Los Berrocales | Madrid

Madre mía, los tres iguales. Todo igual.
El extrarradio de Madrid va a parecer el relleno de un pastel desde un cohete de Elon Musk.

2 Me gusta

En este caso solo quedan los pisos para minusválidos, el resto está todo vendido.

1 me gusta

A ver si aparecen ya promociones de la EMVS y de alguna promotora (Solvia, Aedas…) que a veces arriesgan un poco en el diseño.

1 me gusta

Aurquia consigue la primera licencia de obras para edificar en Los Berrocales
La promotora, que el pasado octubre empezó una iniciativa para la vivienda asequible con inversiones por 100 millones en el sureste madrileño, prevé iniciar la edificación en el primer trimestre de 2024 tras lograr el permiso.

Fuente: Aurquia consigue la primera licencia de obras para edificar en Los Berrocales | EjePrime

2 Me gusta

Va quedar un barrio tan triste…

Montpellier, por poner un ejemplo, con menos de 300k habitantes tiene una zona nueva bastante más chula que esto.

Sabines por si queréis pasear por Street view.



1 me gusta

Pues, por las fotos, alegre y lleno de vida no se ve, desde luego.

2 Me gusta

Yo destacaría más la variedad de las arquitecturas, más calidad y estilos y los espacios urbanos que se crean. Variedad en longitud y amplitud de calles, variedad en alturas de edificaciones, etc. Esto genera una heterogeneidad de ámbitos, espacios y arquitecturas que resulta menos monótona y aburrida que los PAUs.

Ah, ok.

Es que la comparación es con este urbanismo

La semana pasada abrieron las reservas para Residencial Serpens de IBOSA, son dos promociones, una VPPB y otra VPPL en la fase 3.

En principio son manzanas enteras ambas promociones, eso si tienen que ir aún a la subasta de solares en marzo/abril.

3 Me gusta

Creo que no está puesto, adjunto enlace al plan de ordenación de Los Berrocales con la parcelación detallada.


La imagen corresponde a la página 4 del pdf.

@Chulapo lo puedes poner en el mensaje inicial si lo ves de interés.

7 Me gusta

Ibosa compra terrenos a Repsol y Aliseda para desarrollar 74 viviendas asequibles en Los Berrocales
Bajo el nombre de Residencial Sextans, el proyecto contempla la construcción de 74 unidades residenciales de dos y tres dormitorios.

Fuente: Ibosa compra terrenos a Repsol y Aliseda para desarrollar 74 viviendas asequibles en Los Berrocales - Brains Real Estate News


Fuente: https://www.idealista.com/obra-nueva/99726544/

2 Me gusta

Nueva promoción.


Fuente: Vía Célere lanza sus primeras 74 viviendas en Los Berrocales

7 Me gusta

No es el sumum, pero al menos es diferente a casi todo lo que se está haciendo…

3 Me gusta

Si, yo pienso lo mismo. Lo que no me queda claro es si tienen terrazas o no.

Me da la sensación últimamente de que cada vez hay más proyectos residenciales en los que se descarta el negro (junto al blanco). A lo mejor a los promotores les está empachando ya.

2 Me gusta

Tienen terrazas sí, pero madre mía. La promoción parte de los 302.600 € por este piso de menos de 60m2:

Los áticos rondan ya el medio kilo. Todo para vivir en un bloque residencial normalito en mitad de la nada:

Que barbaridad…

8 Me gusta

Ciertamente una barbaridad lo de los precios en inmuebles… y los áticos ya pueden estar bien aislados, porque menudas solaneras caerán, es el punto negativo que siempre les veo; además de que en invierno creo que deben ser más fríos.

1 me gusta

Veo que la misma promotora anuncia una nuevo edificio… Aparece esto, ¿una torre?

1 me gusta

Por el plano diría que esta es la parcela de la Etapa 1 donde van a construir los de Vía Célere.

1 me gusta