MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

No me había fijado que los bolardos de la T4 tienen el diseño de la torre de control del aeropuerto:

21 Me gusta

En Brunete son más chulos, la tienen en una rotonda…

3 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta

En otros aeropuertos también existen otros similares, será algo de AENA:

7 Me gusta

Boiler, Recupero tu mensaje, para contarte que toda esa zona, perteneciente a Paracuelllos, ha sido una reclamacion vecinal de los vecinos desde hace mucho tiempo. El ayuntamiento no ha querido hacer nada a la espera de la duplicacion /variante de la actual peligrosa carretera que sube al pueblo desde el rio jarama. Al final por esperar no se hace nada y la comunidad mirando para otra parte sin solucionar los problema de la M-113 desde el aeropuerto hasta la M-50.

1 me gusta

Últimamente parece que todo lo que tiene que ver con infraestructuras de transporte es un caos.

3 Me gusta

Aena, que tiene que ver con la comunidad?

1 me gusta

La Fiscalía alerta del “caos” en Madrid por la entrada descontrolada de menores en Barajas y de la saturación de los centros de ‘menas’ | Madrid

Los datos reflejan la magnitud del problema: de los 1.937 menores migrantes no acompañados registrados en la región el pasado año, 1.110 — casi un 57,5 %— accedieron a través de Barajas. En 2023 habían sido 399.

3 Me gusta

Entre las actuaciones previstas destaca la ampliación de la Terminal 4 y su satélite (T4S), la creación de un nuevo procesador en las terminales 1, 2 y 3, y la renovación de zonas de embarque, controles de seguridad, pasaportes y recogida de equipajes. También se contempla la unificación de las terminales T1, T2 y T3 para facilitar un embarque más ágil y cómodo, con espacios amplios y mejor iluminados.

7 Me gusta

Lo mismo que se anunció en 2021 pero dicho en 2025

7 Me gusta

En 2025 ya tenemos los proyectos en redacción y ya se habla de meterlo en el DORA.

1 me gusta

Lo mismo dentro de otros cinco años se puede hasta ver alguna obra.

3 Me gusta

Encontré esto. De INECO.

El Proyecto consistente en la remodelación interior e exterior de las terminales T1 y T2 del Aeropuerto Madrid-Barajas, para mejorar su imagen y adecuarlas al uso de nuevas compañías aéreas.

Fuente: REMODELACIÓN TERMINAL AEROPUERTO MADRID BARAJAS - Ingenor

6 Me gusta

Año 2013. Yo creo que ese proyecto debe estar descartado a favor del nuevo edificio.

Una duda que me surge es si con la unificación de la T1, T2 y T3 en un mismo edificio para facturación, controles de seguridad y demás, se debería proceder a renombrar las terminales. Y que dichas terminales fuesen T1 y la actual T4 pasara a llamarse T2.

7 Me gusta

Tendría todo el sentido, porque en la práctica es así o incluso considerarse dos aeropuertos diferentes:

• T1-2-3: Aeropuerto Madrid-Barajas
  • T4: Aeropuerto Madrid-Adolfo Suárez T1
  • T4S: Aeropuerto Madrid-Adolfo Suárez T2

De ese modo tendría sentido la nomenclatura.

2 Me gusta

En ambos casos (T123 y T4/S) Lamela acabó siendo el adjudicatario de redactar las ampliaciones yreformas. Del interior no han sacado nada.

Si, probablemente acabe siendo T123 o algo así, en la información se habla de la unificación de las terminales, si lo es tanto de estética como funcional, por fuera lo será también de nombre.

1 me gusta

Dios que manera de liar las cosas. Dejemoslo en T1 y T2 que al guiri a fin de cuentas le da igual

4 Me gusta

En Barcelona fue al revés, a la nueva terminal la llamaron T1 y la antigua la cambiaron a T2

1 me gusta

Como si yo pensara en ellos, lo hago para nosotros, son ellos lo que se tienen que adaptar.

1 me gusta