Londres: La Metrópolis Incansable

Foster, cada día más genérico.

El número 2 de Finsbury Avenue de Londres constará de dos nuevas torres: una de 21 plantas y otra de 36 plantas sobre la ciudad. Diseñado por 3XN, el proyecto de £500 millones forma parte de una remodelación más amplia de la finca Broadgate de Londres.

4 Me gusta

Exchange Square Park. Proyecto de DSDHA.




Fuente: DSDHA

10 Me gusta

Elie Gamburg, the lead architect, said the project would “reimagine the single-use office building as a blueprint for the highly sustainable, mixed-use building of the future”.

2 Me gusta

Os dejo aquí uno de esos proyectos de urbanismo en Londres que me encantan, acaban de renovar esta plaza de Paddington, parte de un proyecto de regeneración más grande, y han creado un anfiteatro verde con gradas que es una maravilla.
Justo me he cruzado hoy con él con unos amigos, ojalá se hiciera más de este tipo de urbanismo en Madrid.

8 Me gusta

Aparece una carta escondida de John Sainsbury escondida en unas de las columnas, descubierta gracias a las obras de ampliación.

«Si han encontrado esta nota ―reza la misiva con membrete de la cadena de alimentación, fechada en julio de 1990 y escrita en contundentes mayúsculas―, deben de estar en proceso de demoler una de las falsas columnas que se colocaron en el vestíbulo del ala Sainsbury de la National Gallery. Creo que estas columnas son un error del arquitecto y nos arrepentiremos al aceptar este detalle de su propuesta. Que quede constancia de que uno de los donantes de este edificio está completamente encantado de que su generación haya decidido prescindir de estas columnas innecesarias».

Fuente: Sainsbury Wing contractors find 1990 letter from donor anticipating their demolition of false columns

3 Me gusta

De track and field.

1 me gusta

El equipo dirigido por dRMM presenta un importante plan de regeneración de Peckham

En su lugar se construirían 13 nuevos edificios de entre cuatro y veinte plantas que albergarían a casi 900 viviendas. El proyecto también incluye una tienda Morrisons de 4.400 m², 10.900 m² de espacio comercial y 3.300 m² de nuevo espacio público diseñado por el arquitecto paisajista Gillespies.

De las 877 viviendas propuestas, 270, aproximadamente el 35 por ciento, serán designadas como “asequibles”.

Fuente: dRMM-led team submits major Peckham regeneration scheme


2 Me gusta

Lancashire

En la otra punta de Inglaterra, pero interesante.

6 millones de libras.

Shaw y Jagger ganan apelación para la casa neoclásica Para 84

Shaw and Jagger Architects ha obtenido la aprobación, en apelación, para una villa de estilo clásico en la zona rural de Lancashire a través de la exención de planificación de la “cláusula de casa de campo”

Fuente: Shaw y Jagger ganan apelación para la casa neoclásica Para 84 (architectsjournal.co.uk)



2 Me gusta

Los planes de Westferry Printworks de PLP reciben el visto bueno, una vez más
Las controvertidas propuestas de PLP Architecture para un gran proyecto de uso mixto en Westferry Printworks, en el este de Londres, han sido aprobadas por tercera vez

Fuente: Los planes de Westferry Printworks de PLP reciben el visto bueno, una vez más (architectsjournal.co.uk)


4 Me gusta

Yo el balcón lo veo valiente para Inglaterra…

2 Me gusta

¿En serio lo dices? Has viajado poco, o no te parece un engendro lo que voy a mostrar ahora…

Gira la cámara y… no te creerás lo que sucederá a continuación… XD

4 Me gusta

A mí ese edificio de Londres no me disgusta tanto, y creo que no fue tan mal recibido cuando se terminó, (Parte de las críticas iban precisamente contra su diseño demasiado conservador).

Convive bastante bien con el Parlamento y las casas victorianas que lo rodean.

1 me gusta

Qué limpito está quedando el Big Ben… Aunque tengo entendido que el resto del Westminster está que da miedo…

En su defensa diré que los ingleses no se consideran Europa.

:clown_face:

El otro día vi las torres con una iluminación “normal”, sin leeds ni banderitas de España, y era algo más pasable.

De día, al verlas al fondo de calles espectaculares como Génova, Fortuny o Goya, te dan un verdadero sopapo.

Quizás por su impacto visual tan enorme estemos hablando de una cagada “paisajística” que puede no tener nada que celar al Mahou Calderón (aunque lo de las Colón tiene arreglo más fácil y barato).

1 me gusta

justamente das en el clavo de un buen ejemplo de arquitectura en enclave histórico bien insertada.

Qué tiene que ver ese edificio con la mierda que han hecho en Colon? En una se ve sensibilidad y talento y en el otro no se ve absolutamente nada.

Uf a mi ese edificio de londres no me apasiona en absoluto. Y menos con esas pedazo chimeneas, que supongo que serán eso, que parecen robarle protagonismo al big ben.

2 Me gusta

Es un poco horrendo, y precisamente en esa foto que se cuelga dialogar dialogar no me parece que lo haga muy bien con el Big Ben. Es de una llamada de atención…como cuando se intenta robar el protagonismo a la novia. Y bien pegado al Big Ben.


Mucha sensibilidad. Venga, que las chimeneas negro carbón se vean más que el propio Big Ben. Te hacen desviar irremediablemente la mirada a esa cosa negra…por favor. Solo falta que salga humo. :person_facepalming:

6 Me gusta

A mi me agrada ese edificio. Se integra razonablemente bien pero a la vez es llamativo, aunque no tanto como para chuparle cámara al Parlamento.

1 me gusta