MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Venga, a ver quien la dice más gorda…

4 Me gusta

Que los lleven a Parque Europa y Las Rozas Village :smile:

Si al final lo de hacer Eurovegas no iba mal desencaminado…

2 Me gusta

Tampoco creo que Madrid se llene, no es Roma ni París, te diría que ni Sevilla, Barcelona o Granada, aunque Madrid podría servir como hub.

Yo creo que quizás no es Roma y Paris. Pero decir que ni Barcelona, Sevilla y Granada ( como no tú queridísima Granada ). Te has quedado agusto lo que has dicho…jajaja

1 me gusta

Se refiere a las aglomeraciones de grupos de turistas. Granada no la conozco pero por ejemplo en Alicante, que tiene mucho menos turismo que Madrid obviamente, esas aglomeraciones de británicos, alemanes o irlandeses (que poco se habla de ellos) son más notorias que en Madrid. Probablemente en Granada pase igual. En Sevilla tampoco veo esas aglomeraciones, creo que en ese sentido el turismo es un poco más parecido a Madrid. En Barcelona y París si (y lo de los chinos es muy cierto). Londres no la conozco.

2 Me gusta

A los asiáticos les flipa el sur por el tema flamenco y porque es la experiencia más exótica para ellos, parece salido de un cuento. Sevilla, Córdoba, Ronda, Granada es su itinerario, que son las más encantadoras, y al menos las que no son Sevilla, al ser más pequeñas, la llegada de buses de turistas asiáticos se nota mucho.

Los coreanos tienen toda una serie de prime time ambientada en Granada.

Tienden a ir a sitios muy consolidados en cuanto a marketing, propio o externo.

Barcelona gusta especialmente a los japoneses, ahí la obra de Gaudí es muy famosa.

Madrid puede ofrecer compras (eso gusta mucho a los chinos), pinacotecas y colecciones de arte que, de momento, no son muy conocidas ahí, pero tampoco creo que venda una imagen exótica para ellos como pueden ofrecer Barcelona (la Mediterranean way of life) o el “misterioso” sur.

Que Madrid ahora tendrá mucho más turista extranjero que hace 10 o 20 años, pero sigue sin estar en el podio.

Turistas extranjeros en 2021 según el INE.
Islas Baleares 6,3 millones
Cataluña 5,8 millones
Canarias 5,3 millones
Andalucía 4,2 millones
Comunidad Valenciana 4,0 millones
Comunidad de Madrid 2,2 millones

2 Me gusta

Yo a lo que voy es a lo que se nos vienen encima, que llegará antes a Granada que a Madrid, pues vale, pero llegará igualmente:

Turistas chinos al año en España | Statista.

2 Me gusta

El ritmo de nuevos integrantes ahí de clase media anual era de 60 o 70 millones. Cada año.

Como se ponga algún destino de moda entre ellos, debe de ser brutal. Creo que en Bangkok no cabe un alfiler.

2 Me gusta

Iberia encarrila un nuevo acuerdo de 500 millones para la toma de Air Europa
Las partes prevén el anuncio en los próximos días, aunque restan flecos y Globalia pide compensaciones por si se trunca la operación

La firma que preside Javier Sánchez-Prieto ha dado un empujón a las negociaciones con la familia propietaria de Air Europa, los Hidalgo y su consejero delegado, Jesús Nuño de la Rosa, tras un encuentro celebrado el 22 de diciembre en la sede del Ministerio de Transportes, según avanzó El Confidencial. De allí salieron dos premisas: Air Europa debe integrarse en un grupo mayor para atender el pago de sus deudas, a la vista del peso perdido por Globalia a lo largo de la crisis sanitaria, y la opción de un comprador español es la más clara para potenciar el hub de Madrid-Barajas.

