Los Berrocales | Madrid

Propuesta de reordenación de la etapa 4 por parte de la junta de compensación de Los Berrocales para acabar con los guetos. :sweat_smile:

Proyecto original

Propuesta de modificación

Fuente: Los Berrocales propone reordenar su zona industrial para crear un gran bulevar verde y evitar guetos - Nuevo Sureste

5 Me gusta

Comienzan las obras de otra promoción en Los Berrocales - Arcadia (promoción gestionada por Aurquia) con el 90% ya vendido

Inician las obras de la primera promoción de vivienda protegida de cooperativas en Los Berrocales (Madrid)

9 Me gusta

Ahora sí que sí, primeras grúas en Los Berrocales :building_construction:

Fuentes: BerrocalesMadrid (Instagram)

6 Me gusta

¿Los edificios del fondo de dónde son? Parecen de Valdebebas pero por distancia no me cuadran.

Es el Ensanche de Vallecas - La Gavia

2 Me gusta

En esta última si, pero me refería a la de este mensaje.

Los edificios del fondo en esta imagen es El Cañaveral

image

1 me gusta

Son los Build To Rent Berrosland - Kronos Homes

2 Me gusta

Comienzan las obras de edificación en Los Berrocales, que tendrá más de 1200 viviendas públicas de alquiler de EMVS Madrid

La primera fase de edificación de los Berrocales ya está en marcha tras el inicio de las obras de varios edificios de vivienda en su primera etapa de urbanización, en la que se construirán 4.500 pisos. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha presentado en el desarrollo el plan ‘Suma Vivienda’, que contempla erigir más de 2.200 hogares de alquiler asequible entre **Los Berrocales **y Los Ah5ijones.

Fuente: Comienzan las obras de edificación en Los Berrocales, que tendrá más de 1200 viviendas públicas de alquiler de EMVS Madrid - Nuevo Sureste

1 me gusta

La singularidad de este proyecto está en la ampliación del perfil de los madrileños que podrán acceder a los inmuebles. El régimen de alquiler asequible de la EMVS suele limitarse a las familias que perciban ingresos igual o menores a 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiple (IPREM), fijado en 600 euros mensuales en 2024. Con el Plan Suma Vivienda el límite se ha elevado hasta aquellas que cobren hasta 5,5 veces el IPREM, que para un núcleo de dos personas sin hijos se calcula en 4.500 euros al mes, según la EMVS.

El acuerdo establece la cesión del terreno por un período de 65 años durante el cual las promotoras podrán gestionarlo en colaboración con la EMVS de Madrid. El requisito principal es que el precio del alquiler durante ese periodo no podrá exceder el 30% de los ingresos de la unidad familiar, ha enfatizado el alcalde de Madrid. Las constructoras tendrán libertad para decidir la distribución del espacio y las habitaciones de los inmuebles, pero el importe medio por un piso de dos habitaciones rondará los 800 euros, incluyendo el uso del trastero y el garaje, a lo que se le sumarían los gastos de la comunidad, que representarán aproximadamente el 15% de la renta mensual de la familia.

Fuente: Almeida presenta las nuevas viviendas en alquiler asequible para familias con rentas de hasta 4.500 euros mensuales | Noticias de Madrid | EL PAÍS

El problema de que se apueste por esta fórmula de cesión privada, en vez de promoverlo directamente desde la EMVS, es que vuelve a desaparecer cualquier filtro de calidad arquitectónica para construir, seguramente, edificios muy parecidos a los del Plan VIVE (que ha funcionado francamente mal, de momento).

image

Creo que el toque distinto que dan muchas promociones de la EMVS se agradecía.

Francamente, subían el nivel.

10 Me gusta

Estaría genial que la EMVS volviese a nutrirse de concursos de arquitectura, aunque tampoco creo que debamos relegarnos a que todos los edificios de promoción privada sean lo más anodinos y baratos posible.

4 Me gusta
1 me gusta

El nuevo barrio de Madrid que ha despertado la curiosidad de Corea del Sur

Han conocido el Desarrollo de la Estrategia del Sureste más avanzado de la ciudad de Madrid

Una delegación de la empresa pública Corporación de Desarrollo de Chungcheongnam-do, una de las nueve provincias de Corea del Sur, ha visitado en Madrid el proyecto de Los Berrocales durante una gira mundial destinada a conocer “las mejores prácticas en el desarrollo inmobiliario urbano”.

2 Me gusta

El interés aparentemente era inversor más que urbanístico.

La delegación que visitó recientemente Los Berrocales mostró principalmente interés en conocer el modelo de gestión del suelo. Sin embargo, la próxima visita prevista para finales de noviembre parece estar orientada hacia una posible inversión. “Si bien aún no se ha concretado nada, el interés inversor de este segundo grupo es notablemente mayor”, afirmó Cesteros.

Fuente: Inversores de Corea del Sur se interesan en Los Berrocales — idealista/news

1 me gusta
6 Me gusta

Residencial Sinán (Aedas homes) va creciendo poco a poco

11 Me gusta

Con todas las pegas que podemos ponerle a los nuevos barrios, es alucinante ver como un yermo total, una explanada infinita de nada, empieza a arbolarse, construirse y habitarse.

En pocas décadas nadie pensará que eso era una Pampa.

4 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta