MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Con 10 vuelos diarios no rascas nada

Nocreo que con el gobierno actual y por mucha razón de estado que sea vayan a impulsar un segundo aeropuerto en Madrid cuando no han ampliado aún El Prat. Este gobierno no es tan suicida

Yo esperaría a ver que nuevas tecnologías de la mano de por ejemplo la IA pueden optimizar las operaciones en los aeropuertos.

Si hay que invertir, pues que continúe con la mejora de las terminales.

No tiene porqué impulsarlo el gobierno central

A mí me gusta más Stansted que Gatwick, obviando la distancia.
Las terminales de Gatwick las veo más caóticas y con menos espacio para expansiones.
Standsted me parece mejor diseño, más ordenado y expandible. Puedes duplicarlo sin problemas.

3 Me gusta
4 Me gusta

Gatwick lleva operando como aeropuerto de lineas civiles regulares y como segundo aeropuerto de Londres desde los años 20 del siglo pasado..
Stansted se comporta como tercer aeropuerto con lineas regulares desde 1985. Hasta entonces solo volaban vuelos charter

2 Me gusta
6 Me gusta
2 Me gusta

Esto lo pagamos tots:

Las subvenciones y convenios suponen alrededor del 60 % de nuestro presupuesto confederal. Las subvenciones que recibimos son principalmente de organismos públicos (no aceptamos financiación de entidades que consideramos poco éticas como bancos, multinacionales o de sectores con gran impacto social o ambiental).

2 Me gusta

Dejando a parte lo de Woke o no woke parece que el rodaje de las dos últimas películas de Disney de imagen real ( Solo lo filmado en el Reino Unido) han emitido más CO2 juntas que el aeropuerto de Birmingham, Luton o el de East Midlands individualmente en un año. ( Sin incluir los vuelos)

De ahi los paneles solares de Barajas, pero el punto es que nos quejamos de las emisiones de los aeropuertos y minusvaloramos las de por ejemplo las de elaboración de peliculas

3 Me gusta

Más o menos así funcionaba Madrid Central.

2 Me gusta

SAS, otra aerolínea que regresa a Barajas reforzando la conectividad con Copenhague

E Iberia retoma la ruta a Washington, que pasará de ser estacional a operarse a diario todo el año

9 Me gusta

Mi primera opcion sería ampliar y mejorar Torrejon, peeero creo que en esta localizacion en Guadalajara cabría un segundo aeropuerto, muy cerca del ave que pasa al lado…

Seguro que hay inconvenientes que no veo, pero para eso están todos ustedes jejeje.

El “aeropuerto” de Torrejon entraría en conflicto completo con Barajas. No es lo mismo una base aérea con vuelos esporádicos que un aeropuerto civil.

Sobre el aeropuerto, aparte de lo que ya he comentado de poner dos aeropuertos y una base aérea en la misma nacional no se si es bueno ponerlo en una pequeña meseta

1 me gusta

Aunque no es un artículo sobre Barajas me ha llamado la atención la visión que se tiene sobre Barajas…

Las aerolíneas toman sus decisiones sobre desde dónde vuelan, pero tenemos muy claro que en ellas influyen mucho las decisiones que toma Aena, que juega sucio poniendo trabas en Barcelona y favoreciendo a otros aeropuertos como el de Madrid", asegura un dirigente de ERC.

Llevamos años hablando de la ampliación sin cuestionarnos el elemento central: Aena", asegura Albert, que recuerda que el aeropuerto de El Prat es uno de los pocos de todo el Estado que es rentable económicamente . "Todos sabemos que El Prat sirve para subvencionar a Barajas y al resto de aeropuertos deficitarios, y eso no revierte en la mejora de nuestras infraestructuras aéreas

8 Me gusta

Viven en una realidad paralela. Y más de uno se la compra.

11 Me gusta

JA JA JA JAJAAAAAA

Alguna imagen más del proyecto de Batlleiroig para la nueva sede de Aena.

21 Me gusta

Me parece muy bonito la verdad.

Eso sí, no me creo que vaya a tener la parte con estanque, ojala me equivoque