antigua tienda de Lobmeyr (sería algo similar a nuestra fábrica de cristales de La Granja) está en esa zona yo creo que es a modo de homenaje. En cualquier caso, tienen una intención, no están puestas al tun tun para llenar espacio como aquí.

4 Me gusta

Buenos días, si me permitís al margen de gustos sobre otros diseños me gustaría hacer una apreciación sobre las denominadas cadenetas. Cierto es que están más que extendidas por la ciudad pero veo dos problemas. El primero es que a mi modo de ver en cada árbol o falta cadeneta o sobra árbol. Sinceramente para mí quedan viéndolas árbol a árbol ridículas. No sería más lógico que haya menos árboles con cadenetas pero más cubiertos por luces?. Lo segundo es la falta de gusto al instalarlas… se ponen como con prisa tal y como caen en fin que para mi en la mayoría de las calles dan una sensación casi ridícula. A modo de ejemplo Rosales, o Menéndez Pelayo…luego ya es más personal creo que el modelo además no es el más vistoso… mirar una foto de Viena que ha puesto McClau poco más arriba… eso para mi si es bonito. En fin obviamente solo es mi apreciación pero es una lástima, como en tantas cosas en esta ciudad que solo por la falta de un poco de gusto de quien corresponda no podamos tener realmente unas calles navideñas realmente destacables y nos quedemos con una decoración que si bueno, muchas calles con luces pero un poco o bastante decepcionantes. Saludos a todos.

3 Me gusta

Yo lo que busco es un símbolo respetado, no uno que se use hasta en servilletas.

Tu juego de espejos no es más que una forma de justificar que unos le tiren a la cabeza a otros la bandera, son dos caras del mismo problema, no una solución.

Dos problemas no forman una solución.

Los que se quejan del poco respeto a la bandera tampoco la respetan por exceso.

8 Me gusta