Madrid: Proyectos y Construcción

Se va a rehabitilar para locales comerciales. El proyecto se lo han encargado a RCCyP Arquitectos.

3 Me gusta

Es probable que la nueva Casa de la Arquitectura termine en el Palacio de Zurbano.

6 Me gusta

Me ha sorprendido mucho este Mercadona con fachada de acero corten, jardineras verticales y jardines en San Blas:

1434816

1434813

1434820

Ojalá sea una muestra de que las marcas están prestando mayor atención al diseño de según que edificios sus accesos.

10 Me gusta

Pues Martínez Campos, 19, está a punto de pasar la cota de la calle. Curioso cómo ha sobrevivido la escalera, que supongo que tendría protección.

IMG_2993

6 Me gusta

¡Qué curioso! Cada vez se ve más cuidado por parte de los supermercados a la hora de diseñar sus establecimientos. Incluso los Día, que me parecen los que peor lo llevaban, están mejorando bastante sus diseños.

3 Me gusta

Está en la calle Estocolmo.

Justo detrás el Ayuntamiento promueve esto:

1 me gusta

Así va el adefesio del pabellón polideportivo de la Cebada, un crimen de lesa humanidad arquitectónico. Cada vez estoy más a favor del ostracismo para arquitectos, técnicos municipales y políticos.

Subiendo: A0D9DD1C-6F2D-4AB5-9EC8-22B4D8217BF2.jpeg…



7 Me gusta

En un solar de siglos en la calle del Pozo con calle de la Cruz, uno de los callejones de esa zona, así esté quedando lo que se está haciendo:

11 Me gusta

Pues como si llevara siglos hecho. Para compensar :stuck_out_tongue_winking_eye:

De Estudio Herreros en Peñagrande:

Y así va:

9 Me gusta

Aprobado el Plan Parcial de Reforma Interior para el proyecto de Avantespacia Inmobiliaria con la firma de Carlos Rubio Carvajal en las inmediaciones del Estadio Wanda Metropolitano. Entre 100 y 120 viviendas:

8 Me gusta

Hay que tener un cuidado con los negocios de Avantespacia… :zipper_mouth_face:

Me alegro de que por fin se urbanice ese solar que lleva abandonado al menos 30 años.

Los suyo sería que pronto le siguiera el vetusto y sobredimensionadísimo cuartel vecino. Antiguamente, no sé si aún en tiempos de la mili, aún se veía algo de actividad de vez en cuando. Las últimas veces que he pasado no se ve rastro de vida tras las tapias.

2 Me gusta

Parece que han aligerado el andamio del Palacio de la Prensa:

Lástima que las imágenes se ven pequeñas, creo que es cosa del diseño predefinido del foro y para verlas grandes hay que pinchar en ellas. Parece que han desaparecido los aires acondicionados que estropeaban la fachada, ¿volverán?

7 Me gusta

Si te fijas bien la foto que has compartido, verás que por lo menos dos aires acondicionados siguen en su sitio.

4 Me gusta

Hace un par de días que pasé por Callao y me dio ma impresión de que el color de los ladrillos de la fachada del Palacio de la Prensa ha cambiado. ¿Será simplemente una limpieza?

1 me gusta

Lo que todos ya sabíamos… En la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, 12 finalistas madrileñas. Todas promovidas por particulares o instituciones privadas.

Vamos, que 0 arquitectura o intervenciones públicas de calidad.

Fuente: XV BEAU - España Vacía, España Llena - XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Algunos proyectos ya se compartieron en el anterior foro:

Casa sobre un patio. Ayllón Paradela de Andrés Arquitectos

Cabaña del (sinantro)amor, morada del (tele)trabajo. HUSOS Arquitecturas.

Casa Abantos. José María Sanchez Garcia y Javier Martinez

Casa Hernándesz, por Langarita Navarro

10 Me gusta

Me encanta la Casa Abantos

Qué web más incómoda de navegar.

1 me gusta

Ojalá apareciera un nuevo Gaudí o un Antonio Palacios para Madrid y le adjudicaran infinidad de proyectos. Estoy de los Fosters y sus cubos de acero/cristal hasta las narices

5 Me gusta

Pueden nacer todos los Miguel Ángeles, Borrominis, Gaudíes y Palacios que queráis, que no construirán renacentista, ni barroco, ni modernista ni ecléctico.

Cosas de nacer en otro siglo supongo.

Cubos de Foster en Madrid, están el Axis y la torre Cepsa, tampoco son tantos…

1 me gusta

Pues por cantidad ¿Rafael de la Hoz?. Es tremendo el número de actuaciones que tiene en Madrid.

1 me gusta