MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Últimamente observo que se producen bastantes maniobras de motor al aire que hacen que los aviones sobrevuelen la ciudad a muy poca altura.

Hace un par de días me sorprendió ver lo bajo que iba este avión:
, que se tuvo que ir nada menos que hasta Buitrago para volver a la ruta de aproximacion.

Lo que no entiendo es por qué son tan habituales, relativamente, si se supone que los aterrizajes con estos aviones y en estos aeropuertos son prácticamente automáticos.

1 me gusta

Yo también he notado eso mismo. Cada vez sobrevuelan más la ciudad. Quizá de un año o dos a esta parte.

1 me gusta

+1

Los sobrevuelos “normales” también han aumentado bastante, sí, de unos dos años a esta parte. Por lo que he visto en flightradar, creo que antes los vuelos que provenían del norte de la península (Coruña, Bilbao, Londres, etc…) sobrevolaban Madrid hacia el sur por el oeste de la ciudad, más o menos entre Boadilla y Pozuelo, y giraban hacia el este en la zona de Fuenlabrada.

Ahora pasan directamente sobre la vertical de la ciudad, más o menos sobre y paralelamente a Santa Engracia y giran por la zona de Mercamadrid. ¿Ahorro de combustible?

1 me gusta
6 Me gusta