MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Efectivamente, según he oído la absorción queda pendiente ahora de la aprobación de Europa y antes debe recibir y estudiar alegaciones de terceros para que no haya conflictos de competencia. Parece ser que Lufhtansa y AirFrance las van a hacer en el sentido que apunta @Faras, y me temo que algo de peso tienen Alemania y Francia en las decisiones europeas (recuérdese que Iberia-IAG está en ese limbo del Brexit sí o no según interesa)

3 Me gusta

Con esta adquisición… ¿no es hora de que la sede de IAG pase de Londres a Madrid…?

4 Me gusta

¿La sede social no estaba ya en Madrid?

Bueno, la operativa quería decir.

1 me gusta

Quizá en un futuro se podrían instalar en una de las torres de MNN, aunque entiendo que los de British Airways se opondrán frontalmente…

2 Me gusta

Ese asunto tiene chicha. Ahora tiene que aprobar la unión europea la compra.Y por lo que dice no aprueban los monopolios aéreos

2 Me gusta

De hecho el CEO de IAG es el español Luis Gallego, que fue antes el CEO de Iberia.

8 Me gusta
4 Me gusta

El proyecto Ámbar supone para Madrid-Barajas una mejora de la eficiencia de las operaciones aéreas y una mejora de la calidad de servicio, de consumo de combustible y ahorro de emisiones

Comienza la reestructuración del espacio aéreo de Madrid

Enaire ha puesto en marcha en el Aeropuerto de Madrid-Barajas el proyecto Ámbar que supone la optimización de la gestión del tráfico aéreo

7 Me gusta

Hay una sutil diferencia entre:

"Es necesario destacar que las mejoras que se están llevando a cabo no tendrán afección ni en las huellas de ruido ni en los horarios.

y

Enaire también destaca que los cambios propuestos en el proyecto Ámbar no modifican sustancialmente el impacto acústico

Ese “sustancialmente” puede dar mucho que hablar. Veremos.

2 Me gusta
6 Me gusta

Además de situarse entre los 10 mejores aeropuertos del mundo , Barajas ha obtenido también los reconocimientos como segundo mejor aeropuerto del Sur de Europa, tercero mejor aeropuerto entre 50 y 60 millones de pasajeros del mundo, el quinto mejor de Europa, el sexto más limpio y con mejor personal del continente.

13 Me gusta

Lo de Barajas no ha sido como dice la notica que has enlazado por falta de efectivos policiales en los controles de acceso, ha sido por una avería en el tren de conexión de la T4S.

5 Me gusta

Efectivamente, parece ser que la avería ocurrió el el People Mover que conecta la T4 con la T4s.

Os voy a contar una anécdota sobre el túnel de servicios en el que está situado este tren. Pues bien, aunque os parezca una tontería, tiene un fallo de diseño bastante gordo. Los trenes (parte central) circulan como hacen todos los trenes en España, por la izquierda. Pero por otro lado, los viales de servicio (a los lados) para vehículos circulan como en las carreteras de España, por la derecha.

Esto provoca que el sentido de circulación de los trenes y de los vehículos del personal del aeropuerto circulan en sentido contrario, por lo que, en casos de avería como de lo que hablamos pues no ayude mucho.

Imaginaos que el tren se para en medio del túnel y hay que llevar a los pasajeros ya sea a la T4s porque van a salir o a la T4 porque están llegando. Pues bien, los vehículos encargados de transportar los pasajeros a la T4s tendrían que volver a la T4 y de ahí coger el vial en sentido correcto para llegar a las T4s. Para el tren en sentido T4 pasaría igual pero al revés (de vuelta a la T4s para coger el vial en sentido T4).

En fin, que los que diseñaron la parte de trenes y la de vehículos eran dos equipos distintos pero no hubo una buena gestión de ambos proyectos en este tunel jeje. Espero que os haya quedado claro y me haya expresado bien :slight_smile:

16 Me gusta

Pues yo veo que la noticia de @DeMadridAlCielo es del 12 de marzo y el tren se averió el 21. Pinta que lo de las aglomeraciones lleva varios días.

O meses. Está del verano pasado

Quizá de ahí venga la confusión de lo que dicen en el artículo que pongo yo.

3 Me gusta

Con error de diseño o sin él, lo que parece claro es que Aena no tiene un plan B eficaz para mover a la gente si se avería el tren.

Y eso que según la noticia el servicio sólo se ha ralentizado, lo que ha generado más de tres horas de espera para ser trasladados de una terminal a otra. Si se llega a interrumpir totalmente el servicio, ¿qué sería? ¿5 horas?

4 Me gusta

Y ojo, podrían alegar que es que mover un autobús supondría cruzar una de las pistas… Pero precisamente hay un túnel hasta la torre de control para esquivar esa pista. Fletar un bus de una terminal a otra sin pisar la pista es posible.

3 Me gusta

Aena saca a concurso el primer súper de un aeropuerto español

Lanza una nueva línea de negocio para exprimir el área comercial y licita un derecho de superficie para construir y explotar un supermercado con párking.

Aena busca nuevos segmentos de negocio para desarrollar su área comercial. La compañía cotizada ha sacado a concurso el primer supermercado en un aeropuerto español, que se ubicará en terrenos que tiene en Barajas (Madrid).

13 Me gusta

Todo bien con el supermercado, ¿pero por qué un parking más?