MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Siendo Barajas una infraestructura crítica del Estado tengo esperanza en que sí salga adelante y no sufra los frecuentes cambios de opinión del presidente (y más teniendo al 25% de su propio gobierno en contra) Como ocurre con el superpuerto de Valencia, Barajas es el vestíbulo, el recibidor de España y no es una inversión solo para el sitio donde está ubicado…

9 Me gusta

Más caos en Barajas por la crisis de las salas de asilo: ‘fichaje’ de inmigrantes con carteles, peleas y picaresca

4 Me gusta

Parece ser que no dejan de enviar inmigrantes a Barajas y la situación está al límite:

Más de 100 personas pernoctan ya en la T4. la situación se agrava con la llegada de otros 200 migrantes en cuatro vuelos en un día

10 Me gusta

Quien manda las pateras voladoras a barajas?

Tan difícil es de controlar?

6 Me gusta

Son viajeros teóricamente en tránsito hacia otro país pero que cuando llegan a Barajas solicitan asilo. Por eso están pensando en poner un visado de tránsito.

5 Me gusta

Y ese visado de tránsito¿en qué consiste?, en crear la forma legal de dejarles salir libremente del aeropuerto sin necesidad de tenerles allí ni de control ninguno.

Menuda solución.

Cada vez entiendo menos a la gente que va a las oficinas consulares a tramitar y pagar visados.

3 Me gusta

Un visado en transito es lo contrario. Es la autorización de un pais, que como su propio nombre indica ,permite transitar la zona internacional de los aeropuertos de la zona Schengen, pero no sirve para entrar al país. Ya exite en Espana y se necesita si eres de:

• Afganistán.
  • Bangladesh.
  • Eritrea.
  • Etiopía.
  • Ghana.
  • Irán.
  • Irak.
  • Nigeria.
    Y cuando vas a USA se llama visado “C1” o “Visa de tránsito general” que es basicamente para cuidadnos no Americanos y pasas por los Estados Unidos para realizar una escala en tu camino hacia tu destino final. Con este visado, NO pueden entrar al pais solo hacer escala.
7 Me gusta

El nivel intelectual de esta chica es del level de insultar a policias y desearles la muerte, Podemos si mal no recuerdo está practicamente muerto. Poner a estos engendros de lideres de partido no creo que ayude mucho para sobrevivir partidos.

3 Me gusta

A veces creo que son actores pagados por los partidos de la competencia para sabotearlos desde dentro… Porque de lo contrario no cabe en cabeza humana semejante cúmulo de paridas y patochadas.

1 me gusta

Ya…

Si se les escapan por las ventanas teniéndolos controlados en una sala específica, ya me contaréis qué control real va a haber si se les permite el libre deambular por la terminal.

Incluso si, siendo muuuuy inocentes, nos creemos que esa situación nunca llegaría… ¿Qué soluciona esa medida? ¿Tendriamos a cientos de Tom Hanks deambulando por las terminales haciendo qué, esperando qué, viviendo de qué?

Porque una cosa son los casoscque comentas, como el de EEUU, que te dejan deambular, y así de paso te gastas unos dólares, pero con la idea nítida de que en unas horas sigues tu camino. Aquí nadie quiere seguir su camino a ninguna parte.

3 Me gusta

Creo que lo estás entendiendo al revés. La idea de un visado de tránsito es restringir quién puede hacer escala en el aeropuerto de un determinado país. Excepto los nacionales países que ha comentado @mad4mad, cualquier viajero pueda ahora aterrizar en Barajas para hacer escala y coger una conexión, siempre y cuando no entre en territorio nacional. Si se extiende el visado de tránsito a los viajeros de otros países, necesitarán obtenerlo para viajar a España, aunque solo sea para hacer conexión.

3 Me gusta

Hay muchas leyes que hay que reformar sobre todo este tema de los visados, la inmigración, el asilo y la nacionalidad, porque se dan situaciones muy injustas y también de mucho “descontrol” migratorio, pero ese es otro tema. Con respecto al edificio, creo que “salirse” de la zona internacional no-Schengen en la T4 sin pasar por el control migratorio es complicado, y en la T1-T2-T3, una vez se complete la reforma, va a ser igualmente más difícil, y además se puede prever unas instalaciones más completas para estas situaciones, que no van a dejar de sucederse por desgracia.

