MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Yo pensaba que la zona de las nuevas pistas tendría sus propias terminales, pero esto de tener que carretear hasta ahí es más absurdo aún, por la distancia y el desnivel

Eso sería un nuevo aeropuerto entonces porque entonces deberías comunicar las terminales y tendrías el mismo problema

Pero poner un tren por lo menos sería más fácil que hacer calles de rodaje con más de 100 metros de desnivel

Pues a lo que vamos. por distancias es como si fuera un aeropuerto diferente. Para tomar un tren vas unos kilómetros más en la A-2 y llegas al nuevo aeropuerto

Claro, claro, un segundo aeropuerto a 50 km en Casarrubios estaba muy bien pero en cambio es imposible hacer una T-5 a 2 o 3 km de Barajas.

Todo eso es ahogarse es un vaso de agua.

Una pista donde la línea roja sería completamente inviable por distancia y por diferencia de altura. Todo lo que hay al este del Río Jarama es una montaña.

Aunque un avión se dedicase a subir a una montaña haciendo eses el tiempo que le llevaría ir o volver de las terminales sería inviable.

La ampliación del campo de vuelo de Barajas al este del Río Jarama es inviable por condicionantes orográficos evidentes.

La única ubicación posible para pista adicional en Barajas podría ser al noroeste de la T4, teniendo que cubrir parte de la R-2 para pasar sobre ella, además de requerir importantes modificaciones de terreno por no ser del todo plano y presencia de arroyos, lo que a estas alturas de siglo sería una tarea harto difícil de hacer, para el beneficio adicional que supondría.

La capacidad de Barajas no está limitada por sus pistas sino por sus terminales. Las pistas actuales de Barajas todavía pueden absorber un par de T4S más, y más con las mejoras que proporciona la tecnología en las aproximaciones de los vuelos para permitir aterrizajes y despejes simultáneos e independientes por pistas.

2 Me gusta

Eso no es una nueva terminal. Es un aeropuerto nuevo .

1 me gusta

A parte de que cruzaría su tráfico con las otras pistas, habla de que las pistas nuevas estarían más allá de la M-50

Fui yo quien paró tu plan con mi espectacular proyecto, del que me atrevo a publicar planos.
El problema es que como se me ocurrió a mí, que no tengo padrino político, lo han dejado en un cajón para no reconocerme el mérito que merezco.

3 Me gusta

Bueno a ver, era una base de EE.UU. en España construida en los 1950s, con dictadura y todo. Tampoco esperaría las preocupaciones de la actualidad…

He estado un par de veces en Torrejón y es una ciudad en sí misma, con calles kilométricas llenas de edificios e instalaciones.

Eso sí, todo parece avejentado, por más que algunas instalaciones, al parecer, utilizan tecnologías a la última.

2 Me gusta

Los americanos cuando diseñaron la base tuvieron en cuenta cuestiones meramente técnicas. De hecho ya estaba el INTA allí
Obviamente los problemas que ocasionan ahora a Torrejon no existían entonces porque Torrejon entonces era un pueblo de 4000 habitantes. Entiendo que Torrejon también crecería gracias a la Base

1 me gusta

Después de leer todo lo de estos días, ojú… porque no hay emoticonos, que si no pensaría que es un perfil secundario del Castillo en Dodecaedro…

Sinceramente, no sé hasta qué punto se puede registrar algo así y que sí o sí tengan que contar contigo, ya que un planteamiento puede darse por muchos motivos, y teniendo en cuenta muchos factores independientes se puede llegar a la misma solución, y no por ello se debería tener “derechos” sobre ello. También hay que tener en cuenta que hay casos que el bien general es superior al particular, y desde luego creo que este sería el caso. De igual forma, como han comentado y pedido muchos usuarios antes que yo, estaría bien poder ver dicha propuesta, ya que como mencionas, no te la vamos a poder robar… además puede servir para hacernos todos una idea mejor, así como poder comentarlo con más detalle y poder sugerir mejoras (ya que estoy convencido de que la situación de hace 20 años es distinta a la de ahora).
A parte de todo eso, sobre todo sería interesante ver cómo sería ya que la diferencia de cota es considerable entre Barajas y el este del Jarama, y por las distancias grandes que serían dentro del propio aeropuerto, ¿no sería mejor construir otro, como el que tan orgullosamente dices de echaste abajo en Campo Real, o el nuevo que se ha estado comentando en Navalcarnero?

1 me gusta

Lo que ha pintado Javimad se acerca un poco con esa misma orientacion, pero la pista va al otro lado de la M-50 y algo mas al sur.

Por lo demas, seamos rigurosos con eso de las “montañas” porque en realidad de trata de monticulos que estan a unos 720 m de altitud frente a los 585 de Barajas=135 ridiculos metros de diferencia. ¿Eso son los Pirineos…? JA JA JA JA

¿Tu has oido hablar de los desmontes en simples autovias…?. Si se hace un desmonte de 55 metros de nada(chupao)entonces la diferencia de cota bajaria a 80, y eso no es nada en una conexion de 2-3 km que incluiria una sola curva.

Y en el extremo norte de esa pista iria una T-5 de la cual partirian otras 2 pistas con distinta orientacion para que 1 de ellas fuese completamente reversible en todo momento.

Yo todo lo que se vaya al este del Jarama lo veo directamente inviable.

1 me gusta

Realmente no se como le seguís el rollo. Yo desde luego no voy a seguirlo más.
Cuando más detalla su “propuesta” peor lo deja

2 Me gusta

No sé que pasa en el foro, será que ha sido nombrado en medios varias veces y alguien se está riendo del foro en general,pero entre el flipado del patrimonio a recuperar que contactaba con magnates pero no sabía averiguar quien vivía en un edificio ni enviaba emails a gente de la que decia tener contactos porque tenia otras prioridades, el de “madrid realidad castillo en dodecaedro” y ahora tachán, un forero que se ha adelantado al gobierno nacional y tiene secuestrada la unica idea viable de ampliación de Barajas que ademas Imposibilita un segundo aeropuerto, el foro últimamente está absolutamente bizarro.

Me meo con algunos asuntos, pero en realidad alguien se está riendo del foro. No le deis mas coba. Ya teníamos bastante con el troleo y la polarización constante de un puñado de energúmenos que son baneados y vuelven con distintos nombres.

2 Me gusta

El del patrimonio a recuperar es un periodista y a través de su trabajo si puede contactar con el que sea