MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Fuente: Expansión

15 Me gusta

Puesto a comparar…el de Londres no es el único aeropuerto. Así que , noticia…

2 Me gusta
6 Me gusta

Y digo yo, No sería más lógico el ejecutar un ramal de AVE Chamartín-Fuencarral-AeropuertoT4-AeropuertoT2-Atocha, sirviendo de baypass este entre el Corredor del Noroeste (Castilla) y el del Sur (en este caso el ramal más cercano sería el de Barcelona por el corredor de Henares), generando un nuevo circuito alternativo para la alta velocidad, a semejanza del de la red convencional???

De este modo, un tren que venga desde Barcelona, podría parar primero en el Aeropuerto, luego en Chamartín, Atocha y salir hacia Barna.

También se podría disponer de un cercanías express por la línea LAV mediante un tren con disposición Intercity que fuera circular entre estas estaciones

Además, el otro pro, sería que ante cualquier inclemencia en los túneles o reforma en las estaciones, se podría dirigir el tráfico entre ellas, tal y como se hizo en los 80 durante la reforma de Atocha hacia Chamartín

Al final se tendrá que hacer algo así, lo unico malo es que como está planteado ahora los AVE a Galicia no podrían pasar por la T4 , esta conexión solo valdría para los AVE Andalucia, Levante, Barcelona y el Futuro AVE a Extremadura, el resto no pueden tener conexión con el aeropuerto (estos son los AVE a Galicia, Asturias, Cantabria y Pais Vasco).

Es que la solución debería ser que la T4 fuera pasante y no terminal, y usarlo como modo de crear un bypass para la LAV a semejanza de la red general (y de lo que usan los Alvias y Avriles)