Los Berrocales | Madrid

Creo que no se ha compartido por aquí está nueva torre en los Berrocales:

El diseño no está mal, para lo que estamos acostumbrados. Cuento 20 plantas.

15 Me gusta

Pb+20 y un arco que parece un ático.

Me gusta el diseño. Parece un “upgrade” de las torres AXA.

7 Me gusta

Creo que en los Berrocales nos vamos a llevar algunas sorpresas en altura. La parcela en la que se va a construir esa torre, en los renders aparecía como bloques bajos.

https://www.idealista.com/inmueble/104254611/mapa

10 Me gusta

Ojalá, si no apostamos por la densidad ahora no sé cuándo lo vamos a hacer…

5 Me gusta

Que no te engañen, la densidad no cambia, solo estiran el edificio para engañar a incautos.
Sigue siendo urbanismo basura derrochador e insostenible.

Pero consume menos suelo y tienes más viviendas.

3 Me gusta

Consume el mismo suelo, le pondrán una piscina más grande y una pista de padel más y a correr.

3 Me gusta

Consumes menos suelo en el edificio, la parcela no va a cambiar de tamaño.

1 me gusta

No sé yo si va a aumentar el número de viviendas o simplemente estiran el bloque en altura. Lo que está claro es que el espacio que libera no va a ser aprovechado para compactar la ciudad.

El único beneficio que va a tener la edificación en altura es romper con la monotonía volumétrica PAUer. Por lo demás todo igual.

2 Me gusta

El número de vivienda (o mejor dicho el número de m2 dedicados a viviendas) tiene que ser siempre el mismo, cada parcela tiene estipulada la superficie en m2 edificables y la mayoría de ellas también la altura.

1 me gusta

Alguien sabe dónde conseguir los planos de distribución?

las parcelas del PAU? están en el mensaje inicial (en el pdf con los planos de ordenación)

1 me gusta

Por lo que veo hay 4 residenciales de altura libre, y unos cuantos más de terciario. Todos a lo largo de la Gran Vía del Sureste. Va a quedar un “strip” curioso dentro de lo anodino del modelo.

1 me gusta

3 Me gusta

Si quieres ver los datos de cada parcela los tienes en la web de la junta de compensación https://losberrocales.es/
En el menú superior Proyecto Berrocales, luego seleccionas la etapa y cada parcela.

Por ejemplo Via Celere Bifaz es la parcela RC.8.6.3 de la Etapa 1

2 Me gusta

Gracias!

He estado echando un ojo a las edificabilidades de las parcelas. A pesar de tener algunas libertad de altura (incluso con mayor edificabilidad que en la parcela de la torre proyectada). Tiene pinta de que en esas se harán bloques cerrados como en las otras parcelas con edificabilidad similar pero limitación máxima de 8+ático.

Una pena, se podía haber alternado más las volumetrías. Además, el terciario de la cornisa que da al Ensanche de Vallecas, tiene una edificabilidad ínfima y muy “atomizada”… serán cajitas de zapatos en plena avenida.

¿Y eso? ¿Por qué tiene pinta? Qué pena de paus…

Es una conjetura, por la forma de las parcelas, que son muy similares a bloques que ya hay proyectado con edificabilidades similares y en parcelas similares. Ojalá me equivoque. Pero en los PAU no tengo muchas esperanzas.

1 me gusta

Torres también las que debía construir la Comunidad de Madrid sobre una gran parcela que pasaba a a convertirse en bosque.

9 Me gusta