MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

De todas las infraestructuras que existen, los aeropuertos son seguramente las que más se tienen que hacer pensando en los guiris.

A mí personalmente me parecería bien mantener la T4 sin cambiar porque es icónica y mucha gente ya la asocia a ese nombre, pero no acabo de encontrar una alternativa que encaje para la otra… T123 me parece un poco complejo de descifrar

2 Me gusta

Es que no sé dónde estaría la complicación. En cualquier otra ciudad vas a aeropuertos distintos con distintas nomenclaturas y no pasa nada, ¿pero en Madrid es muy difícil? No, lo que pasa que estamos acostumbrados a pensar en todo como un único cuando realmente son edificios independientes que incluso están en barrios independientes separados por 2km de distancia. Para que fueran aeropuertos separados, haría falta un cambio administrativo profundo y probablemente repartir las pistas, lo cual es casi imposible porque sobre todo comparten pistas sobre todo.

Aún así, se podría hacer como Fiumicino T1 y T3 funcionan como dos aeropuertos “diferentes” dentro de Fiumicino, porque tienen accesos y procesos distintos, pero oficialmente siguen siendo uno solo. En el caso de Madrid es incluso más claro, la lógica física ya existe. Se podría llamar a nivel de marketing Madrid-Barajas para T1–T3 y Madrid Adolfo Suárez para T4/T4S, pero oficialmente seguiría siendo un solo aeropuerto con código MAD.

1 me gusta

A ver, ya tienes accesos diferentes para las primeras tres terminales, están mas cerca que la T4, pero son 100% diferentes.

Es un mismo aeropuerto y punto.

El nombre es una soberana M. Mal homenaje le hicieron a Suárez. Y flaco favor a la ciudad con u aeropuerto con nombre tan largo. Igual que Atocha y Chamartín. :face_vomiting: tontolajabas.

5 Me gusta

En cualquier aeropuerto grande las terminales están lejos entre sí. Barcelona, sin ir más lejos. Pero decir que son aeropuertos distintos cuando comparten las mismas pistas y todo está físicamente unido mediante calles de rodaje…

1 me gusta

Ese es otro tema, pero coincido contigo. La moda de poner nombre y apellidos a todos los aeropuertos y estaciones del país se nos está yendo de las manos.

“Vuelo de Madrid Barajas Adolfo Suárez a Barcelona El Prat Josep Tarradellas porque los trenes desde Madrid Puerta de Atocha Almudena Grandes estaban completos”

Nadie en su sano juicio habla así XD.

11 Me gusta

Pues eso estoy diciendo que arquitectónicamente hablando son como dos aeropuertos distintos que comparten pistas. Es una cosa rara.

1 me gusta

No tiene porqué, cada aeropuerto es un mundo. Por ejemplo el Rey Fahd de Dammam es uno de los más grandes del mundo y es una arquitectura única (sino recuerdo mal) y también lo es Beijing Daxing.

1 me gusta

Salvo que sean aeropuertos hechos desde cero y NO hayan sido ampliados aun.

Me referia a accesos diferentes, diferenciados, las tres primeras terminales, no solo T1-2-3 vs T4.

A ver, me parece fantastico que homenajeen a personajes importantes pero si quieren una estacion de tren con su nombre que hagan una nueva. Las actuales tienen sus nombres históricos y eso habria que preservarlo, no veria bien ni siquiera que ahora la llamaram Estacion Almudena grandes.

Si quieres una estacion con su nombre, estacion hecha de cero en otra parte y ya. Lo siento. Tonterias las justas.

4 Me gusta

No, son terminales distintas, no aeropuertos.

Mira Heathrow por ejemplo. Tienes por un lado la T1, T2 y T3, por otro distinto la T4 y en la otra punta la T5. A cada una se accede desde una autopista distinta. Nunca he oído a nadie decir que Heathrow sean 5 aeropuertos distintos

2 Me gusta

A nadie en su sano juicio.

Por cierto y hay que tenerlo en cuenta. Las terminales T1 T2 y T3 ya comparten un unico edificio y se puede ir del lado tierra al menos de una a otra terminal sin salir del “edificio”. Y en el lado aire creo recordar que solo está separado la terminal de vuelos a fuera de Schengen por razones de control de aduanas

2 Me gusta

Terminal Norte y Terminal Sur

6 Me gusta

Por ahora creo que es la idea que más me gusta

Lo que tendrían que hacer es montar un transporte más rápido entre las terminales T1T2y T3 con la T4 para agilizar las conexiones entre los vuelos de la T1T2y T3 con los vuelos intercontinentales de la T4S no el autobús que se usa ahora

2 Me gusta

Se podría implantar la gratuidad del metro para desplazamientos entre terminales para pasajeros con billete de avión

5 Me gusta

No estoy hablando del lado tierra, sino del lado aire como lo harías si la conexión fuera entre vuelos en la T-4 o entre vuelos en la T1T2 T3.

Es una queja entre los usuarios extranjeros que llegan a Barajas desde sus pais en vuelos a la T1T2T3 para luego coger un vuelo de Iberia intercontinental en la T-4. Se quejan de que el autobús es muy lento para la distancia entre terminales con lo que se pierde bastante tiempo que hay que tener en cuenta para planificar la contratación de vuelos. Esto siempre que haya facturado extremo a extremo y no tenga que facturar otra vez

1 me gusta

El bus del lado aire no lo he usado nunca, pero tengo entendido que es a demanda, precisamente porque hay pocos pasajeros que hacen conexión entre vuelos No-Schengen entre T1 y T4S

4 Me gusta

Por eso he dicho como, no que lo sean. No lo son porque comparten pistas, código IATA etc. He dicho que, arquitectónicamente da la sensación de que lo son.

1 me gusta

Es exactamente lo mismo que estoy diciendo pero con otro nombre.

1 me gusta