Aunque el clímax de la prostitución navideña fueron los neones de puticlub de carretera que nos plantaron en Preciados. Insuperable.
Me fascina eso de “desde los 2€”… Omitiendo que en 2018 ya costaba 4. Tu gráfica desmonta totalmente el relato de la noticia “terrible y apocalíptica” que se ha movido hoy en Twitter.
Por otra parte hay otras líneas que se pueden usar para ver las luces o simplemente dando un paseo. En el centro hay 3 líneas de autobuses gratuitos eléctricos, toda la red será gratuita en días clave y el abono transporte cubre todo el servicio (que es gratis para los niños pequeños y 20€/mes para los niños más grandes)
Aún así, siendo un “servicio” totalmente de lujo y prescindible… Ha subido menos que la luz, la comida y el combustible.
A mí sí. Tiene el inconfundible aroma de las flores de plástico de un chino.
El otro tiene una estructura bastante limpia, no es kitsch, por el día no molesta y por la noche cumplía su función. La primera vez que los pusieron a mí me parecieron espectaculares.
A fuerza de repetirse durante lustros han acabado aburriendo. De todo nos cansamos, pero disfrazándolo con unas ramitas escuchimizadas no va a conseguir esconder la falta de ideas.
Tan grande es un poco complicado. El que ponen en Roma en la plaza Venecia, similar al de San Pedro, el año pasado costó 169.000 euros a los romanos.
El de San Pedro tenía 26 metros de alto, una edad de 85 años y un tronco de 70 cm de diámetro.
Por cierto, FORBES destacaba el año pasado el de la Puerta del Sol como uno de los más espectaculares del mundo.
Y TIMEOUT el de 2020
Y HARPER´S BAZAAR el de hace cinco años
Será el premio de consolación “del montón, pero del montón bueno” o la lista de esos top Árboles de Navidad no es para tirar cohetes. Yo como prefiero el árbol adornado de toda la vida, el árbol de verdad, pues no lo metería nunca en una lista de los mejores del mundo. Seguramente me salgan muchos más más bonitos e impresionantes que el de casi cualquier ciudad española, incluyendo los árboles fake que si están bien trabajados de noche pueden quedar bien, pero los conos así sin más son un quiero y no puedo.
Si se le parece a ese que postea @deimos, será espectacular (dentro de la categoría árboles fake).
Aquí el gobierno de Manuela Carmena quiso innovar, ir de moderno, sencillo y minimalista que a la gente no le gustó.
A mi no me pareció feo (prefiero eso a los lémures que hay en Fuencarral) pero tal vez para la calle Fuencarral me pegaba más.
Ponen el árbol real en Plaza de España, que ya está llena de árboles. Unos fueras de serie.
Vamos, lo mismo del año pasado.
Totalmente de acuerdo. Pero sabes que ese periódico sólo va a poner el énfasis en cualquier aspecto sensacionalista que les sirva para seguir inventando noticias malas sobre Madrid.
Y yo también estoy a favor de que quien quiera dar vueltas por Madrid en autobús viendo las luces, pues que pague los costes. Y si antes eran 2-4 €, ahora me parece lógico que sean 7 €.
No sé en qué hilo he visto una foto del árbol encendido, a medio montar. Supongo que era una prueba. La “preview” no me ha gustado demasiado.
Sigo sin entender qué sentido tiene gastarse 100,000 euros en poner ese árbol ahí en mitad del paso, cuando a 10 metros tienes dos de prácticamente la misma altura VIVOS! ( de hecho el arbol está anclado a uno de estos dos)
Tampoco es que la especie que traen sea particularmente bonita (como pasa con los conos más pronunciados como el de Rockefeller Center o Roma), y de hecho, es que se parecen bastante:
Ese árbol ahí no destaca ni por tamaño ni por decoración, parece completamente ajeno al resto de la plaza. Las cajas de regalo al pie podrían ser como las esculturas que se han ido colocando por el resto de la plaza.
¿El Riu no tiene decoración navideña? Podría inspirarse del Four Seasons (que ya están montándolo).
Y además… ¿Ese bus es diésel o de gas? Porque si es diésel, la mitad del coste de combustible son impuestos.
Además del pertinente IVA, ya que no creo que en este caso se considere transporte público.
De verdad que cuanto retraso hay en este Madrid…
Menudo cuadro es todo.
No van a encender el árbol, pero sí van a encender todas las luces de las calles que llevan a Sol. Así la gente, cuando llegue a la plaza, frenará en seco, trazará un giro de 180° y volverá por donde ha venido.
No pueden. Los municipales se encargan de que sean calles de un solo sentido peatonal. Si no pueden entrar a sol bordeando, les redirigen por las calles aledañas.