2 Me gusta

La disuasión para que dejen de ocurrir este tipo de cosas ha de venir mediante reforma de las leyes de nacionalidad y extranjería, tanto a nivel nacional como comunitario.

Hace unos meses en la UE precisamente se llegó a un acuerdo para normalizar y regular el asilo entre los 27 miembros:

Aunque, al menos en mi opinión, es un cierre en falso del problema.

Ya que sigue sin desterrar de raíz el uso de la figura del asilo como vía de entrada (más rápida o más dificultosa) para que inmigración masiva puramente económica entre a residir permanentemente en el continente europeo.

8 Me gusta
5 Me gusta

Binter llega a Madrid con ‘handling’ y centro de mantenimiento propios
La aerolínea parte con 112 vuelos semanales entre Canarias y Barajas

La compañía aérea canaria Binter ha estrenado este jueves sus vuelos en el corredor entre Canarias (Tenerife y Gran Canaria) y Madrid con la intención de mantener 112 conexiones semanales (16 diarios). El presidente, Rodolfo Núñez, ha destacado en un acto celebrado en la capital haber cumplido un sueño que debe agradecer “a los más de 2.000 trabajadores que forman la empresa, al impulso de los clientes y al apoyo de las entidades financieras”.

Fuente: Binter llega a Madrid con ‘handling’ y centro de mantenimiento propios | Empresas | Cinco Días

5 Me gusta
9 Me gusta

IAG reclama en Barajas el mismo control que Air France, Lufthansa y KLM tienen en sus aeropuertos
Ryanair, Binter, Volotea, Plus Ultra, Word2Fly e Iberojet, entre las soluciones para allanar el plácet de la Comisión, que presentará objeciones al paquete de concesiones ya presentado

Fuente: IAG reclama en Barajas el mismo control que Air France, Lufthansa y KLM tienen en sus aeropuertos | Empresas | Cinco Días

3 Me gusta

Aena avanza en su plan para construir hoteles en cinco aeropuertos españoles
El gestor aeroportuario Aena avanza en su plan estratégico para desarrollar activos hoteleros en los principales aeropuertos turísticos españoles con la elección de un asesor que le ayudará a impulsar establecimientos hoteleros en los entornos de los aeródromos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Valencia y Sevilla.

De momento, de las 295 hectáreas del plan inmobiliario de Barajas hay cuatro hectáreas reservadas para un hotel y oficinas en el entorno de las terminales 1, 2 y 3, y otras 66 hectáreas con la misma finalidad en la terminal 4.

Fuente: Aena avanza en su plan para construir hoteles en cinco aeropuertos españoles | Transporte y Turismo

5 Me gusta

Un aeropuerto más fuerte para competir con el norte de Europa
La ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas es imprescindible para que España pueda competir con ‘hubs’ que, aun con menos viajeros, son mucho más potentes y están mucho mejor conectados.

El Gobierno ha anunciado una inversión de 2.400 millones de euros para la ampliación del Adolfo Suárez Madrid-Barajas, lo que supone una excelente noticia para la economía española. Tener un aeropuerto fuerte es imprescindible para que España pueda competir con Alemania, Países Bajos o Francia, que cuentan con hubs mucho más potentes y mucho mejor conectados.

Fuente: Un aeropuerto más fuerte para competir con el norte de Europa

14 Me gusta

Las compañías aéreas programan para esta temporada de verano un 7,9% más de asientos con respecto al mismo periodo de 2023 (aena.es)

Los aeropuertos desde los que más asientos se ofertan son Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 48,2 millones (un 6,8% más que en 2023), y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 42,2 millones (un 11% más). Les siguen los aeropuertos de Palma de Mallorca, con 33,2 millones (+8,3%); Málaga-Costa del Sol, con 20 millones (+10,9%); Alicante-Elche Miguel Hernández, con 14,2 millones (+13,1%); Gran Canaria, con 9,8 millones (+11,6%) e Ibiza, con 9,8 millones (+4%).

Por zonas geográficas, el mercado doméstico incrementa su programación un 2,8% y el europeo, un 10,1% con respecto a la temporada de verano anterior. En las rutas internacionales, los mercados con Reino Unido, Alemania e Italia han aumentado la programación un 8,3%, 5,9% y 22%, respectivamente, en comparación con el verano de 2023.

6 Me gusta