Ya hay un chico que se ha encargado del de Ahijones, creo que alguien lo publicó en el hilo dedicado a ese PAU. También hay uno de Valdecarros.
Pues un crossover entre los tres estaría genial.
Sería difícil hacerlo, si muestras un plano de donde la pondrías tú pues se ve mejor lo que prefieres tú. Yo creo que está bien donde la han puesto en el mapa porque haría conexión con la L2 si es que se amplía hacia El Cañaveral
Sólo digo que esa ubicación me parece que queda muy a la esquina de todo el barrio y los que vivan en los Cerros no creo que se beneficien.
Pero la línea de cercanías pasa por allí, yo creo que está bien aprovechar que pasa por allí el cercanías y también aprovechar que la L2 podría pasar por allí y hacer la conexión también. Si se lleva la L2 a los cerros pues ya estaría muy bien comunicado
Bastante correcto. Sigo pensando que los desarrollos del sureste van a sorprender muy positivamente.
Bueno, se sale de lo ultramonótono pero tampoco es para tirar cohetes.
A ver si poco a poco se animan y salen cosas chulas.
Para los que no puedan leerlo:
Sergio Ramos y la cadena de supermercados Eroski han revalorizado casi en un 46% el valor de sus terrenos en Los Berrocales, uno de los futuros barrios al sureste de Madrid, donde ya se están construyendo las primeras de las más de 22.000 viviendas previstas. Según las cuentas de 2024 presentadas en el Registro Mercantil por Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales, los terrenos en dicho ámbito se han revalorizado con fuerza en apenas cuatro años, coincidiendo con su despegue inmobiliario y han pasado de tener un valor de 8,85 millones de euros a cierre de 2020 a casi 13 millones en 2024 (12,91 millones). Es decir, coincidiendo con su impulso urbanístico. Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales es una sociedad controlada por Sergio Ramos (39,22%) y Eroski (60%) a través de Sermos 32 y CECOSA Hipermercados, respectivamente, mientras que el 0,78% restante está en manos del padre del futbolista, José María Ramos Reina. Los suelos han pasado de tener un valor de 8,85 millones a casi 13 desde 2020 hasta 2024 Las cuentas de la inmobiliaria también revelan un beneficio de 379.978 euros en 2024, un 30% por encima de los 291.478 euros de 2023, aunque muy por debajo de los 985.254 euros registrados en el ejercicio fiscal terminado el 31 de enero de 2022. Aquel año, la compañía consiguió salir de números rojos. El futbolista entró en Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales en 2011, tras comprar el 51% en manos del Grupo Lar, convirtiéndose en dueño de casi medio millón de metros cuadrados en el segundo mayor desarrollo de vivienda de Madrid, solo por detrás de las 51.000 que acogerá Valdecarros. Los Berrocales fue uno de los 22 nuevos barrios aprobados en los años noventa por el Partido Popular. Durante la legislatura de Manuela Carmena, el proyecto fue paralizado a la espera de un fallo judicial y por un intento de rediseñar sus fases. La paralización durante años de estos nuevos barrios llevó a muchos propietarios de esos terrenos —entre ellos la sociedad de Eroski y Ramos— a una situación económica muy delicada al haber asumido cifras millonarias derivadas de la urbanización de dichos ámbitos. El sucesor de Carmena, José Luis Martínez-Almeida, se comprometió a agilizarlos. Justo antes de despedir 2022, el Ayuntamiento de Madrid aprobó el proyecto de reparcelación de Los Berrocales, mientras que en 2023 se aprobó definitivamente su proyecto de urbanización.
Un ámbito de 22.000 viviendas
La inversión de Sergio Ramos —unos 35 millones de euros— se vio afectada por la enorme lentitud en el desarrollo urbanístico y, a principios de 2020, Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales se vio obligado a vender parte de esos terrenos a Blackstone con el objetivo de saldar una deuda pendiente con el fondo de inversión norteamericano, como adelantó Cinco Días. Ramos perdió parte del dinero al no poder atender el pago de aquella deuda millonaria. En 2019, antes de la venta a Blackstone, la inmobiliaria contaba con suelos valorados en casi 70 millones de euros. Antes de vender estos terrenos, la empresa conjunta de Sergio Ramos y Eroski ya había vendido terrenos en Los Berrocales a Aedas Homes, Kronos y Vía Célere. El pacto con estas promotoras consistió en venderles su derecho de adquisición preferente sobre el resto de terrenos y, para asegurar la operación, las promotoras compensaron a la inmobiliaria con más suelo en Los Berrocales, de ahí que el futbolista y la cadena de supermercados aún conserven la propiedad de algunas parcelas de menor tamaño en el ámbito.
Me parece que ya han empezado con las obras de la Torre Bifaz, promovida por Vía Celere.
Porfavor dime qué eso será una especie de arroyo
Tenían que justificar zonas verdes que luego serán patatales
A mi me gustan los nabos!!!
Lo es! Normalemente irá seco, pero de vez en cuando llegará agua. Es el arroyo de los Ahijones.
Eso en español tiene un significado un poco ambiguo ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Dazia Capital, a través de su marca promotora Darya Homes, ha presentado hoy BERA, un proyecto residencial de 165 viviendas ubicado en Los Berrocales, uno de los desarrollos urbanos más relevantes para el crecimiento del sureste de Madrid. Con 63 millones de inversión, se trata del primer proyecto desarrollado en alianza con la gestora internacional BGO y marca la expansión estratégica de Darya Homes fuera de la M-30.