MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

This is the world’s best-connected airport right now | CNN

Se hacen eco de un estudio: Barajas en 14º lugar, El Prat 17º. El número 1 el nuevo aeropuerto de Estambul.

The best-connected airports right now

Aviation analytics firm Cirium examines the number of unique nonstop destinations served from each airport in the first six months of 2024

1. Istanbul Airport. (309 unique nonstop destinations).

2. Frankfurt Airport. (296).

3. Paris Charles de Gaulle Airport. (282).

4. Amsterdam Schiphol Airport. (270 = tie).

5. Chicago O’Hare International Aiport. (270 = tie).

6. Dubai International Airport. (269).

7. Dallas Fort Worth International Airport. (261).

8. Shanghai Pudong International Airport. (243).

9. Atlanta Hartsfield-Jackson International Airport. (237).

10. Rome Leonardo da Vinci Fiumicino Airport. (234).

11. Denver International Airport. (229).

12. London Heathrow Airport. (221).

13. Jeddah King Abdulaziz International Airport. (219).

14. Adolfo Suárez Madrid–Barajas Airport. (218 = tie).

15. London Gatwick Airport. (218 = tie).

16. Munich Franz Joseph Strauss Airport. (217).

17. Barcelona El Prat Airport. (209).

18. Beijing Capital International Airport. (206).

19. Chengdu Shuangliu International Airport. (202).

20. Guangzhou Baiyun International Airport. (202).
    airportsCaptura

6 Me gusta

De 3.000 a 90.000 afectados, la polémica decisión de cambiar la ruta de los aviones sobre el cielo de San Sebastián de los Reyes
El anterior alcalde gestionó con Aena hace dos años modificar las operaciones de Barajas para no molestar a los vecinos de Fuente del Fresno, y ahora el ruido afecta a una población casi 30 veces mayor, por lo que los vecinos piden revertirlo

Fuente: De 3.000 a 90.000 afectados, la polémica decisión de cambiar la ruta de los aviones sobre el cielo de San Sebastián de los Reyes | Noticias de Madrid | EL PAÍS

1 me gusta

Por las urbanizaciones de ricos no, por el centro urbano de clase media y baja sí.
Una más.

2 Me gusta

Yo recuerdo que hace bastante tiempo cuando visitaba a unos tíos míos que vivían en la frontera Alcobendas- San Sebastian de los Reyes los aviones pasaban continuamente por ahi. hablo de hace 40 años

2 Me gusta

Por si no os habíais enterado :slight_smile:

3 Me gusta

Si. a esto se hace periódicamente. suerte de tener un aeropuerto de cuatro pistas,

1 me gusta

Se que se hace periódicamente! Coincido contigo, tenemos un magnífico aeropuerto.

1 me gusta

El próximo día 26 Iberia estrena uno de sus nuevos A321 XLR!! Madrid-Londres!!

Además hará varios vuelos a París y Londres a modo de prueba, las rutas definitivas serán Madrid - Boston (a partir de noviembre de este año) y Madrid - Washington (a partir de enero del 25)

Me parece muy loco el hecho de cruzar el charco con un avión Narrow Body pero el futuro de la aviación pasa por aviones cada vez más pequeños que hagan los mismos recorridos que los grandes!! Me parece una pasada este nuevo modelo de avión.

6 Me gusta

La unica diferencia entre un avion de fuselaje estrecho de uno de fuselaje ancho es eso. La anchura del fuselaje No afecta para nada a la navegacion.

Una vez que se autorizaron las operaciones ETOPS ( Solo dos motores) sobre el Atlantico ya era una cuestion de combustible y de aeropuertos alcanzables con un solo motor en el trayecto

1 me gusta

Creo que la pista que han cerrado es una de las del sur y que se emplean normalmente para aterrizajes. No entiendo como puede influir en un aumento de ruido en el Norte del Aeropuerto

De la web de Airbus: A321XLR | Xtra Long Range performance | Airbus Aircraft

45% menos de costo de viaje y ´nosecuanto´ ahorro de combustible… la pregunta es bajará el precio de los vuelos???

(Spoiler : lo mismo no)

3 Me gusta

No bajara el precio de los vuelos, pero quizás compañías como Iberia tengan más margen de maniobra.

Hay destinos difíciles de soportar con los widebody porque son muy difíciles de llenar, como los Boston y Washington para los que quieren los 321XLR. Con aviones más pequeños en estos destinos, las rutas pueden volverse sostenibles. Veremos!

4 Me gusta

No. Lo que va a suceder es que va a haber vuelos a destinos no cubiertos por que el número de pasajeros estimados no cubrían los costes de la ruta y seguramente aumentar las frecuencias.

2 Me gusta

Más rutas, más contaminación, más ruido.
Siguen sin enterarse de nada.

¿Por qué? Rutas transatlánticas con aviones de fuselaje estrecho se llevan haciendo desde hace décadas con el B757, el B707, el VC10, el IL62, el mismísimo Concorde… además de los jets privados.

Es más, me sorprende que el A321XLR se venda como un logro en cuanto a alcance (8.400 Km si no me equivoco), cuando antes se hacían aviones de fuselaje estrecho capaces de recorrer 9.000-10.000 Km a pesar de consumir mucho más combustible.

1 me gusta

Digamos que el avión de categoría equivalente al A321 de la época del 707, VC-10, etc sería por ejemplo un DC-9 o un 727 que desde luego no podían hacer de ninguna manera vuelos transatlánticos regulares

¿Tendrá el mismo espacio entre filas que los narrow-body de Iberia o que los wide-body?

Porque como pretendan cruzar el charco con el ridículo espacio entre filas que tienen los vuelos europeos…será claramente un avión a evitar…

Simplemente me refería a que no es nada nuevo que un narrow body haga vuelos transatlánticos

¿Cuántos Narrow Body actuales pueden cruzar el charco? El A321 XLR y el B737 Max de manera muy limitada.

Pero vamos que la próxima vez me dedicaré a dar la noticia y ya, que luego te llegan los Dr. Liendres de turno a sacar punta al comentario :laughing: