Los Berrocales | Madrid

4 Me gusta

Sobre esto, todo bien a calles con nombres de periodistas o toponimia de los alrededores pero lo de 72 calles con nombres de pueblos de la Comunidad de Madrid no es un poco pegarse un tiro en el pie?¿

Me refiero a que si en el futuro alguien busca en Google Maps, Fuentidueña de Tajo, Madrid o Navarredonda, Madrid y no especifica que es calle, le puede mandar al pueblo o a Los Berrocales. Y así con 72 municipios… quizá estoy siendo pelín quisquilloso pero puede ser un buen jaleo. No entiendo muy bien que, con la cantidad de calles y diferentes temáticas que se me ocurren, se les encienda la lucecita con esta.

6 Me gusta

“avenida a los Voluntarios de Samur Protección Civil, esquina con calle Horcajo de la Sierra-Aoslos”

Supongo que de los creadores de Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas, Estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes, Estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, plaza de santa María Soledad Torres Acosta…

Se ve que avenida del Voluntariado les parecía poco.

13 Me gusta

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) va a convocar dos concursos de proyectos de arquitectura en dos promociones de vivienda pública en Los Berrocales.

11 Me gusta

Sus nombres combinan referencian territoriales de la Comunidad de Madrid que todavía no estaban en el callejero madrileño junto al homenaje a profesionales relevantes del periodismo y la comunicación. Entre ellos, se encuentran Alcalá de Henares, Parla, Majadahonda, San Lorenzo de El Escorial, Manzanares el Real, Galapagar o Pozuelo de Alarcón.

Por otro lado, el acuerdo dedica varias calles y avenidas a figuras fundamentales del periodismo español, reconociendo su papel en la construcción de la cultura informativa contemporánea. En concreto, el mapa urbano de Los Berrocales incorpora los nombres de Joaquín Prat, Jesús Hermida, José María Carrascal, Paloma Gómez Borrero, David Gistau y Miguel de la Quadra-Salcedo.

3 Me gusta
4 Me gusta

Lo peor es que abre con la arquitectura de hace 20 años también. De la mala, claro, que la T-4 también tiene esos años.

5 Me gusta

4 Me gusta
4 Me gusta

¿Alguien tiene los precios y/o planos dela promoción Bera Los Berrocales para compartir, por favor?

Esto no es un foro inmobiliario.

Qué espanto de ciudad están constuyendo…. Cuando pongamos coto a esta degeneración urbana ya será tarde.

4 Me gusta

¡Estampa 2005 total!

Mientras sigue viendo/escuchando a zurdos hablar pestes de Madrid, podré estar tranquilo de que las cosas van bien…

1 me gusta

La estampa de los PAU que se construyeron en 2005 como el Ensanche de Vallecas ha cambiado mucho desde entonces.

2008 y 2024:

Yo creo que son barrios que se van a revalorizar por encima del resto de barrios.

6 Me gusta

Que estén sobrepreciados gracias a la burbuja inmobiliaria no quiere decir que se hayan valorizado como barrios. Son una basura urbanística y eso no va a cambiar por mucho que crezcan los árboles y trates de omitir las avenidas de 15 carriles sacando tomas sesgadas de Google Maps. Tus manipulaciones no tienen cabida.

Puedes seguir viviendo tranquilo en la ignorancia, así llevamos 30 años en esta ciudad y así nos va. Por culpa de vuestra complacencia esta ciudad se está convirtiendo en invivible.

Digiere como puedas… rezumas odio, ánimo.

“Apártate que me tiznas”.

Si después de 30 años ve ahora la ciudad invivible la que le espera al pobre. Porque le quedan años aún de los mismos al frente.