Las obras del TAV a Barajas ya comenzaron hace algún tiempo, estarán moviendo terrenos
Probablemente tendrian su sede en el sur de Madrid si el aeropuerto estuviese en el sur de Madrid.
Pero el caso es que el aeropuerto está en el norte.
Tú sólo te contestas. Tiene todo el sentido del mundo.
Sí, tiene todo el sentido. Como IFEMA cerca del aeropuerto.
Pero una cosa no quita otra. Otra empresa pública al norte.
De verdad que como nos tragamos las gilipolleces del cambio climatico ……
A ver … estamos en junio ……… y no es para nada un mes caluroso comparado con los anteriores ……
Bueno, podría ser que el cambio climático más que un calentamiento monolítico podría traer una inestabilidad de los patrones climáticos crítica.
Si cambia algo es cambio climático, y si no cambia, pues tambien.
Creo que no tienen ni idea.
Hombre, hay un amplio consenso científico sobre el cambio climático. Las conclusiones del método científico pueden estar sesgadas, pero el método en sí es más fiable que la elucubración.
Cambio va a haber, ahora, en qué sentido es otro tema, por mucha proyección que se haga, el clima es tan sumamente complejo que simplemente no se dispone de todas las variables.
España se puede desertificar, reverdecer, tener monzones o el clima de Polonia. Más aun si no nos olvidamos del AMOC.
Mientras ejecuta la obra civil del nuevo tramo de vía de ancho estándar.
Transportes adjudica por 18 millones de euros las obras de señalización para avanzar en la conexión de alta velocidad con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
- Estos trabajos consistirán en el montaje de todos los equipos de señalización ferroviaria: el sistema de control y mando de tren Asfa, los enclavamientos y los bloqueos y circuitos de vía.
- Este enlace, que permitirá la llegada de la alta velocidad al primer aeropuerto de España y conecta con la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor, discurre a lo largo de 8,8 km y será compatible con la red de Cercanías.
- El Ministerio impulsa la multimodalidad del nodo estratégico Madrid Chamartín Clara Campoamor, promoviendo la conexión entre distintos modos de transporte y servicios ferroviarios de largo y corto radio a viajeros de vuelos internacionales.
Fuente: https://www.transportes.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/mar-02072024-1349
Pero Boiler, los servicios centrales de Aena ya estaban al lado del aeropuerto, no se van a mover de la zona sur a la norte.
Sí, eso estaba claro No tendría tampoco sentido alejarlo de un aeropuerto.
Tengo claro por lo que leo que las obras del Aeropuerto no supondran un cambio climatico. (Igual me equivoco?)
Veremos como afecta a la ampliación esta noticia. Lo mismo acaba en un cajón.
Pues yo creo que ahora tiene más sentido aún remodelar las terminales T1-T2-T3, ya que se queda ahí el hub de SkyTeam.
Siempre y cuando no desaparezca Air Europa por quiebra o desmantelada en caso de compra.