Madrid: agenda urbana

Reabro hilo que inició ¿@Mind_the_gap? en el anterior Urbanity.

Índice con eventos, conferencias, tours y demás sobre urbanismo, arquitectura, interiorismo… en Madrid.

Del 4 de marzo al 13 de junio.

Fuente: Jean Prouvé. Arquitectura, industria, mobiliario | Exposiciones | CaixaForum Madrid

UNA GRAN EXPOSICIÓN. EL UNIVERSO DE JEAN PROUVÉ. ARQUITECTURA / INDUSTRIA / MOBILIARIO
El universo de Jean Prouve regresa nuevamente a Madrid una década después, en una excepcional exposición: The Universe of Jean Prouvé. Architecture / Industry / Furniture, presentada por Caixa Forum Madrid y organizada por el Centre Pompidou.

Fuente: Una gran exposición. El universo de Jean Prouvé. Arquitectura / Industria / Mobiliario | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

5 Me gusta

Efectivamente abrí el hilo en el anterior foro pero nunca tuvo mucho éxito (¿la polémica es lo que funciona?)

Sigamos

PAISAJES CON ALMA | Matadero Madrid

Una serie de fotografías con las que se evidencia la imponente fuerza de la figura humana ante la no menos imponente grandiosidad de la arquitectura.

FECHA

Del 20 abril 2021 al 2 mayo 2021

HORARIO

Martes a viernes 17-20.30h
Sábados, domingos y festivos 12-20.30h

CATEGORÍA

Artes Visuales

ESPACIO

Extensión AVAM

4 Me gusta

En media horita:

Mesa redonda: ‘Carme Pinós. Escenarios para la vida’
Con motivo de la exposición ‘Carme Pinós. Escenarios para la vida’, el Museo ICO de Madrid ha organizado una mesa redonda con la arquitecta catalana, el comisario de la muestra Luis Fernández-Galiano, Izaskun Chinchilla, Pedro Torrijos y Lucinio Muñoz.

Fuente: Mesa redonda: ‘Carme Pinós. Escenarios para la vida’ | Arquitectura Viva

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=33sGFnP9G3Q

2 Me gusta

Del gris al verde, Madrid está cambiando de color y tú puedes ayudar

¿Te gustaría que Madrid fuera más verde y que se renaturalizaran más espacios de la ciudad? Si la respuesta es afirmativa y eres arquitecto y menor de 40 años tenemos una buena noticia que contarte.

Gracias a Europan 16, el concurso europeo de carácter bienal de ideas urbanas y arquitectónicas, que este año se presenta bajo el lema ‘Ciudades vivas: Metabolismo & Inclusividad’, tú puedes ser partícipe de la transformación de una zona infrautilizada de la ciudad y convertirla en un lugar mejor. Solo tienes que presentar tu proyecto.

Del gris al verde, Madrid está cambiando de color y tú puedes ayudar – Diario del Ayuntamiento de Madrid

3 Me gusta

Del 8 de mayo al 6 de junio en el Parque de El Retiro:

4 Me gusta