Los Angeles: American Dream or Nightmare?

Esta megalópolis mastodóntica del Sur de California es en el imaginario colectivo la ciudad por antonomasia del Sueño Americano del Oeste estadounidense. Sin embargo, en materia arquitectónica, por su propia idiosincrasia periférica inconexa siempre ha palidecido frente a otras grandes urbes americanas. Ahora, en vistas a los JJ OO de 2028, la ciudad ha vivido un resurgir con un boom de la construcción pocas veces visto en su relativamente corta historia.

2 Me gusta

Grandes Complejos Culturales

  1. Nuevo LACMA de Peter Zumthor

image

image

image

image

image

image

7 Me gusta
  1. Lucas Museum of Narrative Art , situado en el Expo Park olímpico, al sur del Downtown por el aclamado estudio chino MAD dirigido Ma Yaensong . Originalmente planeado para Chicago, las constantes zancadillas lo llevaron a LA.

En construcción, se espera para 2023:

image

8 Me gusta
  1. The Burbank Studios for Warner Bros by Gehry Partners en Burbank, al noroeste de la ciudad , en el núcleo de estudios cinematográficos entorno a las colinas de Hollywood.

6 Me gusta
  1. The Colburn School expansion and Concert Hall por Gehry Partners también, en pleno Downtown junto al Walt Disney Concert Hall. El estudio de Gehry está haciendo su agosto en la gran ciudad californiana.

2 Me gusta
  1. Seguimos con la tanda de Gehry Partners, en este caso un complejo en la pujante Santa Monica , el Ocean Avenue Project, un complejo de usos mixtos en pleno centro junto a la playa.

4 Me gusta
  1. 8150 Sunset Boulevard by Gehry Partners en West Hollywood

5 Me gusta

Dejando ya un poco a Gehry, cambiamos los tercios a un macrocomplejo de lujo en plano Beverly Hills. Un proyecto que originalmente estaba concebido por Richard Meier y resultaba una inversión china.
Ahora el complejo, llamado One Beverly Hills está en manos de los míticos Foster+Partners. De ensueño.


foz5

9 Me gusta

670 Mesquit Ave en LA Arts District , por Bjarke Ingels Group

4 Me gusta

En la misma zona el Arts District, un macrocomplejo por Herzog and de Meuron , 6th and Alameda [ 6AM]

3 Me gusta

The Star at Sunset Boulevard en Hollywood, de nuevo por MAD, el estudio de Ma Yansong

8 Me gusta

En el Downtown , Sky Trees en el 1111 South Hill Street del autraliano Koichi Takada

01_Koichi Takada Architects_Sky Trees_LA_Doug & Wolf

5 Me gusta

Angels Landing Towers, en pleno Downtown, parte de esta revitalización de cara a las Olimpiadas de 2028 por Handel Architects

The Bloc por Handel Architects también

Tribune Media Tower en el 222 W 2nd Street por Solomon Cordwell Buenz

3 Me gusta

Seguimos en Downtown
En este caso 5th and Hill o Pershing Square Tower -como también se la conoce en los medios- de Arquitectonica , el famoso estudio de Miami. Sigue las tendencias de las Jenga- towers vistas ya en el 56 Leonard Street o el Mahanakhon.

8th and Hope , también Parc Central, por Gensler

El macroproyecto para transformar el actual sitio del City Market of LA ,de momento es un concepto por Hanson LA

image

1020 Figueroa Street , hotel W , por Gensler

333 South Hope por LARGE Architecture

1111 Sunset Boulevard por Skidmore Owings and Merrill y un hotel de Kengo Kuma

Crescent Heights en el 1045 South Olive Street por los neoyorquinos ODA Architects.

925 South Figueroa , una super torre aún en fase de planificación, por CallisonRKTL

El complejo Olympia de Skidmore, Owings and Merrill

Olympic Tower por Nardi Associates

12 Me gusta

Pues en general más cachondo que lo que se hace en Londres.

3 Me gusta

Parece que el Downtown ya no es Deadtown, como se decía en los 90.

Renaturalización del viejo sistema de ríos de la ciudad:

4 Me gusta

Van a pasar a la Historia un montón de escenas de películas.

Seguro que allí habrá también gente que diga que ahora parece un estercolero, como dicen por aquí del Manzanares.

El escenario de la mítica carrera de la película Grease será transformados para siempre. Hay un ambicioso plan con vistas a 2040+ llamado River Gateway, junto al Arts District, que transformará la zona en uno de los centros urbanos más vibrantes de Norteamérica.

5 Me gusta

El arca futurista de George Lucas desvela sus primeros misterios
El creador de ‘Star Wars’ e Indiana Jones abre las puertas a la obra del museo que construye en Los Ángeles

Fuente: El arca futurista de George Lucas desvela sus primeros misterios | Cultura | EL PAÍS



3 Me gusta