Los Angeles: American Dream or Nightmare?

Espero que esos balcones resistan bien los terremotos.

Por lo demás, LA es una ciudad fascinante, surgida casi de la nada hace poco más de un siglo. Por cierto, en su día tiraron su centro histórico, plagado de casas victorianas, para hacer una remodelación de esas tan en boga en los EEUU en los años 60, que a veces salían bien y otras no tanto.

¿Alguna actuación en el sistema de transporte público?

5 Me gusta
4 Me gusta

Tantos yonquis y delincuentes que los angelinos están dejando de utilizar su metro

2 Me gusta

Lo que le faltaba a una urbe de casi 19 millones de habitantes con esta red raquítica.

2 Me gusta

Siendo sinceros, con el modelo urbanístico que tiene la ciudad, que si no me suena mal es la mas larga del planeta (y bastante estrecha, entre el mar y las montañas), un metro no tiene mucho sentido.

Comunicar barrios de casas unifamiliares con metro no es costo-efectivo.

1 me gusta

Yo sí creo que se le puede sacar más partido. Cuanto más blanco más denso:

La zona mas “densa” de Huntington son naves industriales y centros comerciales por lo que veo con el maps.
Realmente es una ciudad increiblemente poco densa.

Solo Koreatown parece la unica zona con algo de edificio residencial algo denso:

Ya sabía yo que tenía que haber mencionado hungtinton.

La densidad media en sitios como Londres se parece muy poco a la madrileña, y eso no les impide tener el metro más largo de Europa.

Ni tanto ni tan calvo.

1 me gusta

Es curioso que el principal problema de California es la vivienda, y por ello se está yendo tanta gente (más que por las regulaciones o los impuestos).

Pero son los vecinos los que impiden vivienda nueva. Sería fácil duplicar el número de viviendas en LA sin aumentar su superficie urbana, pero los barrios siempre votan en contra, quieren mantener sus casas con jardín unifamiliares.

Un bien particular o local que se traduce en un mal general o regional.

2 Me gusta

Es un caso gemelo al de los que aquí impiden cualquier promoción pidiendo una zona verde y al mismo tiempo se quejan de la falta de acceso a la vivienda. La gata Flora o el perro del hortelano.

4 Me gusta

El nuevo grotesco rascacielos de Los Ángeles



Fuente: ‘A gas-guzzling villain’s lair’: welcome to LA’s grotesque new high-rise | Architecture | The Guardian

6 Me gusta

¿Rascacielos con 12 plantas?

1 me gusta
3 Me gusta

Tanda de noticias sobre torres solo del mes pasado.

Los Ángeles despeja el camino para el proyecto de rascacielos, rehaciendo el borde de Echo Park y Chinatown

El Concejo Municipal de Los Ángeles despejó el camino el miércoles para un grupo de nuevos rascacielos que traerían más de 700 hogares al borde de Echo Park y Chinatown, preparando el escenario para el primer rascacielos que se construirá en esa parte de la ciudad.

Fuente: https://www.latimes.com/california/story/2022-06-29/los-angeles-city-council-approves-sunset-boulevard-skyscraper-project


Así está ahora. El proyecto lo firma SOM.

Problemas con un complejo de torres en Hollywood y la falla:

Fuertes evidencias de fallas sísmicas atraviesan el sitio de los rascacielos de Hollywood, dice el estado

Una carta del Servicio Geológico de California a los planificadores de la ciudad de Los Ángeles, obtenida a través de una solicitud de la ley de registros públicos, plantea nuevas preguntas sobre el desarrollo del Hollywood Center. El proyecto requiere rascacielos de 46 y 35 pisos que flanquean la famosa Torre Capitol Records, junto con dos edificios para residentes mayores de bajos ingresos que tendrían 11 pisos de altura cada uno.

Fuente: Strong evidence quake faults run through site of Hollywood skyscrapers, state says


Rascacielos con condominios y un hotel propuesto para el centro de Los Ángeles

Un desarrollador australiano está impulsando nuevos planes para un rascacielos de $ 500 millones en el centro de Los Ángeles que albergaría tanto condominios como un hotel.

Fuente: Skyscraper with condos and a hotel proposed for downtown Los Angeles


La octava torre Grand & Hope despeja tres apelaciones en la Comisión de Planificación de la Ciudad
Mitsui Fudosan America planea 580 departamentos en un edificio de 50 pisos

Fuente: 8th Grand & Hope tower clears three appeals at City Planning Commission | Urbanize LA

3 Me gusta

Por cierto, ¿qué pasa con el arbolado urbano de esta ciudad?

Tengo entendido que por el nivel de individualismo, anti-comunalismo y cierta fobia irracional a los impuestos que el arbolado urbano que hay en la mayoría de ciudades estadounidenses existe gracias a iniciativas particulares.

3 Me gusta

Cómo una ciudad tan rica puede ser tan horrible, es algo que no me explico.

5 Me gusta

La casa más angelina que se me ocurre… La de Stahl House de Pierre Koenig.


image

Una arquitectura que abanderaba la colonización del caluroso suroeste estadounidense, con amplios ventanales y el recientemente inventando aire acondicionado (para entonces, 1960).

“A los Stahl les gustaba beber champán pero solo tenían para cerveza”: historia de la casa que casi no fue y hoy es un clásico de la arquitectura
La foto que Julius Shulman hizo del hogar de Buck y Carlotta Stahl –que ha aparecido en decenas de películas, anuncios, videoclips y hasta en ‘Los Simpson’– se ha convertido, con el tiempo, en el símbolo más evocador del estilo de vida moderno y relajado de la Costa Oeste de los años cincuenta

Fuente: “A los Stahl les gustaba beber champán pero solo tenían para cerveza”: historia de la casa que casi no fue y hoy es un clásico de la arquitectura | Arquitectura | ICON Design | EL PAÍS

7 Me gusta

Ampliación de la sede de Warner Bros en Burbank
Frank Gehry

El proyecto denominado Second Century Burbank yuxtapone dos estilos diferentes de fachadas. Las elevaciones que miran a la autopista 134 buscan ser un reclamo visual para los conductores, donde los muros cortina inclinados con paneles de vidrio fritado cerámico de color blanco y las geometrías fracturadas evocan icebergs. Su movimiento y ritmo han sido diseñados considerando cómo se perciben desde un coche en movimiento.

Fuente: Ampliación de la sede de Warner Bros en Burbank - Frank Gehry  | Arquitectura Viva




6 Me gusta

el metro será así asá pero la comunicación :ok_hand::ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

DESENFOQUE DE LO INDUSTRIAL. PASEO MARÍTIMO DE WILMINGTON POR SASAKI

Sasaki ha sido el estudio de arquitectura encargado de la transformación del Paseo marítimo de Wilmington, ubicado entre San Pedro, Long Beach y el vecindario de Wilmington en Los Angeles, Estados Unidos. El vecindario se mantiene en un continuo crecimiento en los pasados años debido a la expansión del Puerto y sus operaciones, que lo han llevado a convertirse en el puerto de contenedores más activo de América del Norte y una importante fuente de vitalidad económica.

Fuente: Desenfoque de lo industrial. Paseo marítimo de Wilmington por Sasaki | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998




4 Me gusta