Uf, qué mal gusto.
Entre el obelisco, apagado y olvidado
Y unas luces nimias, cutres, indignas de representar una enseña nacional, mal puestas en una rotonda,
Plaza Castilla qué triste.
Uf, qué mal gusto.
Entre el obelisco, apagado y olvidado
Y unas luces nimias, cutres, indignas de representar una enseña nacional, mal puestas en una rotonda,
Plaza Castilla qué triste.
Luces y decoración navideñas de verdad y que me han gustado o que salvo de la quema:
Árbol de Sol.
La de las farolas de Alcalá.
Campanas de Calle Mayor.
Bonus: soy defensor de las de Gran Via vistas las fotos de @AlexMontero
Siendo yo de gustos sencillos, clásicos…de siempre, al menos se han trabajado un diseño reconocible para el tema de las plantas típicas de Navidad, y con la planta estrella de la Navidad donde antes estaba la gran bola de Navidad.
De lo que he visto poco más. Otras directamente no me resultan navideñas para nada.
Este donut me sugiere más un neumático que un adorno navideño.
Las luces de Gran Vía tampoco me sugieren navidad. Para mí son luces abstractas, para cualquier cosa.
Lo de plaza de Castilla me sugiere la feria, los tiovivos, los puestos de algodón de azúcar…
Se supone que eso representa la navidad? En fin.
Que aporta ese donut en una rotonda cochista en mitad de la nada?
Y lo de Plaza Castilla, no comments. Bueno, que cojones, feo, cateto, rancio y por supuesto nada navideño. Solo explicable mediante cosas como estas
El donut se supone que es esto:
Pero es conocido el modus operandi de este tipo de cuentas de twitter: sacar la peor foto posible para conseguir interacciones e invitar a la fiesta a los decadentes madrid.
Peor que el año pasado era imposible.
Anoche vi este árbol en la plaza Elíptica y me gustó
Con Gallardón hubo un salto cualitativo bestial con las decoraciones navideñas. Pero de eso hace muchos años y en los últimos se nota la falta de ideas y cierta involución. Lo del macetero o lo de plaza de Castilla es para sacarse los ojos.
No se trata de elegir entre modernidad y tradición, se trata de aportar un mínimo de calidad.
¿Y si se te olvida que estás en España? En fin, hace tiempo se tuvo la conversación sobre el tema, creo que en el hilo de Pza de España. Sigo pensando aquello que se dijo una vez, la bandera solo deberia estar en actos institucionales y momentos de dignidad.
https://twitter.com/ideasdebombero/status/1728485770292269203?t=rAf9QqnHxKadyduEu-dNCg&s=19
Aquí lo tenemos iluminado, que buen sitio para verlo desde el bus…
Partidos políticos que usan la bandera hasta de mantel quejándose de que «los otros» politizan la bandera. Cinismo solo equiparable a hipocresía.
Menudo fail
Oportunidad perdida para meter una rampa de coches por el medio, a lo Hot Wheels.
Quizás sea para compensar el odio que sienten algunos por ella
Gran aporte para estrenarse en el foro.
A lo mejor si a tu abuelo lo mataron por defender otra el odio está justificado.
Demuestras el cinismo del que hablo.
El argumento es maquiavélico y torticero
.
Aquí lo que se plantea es lo siguiente: Yo la ignoro, la desprecio, la ninguneo, la vejo, me limpio los mocos con ella
, le prendo fuego
, digo que la mía es otra… Pero tú no la reivindiques, ni la defiendas, ni la luzcas, ni la hagas presente, porque eso es muy fa-cha y además te voy a acusar de apropiarte de ella.
![]()
![]()
Lo que buscan es un símbolo ausente.
Yo sin embargo considero que es un símbolo de todos. Los que la lucen orgullosos están en todo su derecho a hacerlo (bien por el Ayuntamiento de Madrid) y los que no lo hacen, es su problema.
Ahora me van a venir a decir que no tienen ningún conflicto con la bandera “deestepaís” que simplemente defienden que se use de manera digna etc. etc. etc., muchas veces son los mismos que no ponen ninguna pega cuando lo que se enarbolan son símbolos autonómicos o regionales… Creo sinceramente que este cuento es más largo y estoy en mi derecho de no creérmelo.
Independientemente de la bandera, eso parece una estructura para rodear la verbena del pueblo y, en mi opinión, uno de los grandes problemas de las luces de Madrid es que cuando están apagadas no son más que un montón de palos, cachivaches y cables que no evocan nada.
Las luces de Gran Vía son bonitas pero no terminan de llevarme a algo navideño.
Estas son las de Viena, que cada año son las mismas pero que para mí funcionan muy bien, yo no necesito mucho más, además en Viena tenemos siempre varios mercadillos navideños muy bonitos repartidos por varias plazas que crean un entramado navideño muy agradable.
Si la competición de Madrid es parecerse a Vigo, mal vamos.
Esas lamparas no me van mucho. Pero sí copiaría esa iluminación menos estridente, sin colorines e iluminación casi fluorescente. Blancos cálidos-dorados, y algo de color si se quiere pero sin pasarse. Luego que los adornos sean de motivos navideños que hagan de verdad pensar que estamos en Navidad y no en cualquier fiesta (pero bueno, esto también es subjetivo).