MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: BCN: Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

el mes se saldó con 23.371 movimientos en Madrid-Barajas, lo que arroja un retroceso del 37%. En número de viajeros el batacazo es superior, con 2,97 millones de usuarios, un 48,7% menos que agosto de 2019.

En Palma de Mallorca se gestionaron 23.243 despegues y aterrizajes, con una pérdida del 19,3%. El tráfico de viajeros se dejó un 38%, con 2,65 millones en el aeropuerto balear. El desplome en Barcelona-El Prat está en los términos de Madrid, con un 33% a la baja para un total de 21.857 operaciones. La infraestructura catalana vio pasar a 2,85 millones de viajeros, con una disminución del 47%.

año muy extraño…

Fuente: Dos valores acaparan el 33% del peso de la Bolsa de pymes españolas | Mercados Financieros | Cinco Días

2 Me gusta

En el gráfico que ha puesto @boiler unos posts más arriba, en el que en un diagrama de barras se compara la evolución de las operaciones en los meses mayo-agosto entre 2019 y 2021, parece otearse un horizonte de recuperación mucho más cercano si no se tuerce la tendencia.

1 me gusta

El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas será uno de los grandes beneficiados del plan de inversión de Aena aprobado este martes por el Consejo de Ministros. El proyecto, denominado DORA II, prevé unas inversiones de 2.250 millones entre 2022 y 2026. Una cuantía que recoge una primera inversión de 179 millones para comenzar los trabajos de ampliación en el aeródromo de la capital.

10 Me gusta

Que maravilla !!
Centrarse en un solo punto… en un punto dinámico , competitivo en impuesto y con perspectivas muy altas

image

Jajaja qué tomadura de pelo.

5 Me gusta

Vamos que nos llevan dando la brasa con el show de las ampliaciones de Aena durante casi dos meses a diario para que al final no se vaya a hacer nada hasta dentro de 10 años.

Qué cara más dura, solo saben vender humo.

3 Me gusta

https://amp.elmundo.es/economia/2021/09/29/6154555f21efa002368b45c9.html

1 me gusta

Y ya se verá, porque entre medias habrá elecciones, que si no hay cambio de partido de gobierno seguro que al menos habrá cambio de equipo ministerial, y ya se sabe que eso siempre conlleva una “reevaluación de las prioridades”.

1 me gusta

Pero según leí no se espera que se recupere el nivel de pasajeros previo a la pandemia hasta dentro de varios años. Lógicamente no van a invertir ahora si saben que no van a recuperar nada de lo invertido en los próximos años.
Por cierto, la ciudad aeroportuaria si se está construyendo, ¿no?.

Ese es un planteamiento, otro es el que se ha empleado en el Bernabéu: aprovechemos la época con menos movimientos para que las afecciones a la operatividad sean las menores posibles y así para cuando se recuperen los niveles normales la infraestructura esté ya en marcha.

Florentino en temas de negocios no se equivoca mucho.

9 Me gusta
1 me gusta

Es un artículo para subscriptores.

1 me gusta

Interesante artículo de como con software se puede optimizar la operación de un aeropuerto desde aspectos ambientales hasta el incremento de vuelos.

Dice lo que ya hemos leído en otros periódicos. Lo único las fotos:





9 Me gusta

2 Me gusta

A ver qué hacen con la secuencia de colores de la estructura si amplían la T4 sólo por un lado en lugar de hacerlo simétricamente…

2 Me gusta

Son capaces de repintarla entera.

3 Me gusta

Ya sé que es pedirle peras al olmo, pero creo que hubiera habido espacio suficiente para replicar el diseño de la T4 y demoler las antiguas terminales (o dejar alguna parte por motivos históricos)

Hubiera sido logísticamente un jaleo, pero incluso se podría haber construido con la planta baja abierta para salvar todas las infraestructuras hasta que el proyecto estuviese muy avanzado.

7 Me gusta

Pero así pierdes frente para los fingers frente al desarrollo gusanil de las terminales actuales. Si lo adelantas hacia el este y lo puedes usar en ambos frentes, entonces sí que sales ganando mucho.

2 Me gusta