Los Berrocales | Madrid

Dos capturas:

Esto no me parece el tipico pau… Son proyectos ‘reales’ o interpretaciones del artista?

8 Me gusta

Son proyectos reales que ya se han compartido en el hilo.

2 Me gusta

Lo compartimos en MP y ha terminado contestando el propio promotor de las super manzanas en Barcelona, ex arquitecto jefe de la ciudad, Xavi Matilla:

La estrategia Supermanzanas no es jerarquizar vías para coches! sino generar condiciones de proximidad con diversidad de usos/servicios/equipamientos, promover/priorizar movilidad saludable y transporte público, y naturalizar el entorno urbano.

Fuente: https://twitter.com/xavimatilla/status/1782654991771017311

Es cierto que en barrios que, en principio, no van a tener casi actividad, las super manzanas pierden parte gorda de sus convenientes.

Con algo más de densidad, variedad de usos y masa crítica para desarrollar actividades comerciales en los bajos… la cosa cambia.

Aun así, para mí, viendo el viario sobredimensionado de estos barrios, la medida es más que bienvenida.

5 Me gusta

El primero es Habitat Berrocales y la torre es Bifaz de Vía Célere

6 Me gusta

Lo que si creo es que no se había visto ese ángulo de la torre Bifaz.

Sin ser la repanocha, puede que sea una de las primeras torres residenciales interesantes que se hacen en Madrid.

Está lejos aún de lo que se ve en otros sitios, pero se va acercando. Esperemos que esté tipo de actuaciones se acaben volviendo cada vez más comunes.

Ganas de verla construida.

2 Me gusta

Gracias @luis11abad y @Nacho no tenía ni idea.

1 me gusta

La verdad es que lo de las superillas en Los Berrocales es un apaño muy bueno para ser un PAU. Es algo que marca bastante la diferencia, para bien, respecto al resto del Sureste.

Tras el comienzo de las obras de las primeras viviendas, siguen llegando nuevas promociones a los Berrocales, está vez de la mano de iKasa Class

Residencial Kalenda

• Desde 299.800 € (2 hab - 90 m2 - 1ª planta)
  • Hasta 393.600 € (3 hab - 130 m2 - 1ª planta)

6 Me gusta

400.000? Allí? Esta claro que ya no hay ningún lugar nuevo en madrid con obra nueva que puedan comprar las familias obreras. Y eso que Berrocal esta donde está, sin nada…

Ahhh y son precios sin iva. Estamos hablando de obra nueva en madrid tres habitaciones desde 440.000€

4 Me gusta

No es nuevo. Ya se hizo hace 20 años en el Ensanche de Vallecas. La diferencia es que ahora hay más marketing y Youtube.

2 Me gusta

Exacto. Y en el barrio de Los Molinos de Getafe también súper islas desde hace muchos años, pero nadie habla de ellas. El marketing, así es.

2 Me gusta

A mí la torre sí me parece un salto de calidad respecto a los PAU, pero el otro edificio lo veo más de lo mismo.

3 Me gusta

Así son las primeras viviendas de Los Berrocales: con piscina y gimnasio para entrar a vivir en 2026

• Un barrio moderno, con una urbanización muy cuidada y grandes espacios verdes

Fuente: Así son las primeras viviendas de Los Berrocales: con piscina y gimnasio para entrar a vivir en 2026 

7 Me gusta

El autor lo mismo se ha pasado un poco de optimista. :sweat_smile:

1 me gusta

He añadido en negro todas las parcelas que supuestamente fueron transferidas desde el Ayuntamiento de Madrid a la EMVS.

Plano parcelas Los Berrocales (My Maps)

6 Me gusta

Me gustan esas pequeñas torres en las esquinas de las manzanas. Por lo menos rompen la monotonía de los bloques cuadrados y simétricos.

6 Me gusta
5 Me gusta

Nueva promoción VPPL, Residencial Sauco de Arco en la etapa 3 de Los Berrocales
https://www.idealista.com/inmueble/105016073/

4 Me gusta

La Junta de Compensación de Berrocales subastará cuatro parcelas más para VPO, VPT, Dotacional Privado y Uso Terciario
Del 8 al 11 de julio, Berrocales subastará cuatro parcelas de distintas tipologías. El plazo de presentación de garantías termina el 27 de junio.

Fuente: La Junta de Compensación de Berrocales subastará cuatro parcelas más para VPO, VPT, Dotacional Privado y Uso Terciario - Brains Real Estate News

4 Me gusta

Berrocales contribuirá a la rehabilitación de la ermita de la Virgen de la Torre

En palabras del Luis Cesteros, gerente de Berrocales: “La ermita de la Virgen de la Torre, patrona de la Villa de Vallecas, y ubicada en el distrito de Vicálvaro, es muy popular y querida por todos los vecinos de Vallecas, por eso debe ser un espacio relevante en nuestro barrio de Berrocales, para que siga siendo un lugar de reunión de los fieles, familias y vecinos, como lo lleva siendo al menos desde el siglo XV”.

Fuente: https://elinmobiliariomesames.com/noticias-inmobiliarias/berrocales-contribuira-a-la-rehabilitacion-de-la-ermita-de-la-virgen-de-la-torre/

4 Me gusta