“Fletando vuelos nocturnos, les sueltan en Barajas y ya está”. TODO en esa frase es falso. Hay problemáticas asociadas a la inmigración irregular MUY importantes; no hace falta mentir de una forma tan descarada para exagerarlas. Matiza si tienes más información.
A donde no van a fletar más vuelos ya sabemos a qué dos sitios va a ser.
Tengo amigos currando en Barajas, voy a preguntar y os cuento
Yo no tengo amigos currando en Barajas. Yo curro en Barajas. He asistido a llegadas de “esos vuelos”. Se suelen dar de diez de la mañana a cinco de la tarde, por lo tanto, ninguno nocturno. Pero, sobre todo, esta parte “les sueltan en Barajas y ya está, problema resuelto” es una mentira sin justificación. Cuando llegan vienen acompañados por miembros de Cruz Roja Canarias, hay vigilantes de seguridad y ha de estar presente la Guardia Civil. A estos pasajeros les esperan normalmente entre 3 y 5 asociaciones de inmigrantes (ACCEM, CEAR, CEPAIN, CRUZ ROJA…) entre ellas se los “reparten” y se los llevan a Mérida, Cartagena, Almería, a saber. Y hasta que no están repartidos NO se mueve de allí NADIE.
Lo que no entiendo es cuál es el motivo para que alguien venga a este foro a decir esa mentira (En el fondo sí que lo entiendo, corriendo los tiempos que corren). Otra cosa es que lo haya dicho sin maldad y por puro desconocimiento. ¿Hay mucha gente “viviendo” en la zona pública de los aeropuertos? Sí, pero precisamente no son de los que vienen de Canarias. Muchas sorpresas se llevarían algunos.
De todas formas yo estaba respondiendo a @Lanzapajas
El la actualidad, viendo cómo están funcionando la política, las redes sociales (su mal uso intencionado) y ciertos medios de comunicación, habría que cambiar el dicho ‘calumnia, que algo queda’ , por ‘miente, que algo queda’. El problema es que si eso se quedase a nivel de foros como este, no pasaría nada. Lo malo es cuando esa táctica la lleva a cabo gente como, por ejemplo el hombre más poderoso del planeta apoyado por el más rico. Se empieza por abajo y se va subiendo de nivel hasta límites que jamás pensábamos que llegaríamos.
No son mentiras son cambios de opinión.
Según me dicen mis compis, la zona de tierra es pública. y como es pública no puedes echar a nadie.
Leyéndote, más que una mentira yo entiendo que ha hecho una exageración, pero la situación de Barajas es la que es.
¿Qué mentiras son esas?
Exactamente, antes de entrar por el control de seguridad es como estar en la “calle”.
¿Las que se leen en este foro o las de cierto presidente y su pupilo? No creo que haga falta explicarlas, menos aún aquí.
No estoy de acuerdo, este forero a dicho algo que no es verdad, y he explicado por que es así, que, aparte, haya exagerado es otra cosa. No entiendo su motivación. Está mezclando churras con merinas. No tienen nada que ver los vuelos humanitarios que vienen de canarias (que por otra parte son anecdóticos tanto para la operativa-AENA, seguridad FCSE del aeropuerto) con las personas que hacen vida y duermen el aeropuerto. Son dos dinámicas totalmente diferentes.
Y ya que estamos me gustaría saber a qué te refiere con esta frase: “la situación de Barajas es la que es”. Porque si te refieres a la zona pública, entre poco y nada se puede hacer.
Lo de la exageración me refería a la frase: “los dejan ahí tirados y problema resuelto”. Es una exageración porque se supone que los recogen esas ONGs, pero que la situación es la que es porque siguen llegando y permaneciendo la la zona pública, si (aunque cómo bien dices, no sé qué se podría hacer, la verdad)
No, no. Insisto. Estas personas llegan a una sala de llegadas del aeropuerto especialmente habilitada para ellos. Por esas salas no pasa ningún vuelo ni pasajero más. Son contados tantos por las ONGs como por la Guardia Civil, se van montando en un Bus y se van a sus respectivos destinos (Cuenca por ejemplo). Estas personas no están en ningún momento en zona pública.
A vale, entiendo. Entonces si que no sé por qué lo ha dicho ![]()
Debatiría muy a fondo estas cuestiones y el tema de las redes sociales, pero ciertamente no es el sitio.
Exacto. No es el sitio, por eso no voy a continuar con el tema ![]()
Y tenemos ruta nueva: