MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Claro que sí, guapi!!

2 Me gusta

Como se nota que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas …
Trabajas en barajas o eres de Getafe para saber de lo que hablas?
El tema de poner un aeropuerto en Getafe tiene mas años que el hilo negro, y no se hace por donde está. Ni se va a hacer ni se le espera.
El tema de ampliar Barajas … no caben mas aviones en la T4, y eso te lo digo yo porque tengo amigos que curran en Barajas y en Aena, por favor cuando hables habla con datos reales, no con suposiciones y siempre con la misma base, criticar por criticar sin fundamento alguno.

10 Me gusta

Lo bueno de ser decrecentista es que siempre afecta a los planes de vida de los demás, pero nunca afectará a los planes de vida de uno mismo, que menos que tener esa bula, pa eso se calienta uno la cabeza salvando al mundo.

9 Me gusta

El comunismo de los que no han leído una letra de Marx.

3 Me gusta

Estudio LAMELA / RSHP + AYESA en la ampliación de las terminales T4 y T4S y la remodelación de las terminales T1, T2 y T3.

7 Me gusta

Pero en teoría no hay mucho que diseñar, ¿no?

A ver si ahora van a salir diciendo que como han pasado 20 años hay que atenerse a los tiempos y confiar en nuevos diseños y… y me veo otro frankestein como el conglomerado T1+T2+T3+T3S

2 Me gusta

Alguien decía que había que adaptar ciertas normativas que han cambiado en 20 años. Pero si, esperemos que no cambie mucho el diseño…

A ver si sueltan más información de las T1-T2-T3

2 Me gusta

Hoy sale en El Mundo la remodelación de las T1-T2-T3

Link sin paywall: https://archive.ph/5hTvI

7 Me gusta

Podría haber hecho algo un poco más ambiciosillo… Más con la maravilla de T4-T4S que tenemos…

7 Me gusta

Es muy raro que un aeropuerto tire abajo una terminal en funcionamiento para construir una nueva en su lugar antes de tener esta en funcionamiento

Lo que se sale carísimo es tener esas terminales tercermundistas

2 Me gusta

Se llama reforma, ocurre constantemente y por todo el mundo…

¿Ejemplo?

Ni idea, es lo que se quiere hacer aquí, pero yo apuntaría a hacer algo un poco más radical. Se podría hacer por muchas fases, no todo de golpe, para no interferir tanto con el funcionamiento del aeropuerto.

Es solo un capricho personal. No me gusta especialmente como está ahora.

2 Me gusta

Un ejemplo podría ser LaGuadia en Nueva York

IMG_4014


Se podría hacer una T4 en el lugar de la T1, T2 y T3, manteniendo operativas la mayor parte de las terminales (que ahora mismo tienen mucha capacidad sin utilizar), únicamente siendo más afectadas las partes norte y sur.

Nueva terminal se construiría por detrás de las actuales (parecido a lo que se ha hecho en LaGuardia. Una vez la terminal alcanzase un grado elevado de ejecución sería el momento de ir demoliendo por fases las antiguas y habilitando tramos de la nueva.

La ventaja es que se ganaría sitio para estacionamiento y circulación de aeronaves

IMG_4017

Al igual que en La Guardia, se utilizaría primero en la construcción el espacio de los parkings; que por cierto es lo que se va a hacer en el proyecto del edificio procesador T123 que tienen planteado, y respecto al cual a mí me parece que por mucho edificio nuevo de facturación y seguridad… al final la zona de embarques, restauración etc, seguiría siendo la parte antigua. (Aunque igual la idea es hacer primero el edificio procesador -igual que la T4 tiene una parte central menos larga-, para luego a medio plazo tirar las T1, T2 y T3 y hacer una parte larga y recta al estilo de la parte larga de la T4.)

5 Me gusta

Fui yo mismo

Jaja, ok!

De todos modos, en el enlace de más arriba, la única imagen que aparecía era la que proviene de la propia Aena explicando la remodelación, que se usaba incluso cuando no era del estudio de Lamela, pero no hemos visto nada del proyecto real, no? (otra cosa es que respetando los edificios actuales estén muy condicionados)

EDITO y corrijo:

Lo que había salido de Fairbanks Arquitectos era esto:

(foto de Madrid Proyecta)

Con esta licitación: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=0jre8%2Bn6iICrz3GQd5r6SQ%3D%3D

Y lo único que creo que de ha visto de Lamela es esto:

(foto de Instagram de Lamela)

Con esta licitación por otro: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=%2BHmO8Gg96%2B17h85%2Fpmmsfw%3D%3D

Viendo la diferencia de precio de las licitaciones, entiendo que lo de Fairbanks era un paso previo al proyecto definitivo.

7 Me gusta

La Guardia es el tercer aeropuerto de Nueva York y se dedica a vuelos nacionales y regionales. ( salvo tres vuelos a Canadá ). No estamos hablando del primer aeropuerto del país como es Barajas.

Si hicieron el cambio era porque era un desastre como terminal totalmente envejecida. de hecho se la llego a comparar con una terminal de un aeropuerto de un país del tercer mundo ( Biden dixit como vicepresidente) algo que no puedes decir de las terminales 1,2 y 3 de Barajas

2 Me gusta

Espero con impaciencia ver de nuevo infografías de proyectos de arquitectura en las que lo más importante no sea cuántos y cuán verdes sean los miles de árboles de mentira que rodean al edificio que se presenta.

Por cierto, la vista de la infografía de Lamela ¿de cuándo es? Porque los depósitos de combustible que se ven al fondo hace unos 10 años que desaparecieron…

7 Me gusta

Puede ser reciente y usar una foto antigua como base

1 me gusta