Fuente: Iberia encarrila un nuevo acuerdo de 500 millones para la toma de Air Europa | Empresas | Cinco Días

5 Me gusta

De hoy:
Contrata las obras del enlace al primer aeródromo del país desde Chamartín-Clara Campoamor por 21,3 M€

Adif inicia la conexión entre la red de alta velocidad y el aeropuerto Madrid-Barajas

• Garantiza acceso directo en alta velocidad al aeródromo a los trenes de los corredores norte y levante que salen y llegan a Chamartín, también a los del sur y, en el futuro, a los de la línea de Barcelona
  • El nuevo enlace impulsa la intermodalidad y el trasvase de viajeros entre el transporte aéreo y el ferrocarril de alta velocidad
  • Contribuye además a la transformación de Chamartín en un hub de movilidad sostenible e interconectado

Fuente: Adif inicia la conexión entre la red de alta velocidad y el aeropuerto Madrid-Barajas - Adif - AV - Adif

FoD2oBNWIAEXwnl

14 Me gusta

Pues no le deseo que vaya a Fráncfort. La autora británica, para variar.

El peor aeropuerto del mundo.
Los viajes modernos apesta. Intentar subirse a un avión es insoportable

En una odisea épica pero fallida la semana pasada, tuve una revelación. Corriendo durante 40 minutos en el desembarque, a través de llegadas, a lo largo de travelators, a través de un estacionamiento gigante, a un autobús, en una autopista a otra terminal y un nuevo conjunto de salidas, en otro tren de conexión, a través de la tienda libre de impuestos y hacia abajo un corredor interminable para descubrir que, lamentablemente, y por dos minutos, había perdido mi próxima conexión, llegué a esta conclusión. Madrid-Barajas es el peor aeropuerto del mundo.

Fuente: The worst airport in the world

6 Me gusta

Como si Heathrow en Londres fuese un aeropuerto intuitivo donde perderse no fuera especialmente fácil.

8 Me gusta

Seguro que le parece mejor el modelo londinense, en el que con mucha probabilidad en vez de cambiar de terminal tienes que cambiar de aeropuerto.

11 Me gusta

El mantener la leyenda negra española necesita de estos artículos a priori intrascendentes cada cierto tiempo.

10 Me gusta

A mi el paywall no me deja ni ver al autor.

Edito: ya he roto el paywall y constato el enorme ego que hay que tener para publicar por escrito que eres tonta de capirote.

4 Me gusta

Lantania y ASCH abrirán la ejecución del ramal de alta velocidad a Madrid-Barajas
El proyecto de enlace desde la estación de Chamartín asciende a 21,3 millones

Fuente: Lantania y ASCH abrirán la ejecución del ramal de alta velocidad a Madrid-Barajas | Empresas | Cinco Días

7 Me gusta

Mejor los aeropuertos de Londres que te bajas del avión y te meten por calles y más calles estrechas para llegar a Londres porque no hay ni autovías ni calles rectas y amplias.

Inglaterra es ese país en el que tantas cosas son un desastre pero se dedican a criticar a los demás.

12 Me gusta

¿Hasta 2030 (plazo estimado actual) no entra en servicio??? Pues qué bien.

3 Me gusta

Cualquier aeropuerto gigante es alambicado. Recuerdo perder un vuelo tras perderme en el De Gaulle después de soportar un “bouchon” en la A1. Tuve que atravesar de nuevo la ciudad, por un Periferique atascado, para tomar otro avión en Orly.

En todo caso, es cierto que la conexiòn entre las antiguas terminales y la ya no tan nueva T4 necesita mejorar. Pero creo que en eso consiste, precisamente, la reforma.

Eso sí, una mala experiencia no da derecho a escribir un artículo maledicente en un medio internacional.

10 Me gusta

La experiencia es mala sobre todo cuando se hace un Juan Palomo cómo esta mujer.

Con escalas “oficiales”, o no cambias de terminales, o te cambian en el lado aire que es mucho más rápido.

No tengo muy claro que cuando reformen las antiguas cambie mucho la película en este sentido…

5 Me gusta

Aena negocia con Merlin tras la renuncia de P3 a la logística de Barajas
La inmologística del fondo soberano de Singapur se convierte en el tercer grupo que, una vez adjudicado, descarta el proyecto, tras la negativa inicial de Segro y la posterior de Logicor.

Fuente: Aena negocia con Merlin tras la renuncia de P3 a la logística de Barajas | EjePrime

3 Me gusta