MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Boiler te veo muy preocupado de repente con los accesos a este complejo. Creo que en X te están contestando con información que te puede tranquilizar.

Aquí hablan de 2027 para su inauguración, deben tener el proyecto bastante avanzado.

https://www.eleconomista.es/transportes-turismo/noticias/13421741/06/25/iberia-lanza-la-construccion-de-su-ciudad-iberia-junto-a-barajas-para-inaugurarla-en-2027.html

Me parece una gran noticia tanto para Madrid como para el aeropuerto. Sobre todo teniendo en cuenta que la ciudad aeroportuaria que lleva AENA años anunciando no arranca ni a la de tres.

10 Me gusta

En el artículo que ha puesto @Red hablan de más de 11.000 empleos

2 Me gusta

El centro acogerá a más de 11.000 personas entre personal propio, indirecto e inducido, lo que supone casi triplicar los más de 4.000 trabajadores actuales que acuden a diario a La Muñoza. Según las previsiones de Iberia, se crearán 7.000 empleos adicionales y el nuevo ecosistema tendrá un impacto relevante en la cadena de valor industrial del sector aeronáutico español.

5 Me gusta

Y 600 millones de inversión, cifra parecida a la Ciudad de la Justicia.

4 Me gusta

Justo eso pensé yo cuando Iberdrola se fue a San Agustín de Guadalix. Cómo van a llegar los trabajadores? Cómo van a meter a tanta gente ahí?

1 me gusta

¿Que tienen en San Agustín de Guadalix? Por que en Madrid las oficinas estan en Hortaleza

1 me gusta

Ya he leído.Un centro de formación y un centro de I+D . Esos no son tantos empleados

1 me gusta

¿Puedes compartir esa informacion de X?

Lo de San Agustín es un campus de formación, creo. Eso es muy normal en cualquier ciudad.

1 me gusta

En su momento lo vi en obras y me pareció enorme.

Pero vamos hace años de aquello.

Una empleada de Iberdrola me comentó hace años que la intención de la empresa era desplazar su personal allí (traslado de sede), lo cual generó tensión dentro del personal por la lejania. Pero que al tener poco aparcamiento y dificil acceso en transporte público, se transformó en un centro de formación (no sé si por decisión interna o por problemas con la administración).

3 Me gusta

Ah eso tiene que ser!

Incluso dispone de su propio alojamiento hotelero.

https://www.iberdrola.com/documents/20125/42502/plano_acceso_campus.pdf

1 me gusta

Es bastante pequeño, comparado con la sede actual de Madrid.

Sí, es el mismo concepto del Campus de Telefónica en el Montseny, cerca de BCN.

Buenas,

¿Alguien sabe como se puede instalar una camara en directo en alguna zona del aeropuerto para ver aviones desde youtube?

Otros aeropuertos como el de Londres (https://www.youtube.com/live/1Mr1Ft9rDIc?si=5F4ythZ_kpvmLC-j) ya cuentan con “livecam” donde la gente puede spottear aviones desde su casa.

Llevo muchos años pensando en como podría hacerse realidad esta idea (ubicaciones, permisos, etc)

Un saludo.

2 Me gusta

Entre otros accesos este link te lleva al de la zona para spotters. Hay un correo. puedes preguntar ahi si está permitido

Echo de menos que no haya vuelos a India ¿Cuándo abrirá Iberia una línea a Delhi o Mumbai?

1 me gusta

Cuando haya demanda para ese vuelo. Es decir lllo suficientemente lleno para la ida y lo suficientemente lleno para el regreso.

Eso normalmente sucede cuando hay una gran comunidad asentada en el territorio. Por eso hubo desde el Prat vuelos a Pakistan directos

2 Me gusta

Yo creo que hay suficiente turismo desde/hacia India ¿Está menos justificado que los vuelos a Fortaleza?