Así son las nuevas luces navideñas de la calle mayor.
Bien
Bonitas
Correctas y nada estrambóticas.
Preferible.
No entiendo como ponen este tipo de adornos de navidad. No se dan cuenta que tapan la puerta de Alcala. No sería mejor alumbrado navideño por los laterales de los árboles . Lo ponen sin sentido, ni se preocupan de esos detalles…llevamos asi años. Por favor un poquito de imaginación. Da la sensación que ponen las cosas sin ganas
Queda bonito y si te acercas un poco, la Puerta se ve perfectamente.
Horrible… Navidades Castellón 2005 (con todo mi amor a Castellón).
Me parecen mejores que “esto”
A veces es preferible sencillez, además que se abusa mucho de iluminación y/o colores fríos. Falta calidez.
Campanas, que originales. Qué será lo próximo una estrella de belén? Un camello?
Podrían estar en una ciudad mediana de provincia sin destacar positivamente sobre el resto.
Que barbaridad…
Por favor que se ve… esto si que es bonito y elegante
Una cosa parecida lo que hicieron el año padadi en el retiro
Ni punto comparación
El problema es que esas luces de la Calle Mayor de Madrid podrían estar en la Calle Mayor de mi pueblo natal de 3.000 habitantes y no sorprenderían a nadie. No serían un salto cualitativo respecto a lo que ponen ahora…
Y no, no estoy exagerando un ápice…
No me extraña la involución, a fin de cuentas Álvarez del Manzano es el referente para Almeida.
Cero riesgo, no se vaya a asustar alguien.
Ya están montando el cono de plaza de España
Oh sorpresa, en Urbanity no gustan.
Los responsables de ellas han sido los arquitectos y diseñadores internacionales Teresa Sapey y Ben Busche, ambos con estudios asentados en Madrid
Tras ser la responsable de la iluminación de la calle Serrano varios años consecutivos, para la arquitecta italiana buscar un diseño para la calle Mayor ha sido todo un desafío. «Para mí esta calle es el Madrid de los Austrias, una sinfonía en la que suena ruido y es la música de la ciudad», explica Sapey. Por ello, para la decoración ha escogido grandes campanas, un símbolo muy navideño y, como no podía ser de otra forma en colores rojo y dorado. «Yo concibo la navidad así, con esos colores y con campanas que llaman a la gente o que suenan por su felicidad. Una fiesta de la ciudad»
Síii ¡por fin aire fresco! Quien lo diría que volver a lo más clásico se sienta así. Pues seguro que encendidas quedan mucho más bonitas que muchas moderneces que acostumbraban a abusar y repetir año tras año en algunas calles como Gran Via.
Por cierto, prefiero el diseño de Mayor que la Calle del Carmen. Esas flores 3D me recuerdan a esto:
Un cono y una menina, pack completo.
No hace falta que se estrujen el cerebro con tanta creatividad. En Navidad, luces de Navidad. Donde esté una iluminación clásica y con buen gusto que se quiten los montajes que lo mismo sirven para una verbena que para un carnaval. Total, no dicen ni transmiten nada. Yo prefiero las simples campanas que han puesto este año en Mayor que, por ejemplo, los mapaches de Fuencarral. Pareces que las luces de Gran Vía de este año sí te llevarán a la época del año en la que entramos.
Algo así en las nuevas farolas de Alcalá
En las farolas de Alcalá ya hicieron bien cambiando las tiras led bicolor rojo-verde a color único dorado. Solo con eso se ganó bastante.
Recordemos:
¡Con tan poco y qué cambio! Cambiar la iluminación del árbol del polo norte con su azul fluorescente también ayuda.
La Navidad siempre te retrotrae a la niñez. Y es esta última foto la que me trae más recuerdos con esos colores cálidos.
Que pena, lo único que me gustaba de Almeida era el abeto de plaza España.
Pues yo diría que el alumbrado madrileño se ha distinguido, desde Gallardón, por una apuesta algo más rompedora y vanguardista, que rompe con la monotonía ñoña nacional.
Eso no quita que a veces se cague.
Campanitas y angelitos tenemos en cada capital de provincia.
Aunque estoy de acuerdo con @xxx en que deberíamos homogeneizar tonos (como con esos dorados en la calle Alcalá) cuando se forman conjuntos, especialmente si son patrimoniales.
A mí esas flores no sé si me gustan, debería verlas in situ de noche.
Lo de calle Mayor ñoño total… Pero bueno.
A los que os escandaliza o hace gracia que todo lo que se comente en un foro de estas cosas pase una criba o un juicio… Yo no entiendo qué hacéis en un foro de eso precisamente
Yo evitaría el azul o el verde en la iluminación, dan frío.
Pues, cuando pongan las 4 imágenes religiosas a los pies del árbol de Sol, vais a flipar en colores.
Álvarez del Manzano reloaded.