Madrid: Alumbrado Navideño

Pues, cuando pongan las 4 imágenes religiosas a los pies del árbol de Sol, vais a flipar en colores.
Álvarez del Manzano reloaded.

2 Me gusta

Lo positivo que veo es que, al menos, cambian unas cuantas luces, que llevaban casi 10 años con las mismas.

1 me gusta

Para mi lo peor seguirán siendo los conos-árbol, como he dicho en el hilo de Sol.
Son feos y horteras.

4 Me gusta

No te emociones que la mayoría repiten o cambian de ubicación pero son las mismas. Todos los años hay alguna novedad y este año también, pero la base es la misma (de hecho el contrato es incluso el mismo que el año pasado).

1 me gusta

Pues sí. Acaban aburriendo

Así va el arbol de plaza España.

1000063979
1000063977
1000063978

6 Me gusta

Un poco regulera la ubicación de ese árbol en Plaza España.

8 Me gusta

No entiendo muy bien porque no se plantea el árbol centrado en el nuevo espacio abierto de la plaza.
Podría generar una buena foto con el edificio España. Su ubicación actual no tiene mucho sentido, ni siquiera creo que quede bien en la perspectiva con Gran Vía.

7 Me gusta

¿Y el abeto gigante de los últimos años no lo van a poner en ningún sitio?

Era la mejor incorporación que se había hecho, y su ubicación en Plaza España me parecía inmejorable.

3 Me gusta

Buenas, doy por hecho que el motivo es el uso de la zona central para alquilarlo a mercadillos ferias etc… efectivamente pensé lo mismo que tu, quedaría mucho mejor en la zona central pero…

Saludos

3 Me gusta

No había otro sitio peor para instalar un cono-árbol de Navidad en todo plaza de España que en ese esquinazo.

Ya el año pasado en el esquinazo de enfrente se liaba buenas aglomeraciones junto al paso de peatones y estaba en la misma plaza, este año en un esquinazo en esa acera se verá a gente por la calzada.

En cuanto al árbol natural quedaba muy bien en plaza de España pero mal emplazado, en el centro sería una buena ubicación pero las zonas amplias como es tradición con este Ayuntamiento se ceden a los intereses de negocios privados.

Otro emplazamiento idóneo para un árbol de Navidad natural sería junto al Palacio Real, bien en la plaza de la Armería o en la plaza de Oriente junto la puerta del Príncipe. Los conos de otros años eran horribles en una zona histórica. Eso sí, el tiovivo quedaba bonito.

6 Me gusta

Tienen que dejar espacio para los chiringuitos, qué te crees.

Mi padre siempre me recuerda estas estrellas:

Nació a 2 calles así que las vio bastante, por lo visto las usaron unos cuantos años

No digo que haya que volver a algo tan clásico, y quizás pecaban de un poco parcas en cantidad, pero entre esto y lo de ahora , tan hortera, tan conceptual no siempre bien logrado y (cáptese la ironía) que opacan más que iluminan. No todo tiene que ser un derroche, un prodigio. poner colores por poner colores que muchas veces no tienen nada que ver con la navidad.

Una excepción que me gustaba muchísimo era la iluminación de Chueca de hace unos años. No estas,

sino estas:
chueca luces navidad buenas
Las primeras, sin estar mal, no lucían ni de lejos tanto como las bandas de colores, que si no recuerdo mal se extendían un poco por alguna calle aledaña.

Otra excepción que me gustó mucho, fue el árbol de Agatha Ruiz de la Prada. Hice decenas y decenas de fotos al pasar al interior del árbol. Era bastante sugerente, con unos colores tradicionales, y transmitía alegría, felicidad positivismo. No digo que los que vinieran después no lo hicieran, es que a mi ninguno me impactó tanto. De hecho, fue una de las primeras veces que me interesé por Ágatha como persona, siempre la había tenido por hortera de bolera.

Foto por debajo de la falda :stuck_out_tongue_winking_eye:

Otra cosa que funciona bastante bien, es el árbol natural de Callao, o al menos las últimas veces que he estado en Madrid en Navidad recuerdo uno bastante elegante y tradicional sin caer en lo ñoño. Lo que me mataba era que al corte inglés le dejaran montar el hciringuito en la plaza, como si en vez de ser la cadena de grandes almacenes del país fueran un simple negocio que realmente está necesitado de ese extra de ventas. En sustitución del dichoso chiringuito del ECI, podrían poner una churrería de diseño, por ejemplo, una churrería con forma de adorno de árbol de navidad. Como las bola que este año ha acabado en Pza España. Pero de forma más caprichosa que una simple bola. Incluso, una bola bien diseñada podría dar muchísimo juego. O una pista de patinaje, aunque creo que ya se pone en otra parte, pero en tól centro molaría más rodeada de edificios icónicos, incluso, creo que podría dar mucho juego con las pantallas que tanto odio pero ya que están vamos a sacarles partido.

Unas luces que me gustan bastante, en Barcelona, las sencillas pero muy bonitas de la calle de Aragón Creo que las han cambiado este año, pero eran perfectas, en foto no dicen tanto como en directo:

169a2032_1_630x630

Y las del Paseo de Gracia de hace dos años, para correrse.
Impactantes (creo que hasta tenían sonido).

La diferencia más allá de los motivos en si mismos, es que son una experiencia más actual. Las de la calle mayor, no dejan de ser el dibujo de una campana. No hay campanas “en 3D”, se queda corto. Hay cosas planas que dibujan campanas. No se, son tan de capital de provincia hace diez años (con todo mi respeto a las capitales de provincia, fabulosas) que me da un poco de bajón que en Madrid, el nivel sea aceptable pero no está alto, mucho menos teniendo en cuenta que uno de los platos fuertes de MAdrid es ese precisamente, la Navidad. Pero, tenemos un segundo Manzano, incluso las que no me gustaban de tiempos de Gallardón, al menos fueron una necesaria y bienvenida novedad.

6 Me gusta

Nueva ubicación del arbol de Navidad de Plaza España…
Lo dejarán ya quieto o veremos algún cambio mas.
Seguro que Amancio de quejó de que se lo pusieran en su puerta.
A ver donde lo plantan xq ahí no se vería nada en ese lado.

1000064217
1000064216

4 Me gusta

Ojiplático me quedo ¿lo han movido? porque ayer por la noche estaba así

La verdad es que su ubicación en la esquina del Edificio España era un despropósito

Y a la pregunta ¿Qué madrileño ves aquí? yo veo dos, a Pepe Gotera y a Otilio.

5 Me gusta

La gestión del equipo del ayuntamiento como siempre: de 10.

4 Me gusta

Pero ¿lo van a poner ahí? ¿no tienen plaza gigantesca suficiente, que van a ponerlo en pleno paso de la gente?
Nadie al volante.

1 me gusta

Estoy flipando.

1 me gusta

No les hemos entendido, saben jestionar, y nosotros creímos que decían gestionar.

3 Me gusta

Pues era verdad, han cambiado la ubicación del árbol

Sea por presiones de ZARA o porque hay alguien con dos dedos de frente, lo han movido. Bien por rectificar, aunque la nueva ubicación parece gratuita, elegida para no molestar el mercadillo que ya están montando. Mal por la falta de visión espacial, no era difícil darse cuenta de lo poco apropiado que era ponerlo en la esquina con la calle de los Reyes.

6 Me gusta