Madrid: Alumbrado Navideño

A mí me hacen gracia, como me la hacía que Gallardón iluminase las calles con las palabras “serpiente”, “resaca”, “canalla”, “estrupro”, “nido”, “lujuria” o “saña”. Creo que con Gallardón se dio un salto de gigante, por muy criticado que fuese en sectores reaccionario. Pero han pasado casi veinte años de eso y nos hemos quedado estancados.
Los arcos de Carmen y Carretas a mí me gustaban mucho, me parecían espectaculares.
Lo que no me parece tan bien es la incoherencia defendiendo adornos tradicionales que no los son. Si se apuesta por una estética tradicional, me parece bien, siempre que se haga con calidad. En el caso del árbol de Sol yo no la veo por ningún sitio.

6 Me gusta

Habemus nuevo diseño de luces este año en la c/ Arenal.
Se ven bastante bien…Han puesto muchísimas muy juntas…Imagino que encendidas quedará una chulada.


9 Me gusta

En el paseo de la Castellana han puesto un nuevo árbol y diría que es de plátanos, aunque no estoy seguro al 100%.

5 Me gusta

Esta tarde estaban terminando la instalación de las luces en el Four Seasons.




19 Me gusta

Pues si consiguen que se la parezca a ese, de noche (que es cuando luce) se verá mucho más bonito que el ya trillado cono desnudo de años anteriores, con su fría luz azul .

De dimensiones espectaculares, impactante, pero 0 calidez…


En verdad parecía un cucurucho helado.

Queda claro con cual me quedo. :slight_smile:

Edit:

PERO, me temo una cosa que se evidencia en videos como estos (uno más casero y otro de Telemadrid). Fijémonos:

Falta densidad en las ramas fake, o deberían quedar superpuestas para que no se notara los aros que conforman todo el cono. Eso lo afea un poco y no llegaría a quedar tan bien como el de Lisboa.

4 Me gusta
2 Me gusta

Del perfil de https://www.instagram.com/jota_madrid/

A falta de verlo en directo a mí me vienen a la cabeza las burbujas Freixenet

En cualquier caso, de día es un espanto.

5 Me gusta







25 Me gusta

Un gran acierto cambiar las cortinas leds de las farolas de colorines (rojo y verde) al dorado. Tanta lucecita de color también cansa.

11 Me gusta

Lo de ayer en Plaza de España fue una locura. Tenía que cruzar la plaza para ir a una inauguración en la calle Arriaza y tuve que dar un gran rodeo, era imposible cruzarla. En cualquier caso, más allá de que hubiese cierta falta de previsión, a mí me encanta que la gente responda de esta manera tan entusiasta.

Fuegos artificiales desde el Hotel VP

https://www.youtube.com/shorts/2yVYeX2kabo

Espectaculares

2 Me gusta

Así sí… parece que avanzamos en la buena dirección… a ver si algún año nos sorprenden con una Gran Vía iluminada a su altura porque no aciertan nunca…

Me parecen demasiado oscuros los tonos usados en Arenal, o quizá sea la foto. Esperaba algo más dorado.

https://www.soydemadrid.com/noticia-madrid/la-imagen-para-el-no-recuerdo-del-comienzo-de-la-navidad-madrilena-75227.aspx

1 me gusta

Las de Gran Vía son nefastas…tapan la Gran Vía.

Podrían jugar con iluminaciones verticales a lo largo de las fachadas.

3 Me gusta

Para mi gusto, mis ganadores son; el árbol de ECI, el de sol, la fachada del four seasons, las farolas de Alcalá y el techo de Alcalá.

2 Me gusta







17 Me gusta

Tantas luces y colorines quedan bien. Aunque algunas no transmiten una imagen muy navideña que digamos…:sweat_smile:

1 me gusta

Imagen de discoteca.

Me da toc ver las tiras led de una farola fundidas.

1 me gusta

¿Qué chulada no?

6 Me gusta

Sí, es muy chulo. Pero preferiría algo más así:

En el centro los ángeles (cada uno mirando a una calle) y luego las tiras de luces hacia la fachada (más o menos como ahora). Si quieres con esas mismas formas (menos las bolas de discoteca y esa especie de ameba), pero de luces doradas.

  • Si
  • No

0 votantes

1 me gusta