Plano de situación de las nuevas plantas solares y de su conexión a la red
De que web pillas estas ortofotos?
Aquí la puedes leer completa:
“En concreto, la británica Arup, que ha concurrido junto con la neerlandesa Ben van Berkel En Bos UNStudio, ha planteado un presupuesto de 2,65 millones y tiene una puntuación técnica de 83,95 puntos. El otro finalista es el despacho catalán Batlle i Roig, con mejor nota técnica (88,2 puntos), pero una propuesta económica 3.000 euros más cara.”
El tornaviaje.
Sobre lo mismo la nueva “sede de servicios centrales”.
Histórico Empresas
Nº de expediente: DIN 227/2024 Título: ATRP + ATA NUEVA SEDE DE AENA EN SERVICIOS CENTRALES Fecha Límite: 09.12.2024 Empresas presentadas Fase 2A
- BATLLE I ROIG ARQUITECTUR
- OVE ARUP PARTNERS SA / VAN BERKEL EN BOS UN STUD
Empresas presentadas Fase 1
- ARCHITECTURE MEETS ENGINE / TYPSA TECNICA Y PROY SA
- ARQUITECTOS AYALA SLP
- AVA ARQUITECTURA TEC Y GE / BGY EUROPE SL
- B720 ARQUITECTURA, S.L / SKIDMORE OWINGS MERRILL
- BATLLE I ROIG ARQUITECTUR
- NIETO SOBEJANO ARQUITECTO
- OVE ARUP PARTNERS SA / VAN BERKEL EN BOS UN STUD
- SUMA SL / L35 ARQUITECTOS
- VIARIUM INGENIERIA SL / ONE WORKS SPA / MECANOO INTERNATIONAL BV
Fuente: Aena Proveedores - Expedientes públicos - Empresas Presentadas
No sabía de este proyecto.
Pues parece que tendrá cierto nivel, ¿no?
¿Alguien sabe algo más?
Tengo curiosidad por ver casi todos los proyectos, un listado de estudios muy interesante.
En su momento Iberia habló de moverse ahí también. Ojalá se ponga en marcha pronto, que es muy deprimente el entorno de la T4. Por cierto, segundo plano en el que veo la futura estación de AVE independiente de la actual de cercanías. Ojalá también se pongan pronto con eso…
Madre mia,la parada de Cercanías, la de Ave y dos de metro. Vaya cacao.
Si la estación de AV se ubicase allí, podría plantearse un nuevo acceso (en superfície) para no mezclar tráficos de cercanías y alta velocidad
¿Donde está el Cacao?. Una estación de metro en la T1,T2 y T3 y metro, cercanías y AVE en la T-4
Creo que es exactamente ahí, a la izquierda de los parkings, donde está planeada. A la derecha AV y a la izquierda Metro Línea “11”
Yo tengo entendido que la estación de la línea 11 va a estar fuera de la terminal actual, no donde llega ahora la 8, sino fuera.
Sí encima la terminal de buses o AV van a estar en otra parte (¿va a ser así?) sí que es confuso.
Si estan dentro de un mismo edificio ( el intercambiador que apareve en los planos) no tiene por que ser mas confuso que la estacion de Nuevos ministerios
En esta imagen se ve muy bien:
- la estación de autobuses se ha construido justo al norte de los parkings
- bajo la calzada actual que da acceso a los parkings y el terraplén contiguo, van la estación de AVE y la de la línea 11 de metro
- por encima de la calzada anterior y a través de la planta superior de los parkings se hace una nueva conexión hacia la terminal.
- ¿la estación de autobuses podría conectarse con las dos de tren directamente de forma subterránea o a través de los parkings?
Si está bien señalizado no tiene por qué ser confuso.
Lo que me parece necesario es que en el vestibulo de llegadas haya un panel con esquemas de las líneas de metro, cercanías y buses urbanos y metropolitanos que operan en la terminal; para que la gente pueda decidir qué medio tomar y saber adónde tiene que dirigirse para ello.
Vamos, una locura, por favor…
A ver, listillos, no hablaba de cantidad de medios de transporte, hablaba de que van a ser varios medios de transporte mezclados de mala manera, con conexiones pobres/complicadas. La L11 va a ser una estación independiente de la L8, la de cercanías tampoco coincide con la de AVE.
Ya se que hay que dar gracias de que haya tantos medios de transporte y tal - pero ya que se hace todo nuevo, lo podían haber hecho mejor - resultando en algo más cómodo. Me da igual que en otros aeropuertos de otras ciudades de otros países estén peor mimimimimimi. Esto no está bien y punto.