Los Berrocales | Madrid

¿Un pulmón atravesado por mil calles con mil carriles cada una? El chiste se cuenta solo.

3 Me gusta

La zona de la via pecuaria estuvo verde mientras llovió en abril/mayo, ahora está totalmente seca.

Adjunto fotos de la semana pasada de un grupo de Telegram

7 Me gusta

ya.. por eso digo en mi comentario lo de “bien cuidado”. Obiamente si nadie lo riega y mantiene se convierte en un secarral año si año tb.

Dado que está pasando eso, asumo que no es un parque publico no? es “zona verde” sin mas?
Alguien sabe?

Menudo secarral invibile, a 500.000 el piso.

La meseta Castellana es así en verano.

La meseta Castellana no tiene avenidas de 12 carriles.

No se pero Madrid , la M-30 y los Berrocales estan en la meseta Castellana

Te has ido a quejar precisamente de la zona de Los Berrocales que más cerca está de zonas verdes de buen tamaño. ¿Que podría tener más zonas verdes y menos calles de chorrocientos carriles? Pues sí, pero al menos esta zona tiene parques y zonas de esparcimiento.

¿Qué densidades y altura máxima se maneja en este desarrollo? Me suena ver hace mucho tiempo que hasta en una parcela se había pensado un residencial de 20 plantas, ¿alguien sabe de eso?

En cuanto a transporte, el metro dijeron que no podía entrar en el Cañaveral por el tipo de suelo, en los Berrocales aparentemente no habría problema no?

El metro no podía entrar a El Cañaveral porque era muy caro, no por el suelo, en principio no hay ningún plan de metro, sólo autobuses. Es una pena, ojalá cambie

El único plan de metro que hay es poner una estación en la linea 9 entre los Berrocales y los Ahijones pero ni de lejos es suficiente.

1 me gusta

El metro no se pone en el Canaveral porque es muy caro porque en ese terreno no se puede usar la tecnica con la que Metro trabaja habitualmente. No es que sea caro, es que no quieren molestarse en hacer algo que se salga del sota caballo y rey, y es una pena porque precisamente en España hacemos infraestructuras alucinantes sin despeinarnos. Y no solo en casa, sino que las exportamos a todo el mundo.

Un poco de humildad habría que exigirle a Metro/CAM, y que hagan lo que tengan que hacer. Siempre podemos poner metro en trinchera, metro elevado, incluso metro en superficie como ultimísimo recurso. Pero lo que hay ahora , que es una red de bus, realmente es reirse de la ciudadania. Sobre todo por el agravia comparativo con otros barrios.

Que se pongan las pilas.

Y tambien hablo del ministerio, que bien podrian meter una linea de Cercanías por los nuevos desarrollos que ya les vale no haberla planteado para algo ideado hace unos 30 años.

5 Me gusta

Totalmente, vamos a tener unos barrios con entre 200.000 y 300.000 habitantes pero sólo con una para de metro, es vergonzoso

¿Eso quien lo dice?

Repásate el foro y busca las respuestas que se te han dado en las múltiples ocasiones que has preguntado que quién ha dicho eso.

No se quien lo habrá dicho, si es que alguien lo ha dicho, lo que si se es que no tiene información para saber si estos barrios tendrán Metro en 5, 10 o 20 años.

Las alturas de cada parcela las tienes en la web de la junta de compensación (https://losberrocales.es/proyecto-berrocales/ en la parte de abajo).

La L9 de metro ya pasa, es justo lo que divide Los Berrocales y Los Ahijones, costará más o menos tiempo pero la parada se hará,

1 me gusta

Lo que decimos es que una parada entre dos barrios dará poco o mal servicio a esos barrios. Eso es algo para, siendo generosos, salir del paso.

Alguien tendria que parar esta locura y meter metro y cercanias ahora que apenas hay construido y quien quiera protestar, que proteste.

3 Me gusta

Una linea de metro entre Valdecarros y la Nueva Centralidad del Este sería muy buena (y posiblemente la mejor) opción para vertebrar los desarrollos del sureste, aunque no sé cómo se plantearía ya que al Cañaveral no les da la gana meter el metro.

Lo que yo haría sería recorrer el Ensanche de Vallecas, Berrocales y Ahijones de sur a norte para luego ir a Vicálvaro, y luego ya ampliar hacia la centralidad del Este por el norte y hacia Valdecarros por el sur.

Algo así: