Madre mia,la parada de Cercanías, la de Ave y dos de metro. Vaya cacao.
Si la estación de AV se ubicase allí, podría plantearse un nuevo acceso (en superfície) para no mezclar tráficos de cercanías y alta velocidad
¿Donde está el Cacao?. Una estación de metro en la T1,T2 y T3 y metro, cercanías y AVE en la T-4
Creo que es exactamente ahí, a la izquierda de los parkings, donde está planeada. A la derecha AV y a la izquierda Metro Línea “11”
Yo tengo entendido que la estación de la línea 11 va a estar fuera de la terminal actual, no donde llega ahora la 8, sino fuera.
Sí encima la terminal de buses o AV van a estar en otra parte (¿va a ser así?) sí que es confuso.
Si estan dentro de un mismo edificio ( el intercambiador que apareve en los planos) no tiene por que ser mas confuso que la estacion de Nuevos ministerios
En esta imagen se ve muy bien:
- la estación de autobuses se ha construido justo al norte de los parkings
- bajo la calzada actual que da acceso a los parkings y el terraplén contiguo, van la estación de AVE y la de la línea 11 de metro
- por encima de la calzada anterior y a través de la planta superior de los parkings se hace una nueva conexión hacia la terminal.
- ¿la estación de autobuses podría conectarse con las dos de tren directamente de forma subterránea o a través de los parkings?
Si está bien señalizado no tiene por qué ser confuso.
Lo que me parece necesario es que en el vestibulo de llegadas haya un panel con esquemas de las líneas de metro, cercanías y buses urbanos y metropolitanos que operan en la terminal; para que la gente pueda decidir qué medio tomar y saber adónde tiene que dirigirse para ello.
Vamos, una locura, por favor…
A ver, listillos, no hablaba de cantidad de medios de transporte, hablaba de que van a ser varios medios de transporte mezclados de mala manera, con conexiones pobres/complicadas. La L11 va a ser una estación independiente de la L8, la de cercanías tampoco coincide con la de AVE.
Ya se que hay que dar gracias de que haya tantos medios de transporte y tal - pero ya que se hace todo nuevo, lo podían haber hecho mejor - resultando en algo más cómodo. Me da igual que en otros aeropuertos de otras ciudades de otros países estén peor mimimimimimi. Esto no está bien y punto.
Lo peor es que quien viaje con sencillo y quiera transbordar entre la L11 y la L8 en Aeropuerto T4 se supone que tendrá que pagar dos billetes y dos (o incluso tres) suplementos aeropuerto. O dar un rodeo por Mar de Cristal.
Lo demás creo que es aceptable.
Eso se resolvería con un billete integrado… Aunque con este Consorcio es más fácil que te construyan dos estaciones en un aeropuerto sin conexión entre ellas a que copien el sistema tarifario del resto del mundo.
Que estaciones hay en el aeropuerto sin conexion entre ellas que me he perdido jajajaj
El problema precisamente es que no se hace todo nuevo, y que cuando se construyó la T4, hace ya unos cuantos años, solo se dejó espacio para una linea de metro y un andén de Cercanias.
Si se hubiera planificado bien entones, con más espacio previsto para más lineas, no habria los problemas de ahora. Que tampoco es que vaya a ser el caos.
Yo diría que lo que está mal planificado es esa ampliación de la L11
Preciosa foto
En gran parte consecuencia de la llegada de los “vuelos patera” y la época del año en que estamos.
Descongestionan Canarias fletando vuelos nocturnos, les sueltan en Barajas y ya está, problema resuelto…
Nos está quedando un país que da gusto verlo.