Los Cerros | Madrid

Bueno, igual que se subvenciona el SATE, este SATE podría tener unas condiciones de refractancia reglamentadas.

Pero las superficies verticales son mucho más susceptible de recibir sombra en momentos del día que las azoteas.

Lo que no creo que ayude mucho son las rayas negras de las cebras.

2 Me gusta

Madre mía… un hilo con una discusión civilizada, sin insultos y dando opiniones…. esto no es Urbanity, me lo han cambiado.

3 Me gusta

Con Chauve es muy sencillo.

1 me gusta

Sí pero creo que ahora la normativa no permite que haya tanta pendiente. Por una parte lo entiendo por varios motivos pero tambien me parece condenar la ciudad a una cosa plana, llana, uniforme y monótona.

Si al menos ahi tenemos “bosque” pues ni tan mal; y yo creo que antes que cargarnos un potencial espacio verde, mejor redensificar donde se pueda.

Que Madrid va mejor que otras ciudades en cuanto a zonas verdes, ok; pero no caigamos en la autocomplacencia que luego vendrán las lamentaciones de que “ahí podríamos haber tenido una muy necesaria zona verde” y además habremos despilfarrado suelo sin construir con una buena densidad.

2 Me gusta

Los vamos a necesitar en un futuro con lo que se nos viene encima. Ya tenemos que pensar cualquier cosa que hagamos teniendo en mente el impacto del Cambio Climático.

2 Me gusta

Estoy hablando de un parque igual de grande que parque oeste, que sea mucho más útil que un bosque con un acceso peatonal al que solo van a ir 4 personas.

Estoy hablando de reducir el tamaño, no se eliminarlo. Y repito, con una reducción a la mitad saldría un parque igual de grande que el Parque del Oeste.

Alguien sabe por qué Marcos Sanchez Foncueva ya no trabaja en la junta de compensacion de los cerros?

1 me gusta
4 Me gusta
5 Me gusta

A mi me parece que 14.000 vivienda son una miseria para las que hacen falta, pero bueno, como esto ya está escrito en piedra y por lo que parece es inamovible, pues nos comemos otro desperdicio de suelo. :face_with_symbols_on_mouth:

6 Me gusta

Yo sigo sin comprender como es posible que no se levanten torres de 20 plantas mínimo en esos nuevos desarrollos…
No lo comprendo…

7 Me gusta

Mas de hoy, lo mismo, pero publicado hoy.

5 Me gusta

Yo si yo fuera el gobernante de turno, y me fueran a contruir en la zona este de la comunidad de Madrid en vez de 150.000 viviendas, 250.000 viviendas, me daria miedo muy miedo, imaginaros la cantidad de colegios /institutos / centros de salud que harian falta para dar soporte a toda a los 600.000 vecinos mas que se van a ir a vivir alli.

Para nuestros digirintes politicos sea del partido que sean, eso mucha planificacion, gestion y sobre todo trabajo, a lo cual no estan muy acostumbrados.

Si no eres capaz de dar respuesta a las necesidades de la poblacion que diriges, TE LARGAS. Almeida sobra.

4 Me gusta

También puedes verlo como una oportunidad, primero económica con los impuestos municipales y luego electoral, si empiezas a construir equipamientos y a darte autobombo político. Cuestión de como decidas afrontarlo.

2 Me gusta

Quizás por la cercanía a la senda de planeo del Aeropuerto de Barajas no fuera el mejor sitio para hacer torres de 20 pisos.

1 me gusta

Según el artículo de 20m:

Serán edificios de entre cuatro y 20 alturas, con promociones que incluyen torres de 7, 9 y 15 plantas.

Pero no sabemos cuántas serán así. Si se forzara a construir más torres, igual se podría haber aumentado el número de viviendas para el desarrollo.

Sobre el transporte público, ¿se sabe algo? Solo mencionan una línea de BRT para 40.000 vecinos.

2 Me gusta

Bueno, a lo mejor se podian modificar los techos aereos o las rutas o lo que sea. Lo que hicieron para el CTBA en su día, vaya.

claro!!

Cuando lo ley lo primero que pensé es que el punto de partida debería haber sido 20 alturas. Aunque como apunta @Mydogisquik quizá no sea viable debido a el trafico aèreo.
La verdad que este punto lo desconozco, pero en todos los demás desarrollos ocurre esta misma cuestión… Entonces no entiendo muy bien porque no se aprovecha para construir de forma densa todos estos desarrollos y se tiende mas a un urbanismo en horizontal…

2 Me gusta

Igualmente otros de los nuevos desarrollos sí que podrian haber tenido muchas mas alturas y ahí siguen aprobados con edificios chaparritos. Por esto digo tantas veces que sacar suelo no va a ayudar necesariamente salvo que se fuerce a hacer las cosas bien.

2 Me gusta