No me había fijado que los bolardos de la T4 tienen el diseño de la torre de control del aeropuerto:
Boiler, Recupero tu mensaje, para contarte que toda esa zona, perteneciente a Paracuelllos, ha sido una reclamacion vecinal de los vecinos desde hace mucho tiempo. El ayuntamiento no ha querido hacer nada a la espera de la duplicacion /variante de la actual peligrosa carretera que sube al pueblo desde el rio jarama. Al final por esperar no se hace nada y la comunidad mirando para otra parte sin solucionar los problema de la M-113 desde el aeropuerto hasta la M-50.
Últimamente parece que todo lo que tiene que ver con infraestructuras de transporte es un caos.
Aena, que tiene que ver con la comunidad?
La Fiscalía alerta del “caos” en Madrid por la entrada descontrolada de menores en Barajas y de la saturación de los centros de ‘menas’ | Madrid
Los datos reflejan la magnitud del problema: de los 1.937 menores migrantes no acompañados registrados en la región el pasado año, 1.110 — casi un 57,5 %— accedieron a través de Barajas. En 2023 habían sido 399.
Entre las actuaciones previstas destaca la ampliación de la Terminal 4 y su satélite (T4S), la creación de un nuevo procesador en las terminales 1, 2 y 3, y la renovación de zonas de embarque, controles de seguridad, pasaportes y recogida de equipajes. También se contempla la unificación de las terminales T1, T2 y T3 para facilitar un embarque más ágil y cómodo, con espacios amplios y mejor iluminados.
Lo mismo que se anunció en 2021 pero dicho en 2025
En 2025 ya tenemos los proyectos en redacción y ya se habla de meterlo en el DORA.
Lo mismo dentro de otros cinco años se puede hasta ver alguna obra.
Encontré esto. De INECO.
El Proyecto consistente en la remodelación interior e exterior de las terminales T1 y T2 del Aeropuerto Madrid-Barajas, para mejorar su imagen y adecuarlas al uso de nuevas compañías aéreas.
Fuente: REMODELACIÓN TERMINAL AEROPUERTO MADRID BARAJAS - Ingenor
Año 2013. Yo creo que ese proyecto debe estar descartado a favor del nuevo edificio.
Una duda que me surge es si con la unificación de la T1, T2 y T3 en un mismo edificio para facturación, controles de seguridad y demás, se debería proceder a renombrar las terminales. Y que dichas terminales fuesen T1 y la actual T4 pasara a llamarse T2.
Tendría todo el sentido, porque en la práctica es así o incluso considerarse dos aeropuertos diferentes:
- T1-2-3: Aeropuerto Madrid-Barajas
- T4: Aeropuerto Madrid-Adolfo Suárez T1
- T4S: Aeropuerto Madrid-Adolfo Suárez T2
De ese modo tendría sentido la nomenclatura.
En ambos casos (T123 y T4/S) Lamela acabó siendo el adjudicatario de redactar las ampliaciones yreformas. Del interior no han sacado nada.
Si, probablemente acabe siendo T123 o algo así, en la información se habla de la unificación de las terminales, si lo es tanto de estética como funcional, por fuera lo será también de nombre.
Dios que manera de liar las cosas. Dejemoslo en T1 y T2 que al guiri a fin de cuentas le da igual
En Barcelona fue al revés, a la nueva terminal la llamaron T1 y la antigua la cambiaron a T2
Como si yo pensara en ellos, lo hago para nosotros, son ellos lo que se tienen que adaptar.