MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Efectivamente, hay que seguir ampliando Barajas pero los politicos no se atreven a reconocer que yo presente una alternativa a Campo Real en 2002 en el registro y posteriormente en el Ministerio cuando el registro me hizo la inscripcion, y ahora ya se han quedado sin margen de maniobra porque Barajas esta en 70 millones de pasajeros con limite en 90. Es decir, que ahora ya no hay mas remedio que utilizar mi propuesta de 2002 porque al ritmo de crecimiento actual del 10% solo hay Barajas para 3 años y Campo Real tardaria en construirse 10-12 años.

Por lo demas, me faltan los acentos porque no me voy a instalar ningun programa solo para escribir aqui 4 parrafadas, y la unica incoherencia es la de unos politicastros que no tienen verguenza y razon por la cual ocultan sus verdaderas intenciones hasta el punto de llevar a Barajas a una situacion complicada porque la capacidad se agota dentro de 3 años y a partir de ahi solo existe mi alternativa pero siguen ocultandolo todo cuando tendrian que haber hablado conmigo hace ya varios años.

1 me gusta

Una duda, entiendo las patentes para diseño industrial, para productos químicos, farmacéuticos, etc.
Pero … una propuesta de diseño o boceto de ampliación- que nadie te encargó elaborar - por qué está sujeta a propiedad intelectual?
Por poner un ejemplo, si trazo un boceto razonable de la futura Torre Nuevo Norte, con un esquema razonable de núcleos de comunicación, y de volumetría ¿tengo exclusiva propiedad intelectual del futuro proyecto conforme a ese (razonable) esquema o boceto?
No lo creo

1 me gusta

Al final todo queda sujeto al criterio del registrador y parece haber una delgada linea entre lo que se puede registrar y lo que no, pero si vas con un diseño original o especifico seguro que te lo admiten aunque pueden tomarse tranquilamente año y medio como paso con las 3 pistas adicionales que yo propuse para Barajas, y lo interesante es que luego nadie va a poder registrar ningun boceto parecido aunque no sea igual, lo que trasladado a mi propuesta de ampliacion de Barajas significa que nadie va a poder copiarme la idea moviendo 300-500 metros cada pista y mas alla de esas distancias el puzle ya no hay manera de que encaje. Por ejemplo, una de las 3 pistas discurre casi en paralelo a la M-50(=R-2) cerca de Ajalvir en una zona en la que basta con mover esa pista 500 m. para que ya fuese inviable por la afeccion acustica sobre el pueblo, y con las otras 2 ocurre algo parecido, asi es que el Ministerio va a tener que hablar conmigo le guste o no.

1 me gusta

Barajas tiene cuatro pistas

1 me gusta

Pero la ampliacion que yo propuse tiene 3, y es de la que estoy hablando.

1 me gusta

Serian 4+3 perfectamente compatibles.

1 me gusta

Pero hombre ya que la propuesta está registrada y no te la pueden copiar sin tu consentimiento compártela que la veamos! Lo mismo se pasa el ministro por aquí y te escribe por privi para desarrollarla :grinning_face:

2 Me gusta

Estuve en la T2 el viernes, y necesita urgentemente un cambio, los pasillos son de risa.

Lo que no he visto imagenes de los interiores, solo encuentro de exteriores:

3 Me gusta

Si es muy facil porque ya he desvelado el trazado de 1 de las 3 y solo hay que hacer compatible las otras 2 con las actuales de Barajas y ya esta.

Es imbatible, espectacular(7 pistas que valdrian como 8)y tambien es la solucion mas economica, al tiempo que la unica para cuya construccion todavia hay margen de tiempo.

¿Y cuál sería la capacidad máxima por hora de ese campo de vuelo? Porque por lo que dices no tiene pinta de que se pueda operar en todas las pistas de manera simultánea

Yo no soy ningun tecnico de Aena que me dedique a contar pasajeros, pero supondria duplicar los 90 millones de capacidad maxima actual porque ninguna trayectoria de escape de esas 3 pistas cruzaria o interferiria la operativa habitual de las demas, y es verdad que habria algo mas de ruido en Fuente El Saz, pero menos en Torrejon de Ardoz(143.000 hab)y mucho menos del que habria en Nuevo Baztan(5.000 chales), Pozuelo del Rey, Villalbilla,…etc. si se construyese Campo Real.

Madrid, con sus ya cerca de 9 millones de habitantes en un radio de 1 hora de coche tiene que pasar pagina de su etapa decimononico-provinciana con Alvarez Manzano o similares y aspirar a ser una gran capital global aprovechando la relativa inmensidad de la Meseta que facilita por ejemplo que podamos permitirnos el mayor aeropuerto del Mundo y el mejor situado solo por detras de algunos europeos.

1 me gusta

Sin ir mas lejos, en Barcelona darian lo que fuese para poder tener junto al Prat los 3,5 km que hay libres entre la zona urbanizada de Paracuellos y Ajalvir porque ahi puedes meter casi lo que te de la gana y perfectamente 1 sola pista que discurra por el exterior de la M-50 en paralelo a esta autovia y a una distancia suficiente tanto de Ajalvir como de las urbas de Paracuellos como para que nadie pueda quejarse por el ruido, y ese tipo de cosas no tienen precio como tampoco lo tiene la posibilidad de contar con el mayor aeropuerto del Mundo a solo 10-15 km del centro. Eso seria oro molido y la envidia de todo el resto del Mundo.

Diseñar un campo de vuelo es mucho más que ponerse a dibujar pistas sobre un mapa. Hay que saber cómo funciona el espacio aéreo, los procedimientos de salida, aproximarción y frustrada, conocer los vientos dominantes, los obstáculos, calcular la capacidad del sistema de pistas…

1 me gusta

Para que quieres siete pistas si Heathrow mueve más vuelos que el Barajas actual con solo dos?

¿Y como mueves los aviones a las pistas más allá de la M-50?

Cobeña y Algete dando botes de alegria

Los tecnicos de Aena dieron su OK y les parecio una maravilla porque yo lo tuve todo en cuenta. Ademas me dijeron que el ministro se habia encaprichado con esa propuesta, y no es para menos porque es espectacular.

En RU. venderian a su madre para poder tener 1/10 parte del espacio libre que tiene Barajas alrededor porque se juegan el bigote a diario para meter todos sus vuelos diarios en 2 pistas. Al minimo fallo, catastrofe en cadena.

Y nada impide que los aviones puedan subir unos 100 m.(la diferencia entre los 585 del actual Barajas y 700 aprox.)por una cuesta con una cierta pendiente dando no mas de un par de giros en 2-3 km. Eso no es nada.

1 me gusta

¿Cobeña y Algete…?. Una pista puede discurrir cerca de un pueblo sin demasiado ruido siempre y cuando los aviones no se eleven cerca de ese pueblo, y en cualquier caso el ruido seria mucho peor sobre la urba gigante de Eurovillas, Pozuelo del Rey, Villalbilla,…etc., si se construyese Campo Real,pero ademas es que el Ministerio se meteria en el bolsillo a 143.000 h. de Torrejon.

Eso te lo habrán dicho los del registro en modo irónico :stuck_out_tongue_winking_eye:

¿Sabes que eso significa gastar combustible que no puede usarse en vuelo?