Esto no tiene sentido. Nadaa impide que las otras promotoras hagan exactamente lo mismo.
Lo habré dicho ya decenas de veces.
La solucion no es construir, solo construir.
La solución no es sacar suelo, solo sacar suelo.
Esas solo son dos de las medidas posibles (y sacaar suelo tampoco es necesario, por ahora hay muuuucho donde rascar). Lo realmente importante es cambiar de paradigma.
Curiosamente… cuando se plantearon estos PAUs, se pensó (no sé si con la intención de colocar en todos los desarrollos uno) en construir determinados hitos. La esfera armilar en Valdebernardo, la torre Puerta de Mediterráneo en Vallecas (220 metros), el macrocomplejo de oficinas de Rogers en El Cañaveral, edificios de viviendas de Chipperfield en Villaverde, el Mirador de MVRDV Blanca Lleó en Sanchinarro o el de Mayne en Carabanchel (estos sí se construyeron) y el proyecto de vivienda pública en Los Berrocales de unos arquitectos jóvenes. Uno de ellos hijo de Carmena.
¿Qué ha pasado por el camino para que esta idea se volatilizara y nos encontremos con la pléyade de mediocridad que vemos ahora? Si al menos pudiésemos ver las dos torres de Valdecarros…
¿Qué pasó? Pasaron dos cosas muy importantes, la crisis, y Esperanza Aguirre. No lo digo para hacer politiqueo, pero si no hubieramos tenido su infame ley de 3+1 , la fallida (por corrupcion galopante) Ciudad de la Justicia y perlassuyas como:
“Habría que matarlos. ¿Tú sabes por qué habría que poner pena de muerte? Me caen mal los arquitectos porque sus crímenes perduran más allá de su propia vida”
(Esperanza Aguirre, 2012).
¿Que habria pasado si esto lo hubieran dicho en el PSOE? Ya estarian juzgados y su carrera habria quedado arruinada, el acoso duraría todavía hoy. En cambio, con Espe,no pasó nada, como con tantas tropelias que cometió, tanta mamandurria, y lo peor fue la herencia que nos dejó, la cutrez y más indigna vulgaridad arquitectónica, salvo alguna pasable o hasta notable excepción. Después de Espe, poco, y de lo poco construido, la mayor parte es olvidable o directamente indigna. Lo peor es queno es solo en la arquitectura pública, lo privado tambien deja bastante que desear. El nivel en general, flojo o muy bajo. Y además, el desprestigio de la profesión que ha calado en gran parte de la sociedad madrileña.
Lo siento, pero sin Espe, después de la crisis, estoy convencido de que el panorama sería radicalmente diferente, y para mejor.
En cuanto a la distribución, el Lote 1 corresponde a Los Berrocales e incluye tres parcelas (RC 8.13.1, RC 8.13.2 y RC 8.15.2) destinadas a Viviendas de Protección Pública de Precio Tasado (VPT), con un precio de licitación de 375.000 euros.
Nada impide que se hagan este tipo de cosas, interesantes, en los nuevos barrios y PAUs. A mí me parecieron muy interesantes cuando las vi. Y además contribuyen a la convivencia y uso común del espacio, algo particularmente importante, a mi juicio, en barrios construidos desde cero.
Ni siquiera estamos hablando de innovar, todo esto se hizo, aproximadamente, hace veinte años.
Tengo entendido, corregidme, que era algo temporal, unos lugares que refrescaran el bulevar mientras la vegetación se desarrollaba. Una vez los árbole screcieran, desaparecerían.
Mucha gente critica este tipo de arquiectura innovadora, pero son totalmente deseables. Qué sería del ensanche sin su torre negra o de Sanchinarro sin su mirador… ¿Qué tendrá en cambio El Cañaveral?
Buenos días @boiler , las estructuras me parecieron correctamente mantenidas. Siendo enero, ciertamente, las plantas no presentaban gran frondosidad, pero se veían bien, habrá que ver cómo lucen en primavera.
Y la estructura que acoge unos toboganes y espacios de juego infantil, también estaba en correcto estado.
No sabía lo de su naturaleza temporal; a mí me dieron sensación de ser algo diseñado para durar, y he de reconocer que me gustaron mucho, no las conocía. Desconozco el coste de mantenimiento de dichas estructuras, pero en general me gustó mucho ese bulevar, solo le faltaba, a mi juicio, un poco más de vida -cierto es que un día entre semana, en enero, de frío, no es el mejor momento para medir esas cosas-.
En relación a lo que estáis comentando, he recordado esta entrevista en donde analizan el PAU de Carabanchel, y otro punto de vista respecto a esos edificios o estructuras peculiares (minuto 28:25), en muchas ocasiones hemos escuchado opiniones similares de los residentes en este tipo de edificios, recuerdo por ejemplo el edificio mirador de Sanchinarro, cuando mostraban distribuciones en las viviendas o los vestíbulos, que no tenían ni pies ni cabeza… que es muy guay como experimento, pero que luego hay que vivir ahí
Esto sería como decir que los españoles apoyan lo que hemos hecho con el Sáhara sencillamente porque gane el PSOE. La mayoria de madrileños quieren buenos equipamientos, buenas dotaciones, buenos edificios.
En general soy un tío de opiniones aburridas, me gustan los políticos que apuestan por enfoques sosegados, con profesionales, a largo plazo… y si puede ser, manteniendo o mejorando la calidad de vida de la población (acceso a servicios, acceso a la vivienda, empleo).
Si lo hace alguien del PP, del PSOE o de Podemos, sinceramente, me da igual.
Lo que está claro es que algunos anteponen el sentimiento de hincha de un partido político concreto, “a defender cueste lo que cueste”, a una inquietud genuina por el bienestae de su región y sus vecinos, ¿no crees @Red?
¿Vivienda a 7.000 euros por m2 en un nuevo barrio a las afueras de Madrid? Las promotoras encuentran una mina en Los Berrocales
La escasez de oferta residencial en la capital presiona los precios del suelo y las inmobiliarias se benefician de su oligopolio en la vivienda libre a la espera de la promesa de precios asequibles