Qué morro… ¿no?
- Plan inmobiliario de Barajas
- AV directa a Barajas
- Ampliación de la T4
- Reforma de las T1, T2 y T3
Ojalá ser invirtiera tanto en Cercanías…
De lo cual solo es real lo segundo y de aquella manera.
¿Cuántos años hace que se anunciaron todos esos planes? Ojalá se acaben realizando pero de momento el papel lo aguanta todo.
Noticia de 2019 y seis años después seguimos igual.
Porque la ampliación del aeropuerto del Prat la acabaron ayer, supongo
Mal de muchos…
Pero que si os parece bien que se anuncien las cosas y no se hagan años y años después pues perfecto. Los políticos encantados con vosotros.
Bueno, distintas cosas han avanzado… Eso sí, estoy de acuerdo en la lentitud excesiva. Han pasado ya 6 años como indicas.
Ampliación T4
Plan inmobiliario
No me había fijado en esta seción que compartió @full Me sorprende lo mal ubicada que está la estación del AVE, justo bajo la carretera, y lo alejadas que están entre sí las líneas 11 y 8 de metro.
Parece que priorizamos el transporte privado (el aparcamiento, con accesos directos y cercanos) mientras relegamos el transporte público, el que usamos la mayoría, al sitio más alejado del aeropuerto. No parece la decisión más acertada y creo que estamos lanzando un mensaje equivocado.
¿Por qué no concentrar los ferrocarriles en un nodo de transporte común? Agrupar los medios públicos en un solo punto no solo mejoraría la intermodalidad, sino que ofrecería una llegada más espectacular a la T4.
Aunque para mí, el problema son los aparcamientos, ocupan un espacio muy valioso y privilegiado en superficie. ¿No sería mejor soterrarlos o reducirlos o trasladarlos a otro lugar? Ese terreno podría dedicarse a ampliar la infraestructura ferroviaria en un nodo bien conectado, además de más M2 para oficinas.
Y un detalle más: el Puente de la Concordia es una obra chulísima, pero no veo una conexión directa y funcional y seguro está infrautilizado. Con un acceso peatonal o ciclista bien planteado, tendría mucho más sentido y uso. Creo que este acceso debería ser la espina dorsal que organice la futura ciudad aeroportuaria. Ahora la veo un poco isla de acceso único en coche.
Hacemos una terminal desde cero en el siglo XXI y ahora parcheamos (AVE y L11 alejados de la terminal).
Todo mientras se hacian tambien las LAV, Radiales y PAUS.
Podriamos haber convertido barajas en Schipol con AV hacia cualquier rincon…
Tienen una jeta que se la pisan.
Les da igual cual sea la realidad: en cuanto se anuncia una inversión en otro lado, demandan que se invierta en Madrid. Cuando se viene una ampliación de Barajas del copón.
Saben perfectamente que están mintiendo pero es tan, tan bajo el nivel de la población general, que se lo creerán.
Pues, si nos ponemos así, igual les irá a los otros.
Además, lo tienen más chungo, dado el lugar en el que está El Prat.
El aeropuerto de Barajas no se ha hecho desde cero. en todo caso se han añadido pistas y terminales
Me refería a la T4, ya lo edito para que quede clarito
El puente de la concordia no sirve para “nada” actualmente.
La vuelta que hay que dar para ir a/desde Valdebebas, es ilógica.
La he hecho varias veces y es laberíntica.
Hubiera sido mejor hacer dos rampitas y quedaba mucho mejor. Espacio hay y da la sensación cuando pasas por ahí de que está pensado para eso. Tendrias acceso directo a/desde parking y terminal por cuatro perras.
Madre del amor hermoso ¿¿pero esto qué broma es?? ¿En qué momento se diseñaron esos viales? ¿Alguien se llevaba comisión en función de los km de carretera construidos? No entiendo nada, es surrealista