Sí pero creo que ahora la normativa no permite que haya tanta pendiente. Por una parte lo entiendo por varios motivos pero tambien me parece condenar la ciudad a una cosa plana, llana, uniforme y monótona.
Si al menos ahi tenemos “bosque” pues ni tan mal; y yo creo que antes que cargarnos un potencial espacio verde, mejor redensificar donde se pueda.
Que Madrid va mejor que otras ciudades en cuanto a zonas verdes, ok; pero no caigamos en la autocomplacencia que luego vendrán las lamentaciones de que “ahí podríamos haber tenido una muy necesaria zona verde” y además habremos despilfarrado suelo sin construir con una buena densidad.
Los vamos a necesitar en un futuro con lo que se nos viene encima. Ya tenemos que pensar cualquier cosa que hagamos teniendo en mente el impacto del Cambio Climático.
Estoy hablando de un parque igual de grande que parque oeste, que sea mucho más útil que un bosque con un acceso peatonal al que solo van a ir 4 personas.
Estoy hablando de reducir el tamaño, no se eliminarlo. Y repito, con una reducción a la mitad saldría un parque igual de grande que el Parque del Oeste.
A mi me parece que 14.000 vivienda son una miseria para las que hacen falta, pero bueno, como esto ya está escrito en piedra y por lo que parece es inamovible, pues nos comemos otro desperdicio de suelo.
Yo si yo fuera el gobernante de turno, y me fueran a contruir en la zona este de la comunidad de Madrid en vez de 150.000 viviendas, 250.000 viviendas, me daria miedo muy miedo, imaginaros la cantidad de colegios /institutos / centros de salud que harian falta para dar soporte a toda a los 600.000 vecinos mas que se van a ir a vivir alli.
Para nuestros digirintes politicos sea del partido que sean, eso mucha planificacion, gestion y sobre todo trabajo, a lo cual no estan muy acostumbrados.
También puedes verlo como una oportunidad, primero económica con los impuestos municipales y luego electoral, si empiezas a construir equipamientos y a darte autobombo político. Cuestión de como decidas afrontarlo.
Cuando lo ley lo primero que pensé es que el punto de partida debería haber sido 20 alturas. Aunque como apunta @Mydogisquik quizá no sea viable debido a el trafico aèreo.
La verdad que este punto lo desconozco, pero en todos los demás desarrollos ocurre esta misma cuestión… Entonces no entiendo muy bien porque no se aprovecha para construir de forma densa todos estos desarrollos y se tiende mas a un urbanismo en horizontal…
Igualmente otros de los nuevos desarrollos sí que podrian haber tenido muchas mas alturas y ahí siguen aprobados con edificios chaparritos. Por esto digo tantas veces que sacar suelo no va a ayudar necesariamente salvo que se fuerce a hacer las cosas bien.