El principal porblema es efectivamente las zonas centrales, que son las más antiguas. Y el principal problema ahí es la ridícula altura de los techos.
teniendo en cuenta que la recogida de equipajes se irá al nuevo edificio, no sé si tendrán margen para conseguir más altura y dejar que respire lo que ahora son pasillos agobiantes.
Como usuario de aeropuertos desde los 90 no los noto agobiantes. Si los comparas con los modernos hay diferencia de altura y apertura, es obvio pero no siento claustrofobia
Obviamente que el espacio es mas importante, pero eso ya sabemos que lo vamos a ganar.
Con los techos más altos pretendo acabar con el tercermundismo… Los techos tan bajos dan sensación de aeopuerto pequeño, y no es nada agradable como espacio, más cuando esta lleno.
Bueno, en primer lugar el espacio amplio tiene un beneficio de cara a los usuarios: en un lugar que puede ser estresante, el espacio amplio ayuda a tranquilizar a los usuarios, genera confort.
En segundo lugar, permite ahorrar muchísimo en iluminación (por ejemplo la T4 es una maravilla en esto)
En tercer lugar, permite una mejor circulación de los usuarios
Cuarto lugar, permite una mayor versatilidad de uso en futuras ampliaciones de espacio.
Es por esto por lo que la T4 es una maravilla y las T1 T2 T3 han quedado desfasadas.
Yo soy una persona que se pone nerviosa cuando va a coger un vuelo, y solo me tranquilizo cuando estoy en el asiento. las alturas del techo no me afectan
Eso te lo compro
E, techo alto no permite una mejor o peor circulación de pasajeros. Será el ancho de salas o pasillos.
¿Cimo se aplica este punto en la T-4 que si tiene techos altos?
La T-4 es una maravilla por que es un aeropuerto nuevo diseñado desde cero por un gran equipo de arquitectos
Sería esencial que T1, T2 y T3 tengan techos altos. Los techos altos contribuyen a mejorar la localización del pasajero en cuanto a que puede ver señales ‘más allá’.
Probablemente también contribuyan a un mayor gasto por pasajero. En un espacio más agradable, amplio y fácil de navegar, es más fácil que el pasajero decida ir a comprar cosas porque encuentra fácilmente la puerta de embarque después. En un espacio como la T2, mucha gente va y se queda en su puerta y ni le da por aventurarse a ver qué hay por ahí porque el espacio no invita a ello.
Hace ya tiempo pusimos más arriba montajes de cómo podría hacerse una réplica de la T4, manteniendo en funcionamiento gran parte de las T1, T2 y T3 durante las obras.
A mi la verdad que me parece tirar bastante el dinero hacer un edificio enorme, para facturar el equipaje y el control de seguridad, con techos altos y luego que la parte previa al embarque sea en la estructura de las viejas terminales, que al final por mucha cirugía que hagan… la estructura es la que es.
Y por coste, una solución y otro serían bastante similares, sobre todo porque el estilo T4 es un diseño modular y muy fácilmente replicable y modulo a modulo. Es repetible hasta el infinito. Cualquier remodelación de los edificios antiguos requerirá muchas soluciones ‘a medida’, muchos despieces distintos, etc
Sorprende que nadie públicamente haya dicho: estamos pensando si sería viable hacer una T4 en lugar de las 3 antiguas terminales vs remodelarlas. O que mismamente los del Estudio Lamela no lo hayan propuesto / explicado por qué el edificio procesador más reforma es mejor opción.
Si no puedes argumentar tu oposición a la cuestión de la altura con nada más allá de sarcasmo es porque tu argumento debe ser muy débil.
Portland ha estrenado hace unos meses su nueva terminal en lo que se ha convertido en otro ejemplo de cómo diseñar.y construir aeropuertos. En general todos los aeropuertos de América son estructuras nada cercanas al usuario, bastante parecido a lo que comenta el usuario Deimos.
Lo que han ganado con tener más altura no sólo es lo evidente (más altura) sino la posibilidad de generar diferentes sensaciones en los pasajeros, guiarles en su tránsito y dar un orden a un espacio sin necesidad de hacer un pasillo recto.
Jajaja agosto de 2021… imagina cómo podría estar a estas alturas. Precios incluidos… de haber arrancado por entonces y haber firmado cláusulas de precios.
De hecho se podría haber hecho / hacer por partes. Las T1 y T2-T3 tienen la ventaja de que son completamente independientes en cuanto accesos rodados y creo que lo mismo sucede en cuanto a equipajes.
Podría cerrarse, demolerse y construirse lado de la línea roja y el otro lado funcionar con bastante normalidad. Las terminales antiguas no operan al límite de su capacidad. Van bastante desahogadas. Podrían funcionar un tiempo apretaditas en una mitad con pocas modificaciones y con algunos vuelos sin finger durante un tiempo. Incluso la T4 podría prestar ayuda.