Los Berrocales | Madrid

Yo creo que les van a poner hasta pinchos en las aceras para que no salgan andando y usen siempre el coche.

2 Me gusta

Por otra parte, la compañía dispone desde hace unas semanas de suelos en Los Berrocales para desarrollar otros dos proyectos residenciales en la etapa III de urbanización del sector. Serán 160 viviendas que esperan poner a la venta entre mayo y julio de este año.

1 me gusta

Buenas tardes,
Recién sacadas desde el mirador que hay en la caseta.

8 Me gusta

He contado 14 grúas cuando debería haber contado 78.

1 me gusta

Están siendo prudentes para no hacer muchos pisos antes de que hagan los accesos.
Que menudas se van a armar ahí con lo que hay actualmente…

Tiene algo que alegra ver como un páramo tan grande se va convirtiendo poco a poco en ciudad, ¿emocionante tal vez?

6 Me gusta

Absolutamente. Es ver nacer una ciudad de cero, con todo lo que implica, y no solo a nivel de construcción (aparecen zonas verdes, árboles, parques… en una zona muy castigada históricamente que parecía un paisaje lunar)

3 Me gusta

Ahora mismo de las primeras fases de Valdecarros hasta las de Los Cerros son 10km de obras de urbanización, que se dice rápido.

Del lago del Retiro hasta la sede de Telefónica en Las Tablas,.

Prácticamente toda la longitud de la Barcelona urbana, del rio Besós hasta la Plaza de Europa de Hospitalet.

Del arco del Carrousel al de La Dèfense habrá 7km.

Creo que Comunidad y Ayuntamiento podrían darle mucho más bombo mediático y agenciarse el éxito.

5 Me gusta

Yo hubiera montado una exposición en algún pabellón que esta vacío con maquetas y toda la parafernalia.

1 me gusta

Podían aprovechar para exponerla en el SIMA como hizo en la última edición la junta de compensación de Los Cerros.

1 me gusta

Algo permanente, y publicidad a todo trapo con los clásicos " Conoce el nuevo Madrid " y cosas así.

1 me gusta

Nuevas fotos de como va actualmente el desarrollo del barrio, parece ser el más avanzado de los desarrollos del sureste

14 Me gusta

Bienvenido de vuelta Madriddealers, a ver si esta vez puedes conversar presentando argumentos y podemos debatir todos

1 me gusta

Bienvenido @MadridUrb, ¡pedazo de imágenes! :camera_flash:

3 Me gusta

Es un placer volver a tener sus reportajes fotográficos e información por aquí.

1 me gusta

Noticia nuevo sureste - Carlos Izquierdo es el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid. Analizó con Nuevo Sureste la realidad de los nuevos desarrollos del sureste de la capital.

Los Ahijones y Los Berrocales ya se han hecho en la Alcaldía de José Luis Martínez Almeida. Empiezan a construir sus viviendas ahora, entonces entiendo que llegarán antes los equipamientos.
Yo creo que ahora mismo el Ayuntamiento tiene muy claras las cosas, quiere construir los equipamientos y está trabajando en ello. Y de hecho las dos juntas municipales principales que son Vicálvaro y Vallecas Villa están trabajando constantemente con Urbanismo y Obras para ello. Los dos distritos donde más se está invirtiendo en estos momentos son precisamente esos dos y yo creo que el nivel de equipamientos que se están construyendo allí no es comparable a ningún otro punto de la ciudad. Es una muy buena muestra pues del compromiso que tiene este equipo de Gobierno y su alcalde con estos barrios.

El Plan General de 1997 fue muy generoso en los suelos públicos de los que dispone la administración para operar. Uno de los problemas que se encuentran otras ciudades del mundo con este sistema es que luego la administración no tiene recursos para llenar de contenido esos espacios. ¿Tienen un plan en ese sentido?
Es verdad que, en el Plan General de 1997, todos los desarrollos que se acometieron iban con muchísimas parcelas de equipamiento público, muchas para poder tener institutos, centros culturales, centros de salud, colegios… O sea, todo tipo de equipamientos. Y es verdad que estaban dimensionados de una forma muy generosa, como bien dices. Entonces, ya se ha hecho una primera modificación, una modificación que ha hecho la Comunidad de Madrid y que permite que todos esos suelos, ante el gravísimo problema que tenemos de vivienda, puedan transformarse para la construcción de vivienda. Y en muchas parcelas de todos estos nuevos desarrollos, muchas parcelas ya se han destinado a vivienda. Luego, se está produciendo otro fenómeno. Desde el Partido Popular creemos que no todo tiene que ser de provisión pública. Hay parcelas que pueden ser gestionadas desde lo privado. Lo importante es que esté la parcela y que esté el uso. Entonces, hay muchas parcelas grandes deportivas donde se ha externalizado el servicio. La prestación del servicio se da, lo gestiona un privado, pero a todos los efectos para el vecino es exactamente igual, porque lo que demanda, una piscina pública, unos gimnasios, está. Pero no quiere necesariamente que se lo provea lo público. Son nuevas formas de gestión que cada vez se están desarrollando más y que, ¿por qué no?, también pueden llegar allí donde se está desarrollando. Y, además, funcionan bastante bien. Por lo tanto, no todas las parcelas públicas tienen que ser construidas y gestionadas desde lo público y ante esa necesidad de vivienda, pues también gran parte de ellas están volcándose la vivienda.

1 me gusta
2 Me gusta