MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Por lo que se nunca se iniciaron, todo palabras… La cultura como siempre a la cola de todo.

1 me gusta

No se iniciaron. Y es una pena, porque hay varias instituciones que tienen colecciones interesantes y que podrían ser aglomeradas en un Museo Nacional del Aire, Espacio y Aviación (o como lo quisieran llamar). Serían las colecciones del Museo de Aeronáutica y Astronáutica (dependiente del Ministerio de Defensa), Fundación Infante de Orleans (una Fundación, pero que sin duda agradecería un espacio expositivo) y seguramente que otras organizaciones y empresas (IBERIA, Airbus etc.) donarían o prestarían elementos para ser expuestos.

1 me gusta

Fuente: Los controladores aéreos chocan con Enaire por la jubilación forzosa a los 65 años | Compañías | Cinco Días

3 Me gusta

Me pregunto si tiene sentido esa disposición, tan incómoda en algunos trasbordos de pasajeros. para la logística interna del propio aeropuerto y para muchas operaciones, de casi dos aeropuertos superpuestos.

¿Qué capacidad real tienen las viejas terminales de los años 50 y 60?

¿Hasta qué punto no sería más racional ir derivando tráficos de T1, T2 y T3 hacia unas T4 ampliadas y optimizadas?

Supongo que si AENA quiere unificar el lado tierra de las viejas terminales tendrá sus razones, pero.

7 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: BCN: Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

el mes se saldó con 23.371 movimientos en Madrid-Barajas, lo que arroja un retroceso del 37%. En número de viajeros el batacazo es superior, con 2,97 millones de usuarios, un 48,7% menos que agosto de 2019.

En Palma de Mallorca se gestionaron 23.243 despegues y aterrizajes, con una pérdida del 19,3%. El tráfico de viajeros se dejó un 38%, con 2,65 millones en el aeropuerto balear. El desplome en Barcelona-El Prat está en los términos de Madrid, con un 33% a la baja para un total de 21.857 operaciones. La infraestructura catalana vio pasar a 2,85 millones de viajeros, con una disminución del 47%.

año muy extraño…

Fuente: Dos valores acaparan el 33% del peso de la Bolsa de pymes españolas | Mercados | Cinco Días

2 Me gusta

Y lo que queda. Se hablaba que hasta 2023/24 por lo menos no se iban a recuperar las cifras de viajeros pre pandemia.

1 me gusta

En el gráfico que ha puesto @boiler unos posts más arriba, en el que en un diagrama de barras se compara la evolución de las operaciones en los meses mayo-agosto entre 2019 y 2021, parece otearse un horizonte de recuperación mucho más cercano si no se tuerce la tendencia.

1 me gusta