Londres: La Metrópolis Incansable

Cambridge

Este sí que fue destruido, no contaba con ninguna protección.

Una manifestante pro palestina destruyó un cuadro de Lord Balfour, el ex canciller británico que pidió un “hogar para el pueblo judío”
En un video se logra ver a un joven quien primero vandaliza la obra de quién emitió lo que se conoce como la Declaración Balfour, un hito significativo que influyó en el curso de la historia del Medio Oriente, sentando las bases para la eventual creación del Estado de Israel

Fuente: Una manifestante pro palestina destruyó un cuadro de Lord Balfour, el ex canciller británico que pidió un “hogar para el pueblo judío” - Infobae

El vídeo pone los pelos de punta.

El cuadro era de Philip Alexius de László, uno de los más famosos retratistas de su tiempo.

1 me gusta

Por lo que sea (y no te lo digo a tí) que Israel haya demolido en Gaza todo tipo de monumentos civiles y religiosos, incluidas varias iglesias, que datan desde la alta edad media, no ha puesto ningún pelo de punta en ninguna cancillería y es menos importante que la obra del tal Laszlo.

Activismo sobre arte mal, bombardeo indiscriminado sobre arte bien.

4 Me gusta

Un consorcio público-privado recorre el mundo para hallar socios que ayuden a financiar un centenar de iniciativas de vivienda, energía o infraestructuras valoradas en más de 115.000 millones de euros.

Londres busca capital extranjero que le acompañe a invertir unos 100.000 millones de libras (117.000 millones de euros) en diferentes proyectos relacionados con la descarbonización de la economía, la energía y las infraestructuras. La capital británica presume de haber concentrado una inversión de 250.000 millones de libras en la última década en el mercado inmobiliario y ahora quiere mantener el ritmo. Estos proyectos son una parte de los que se desarrollarán en la capital británica en los próximos años.

Opportunity London es un organismo-público privado (algunos de sus impulsores son el propio Gobierno de Reino Unido y el Ayuntamiento de Londres) cuya principal función es vender el atractivo de la ciudad a los inversores extranjeros.

¿Es necesario a pesar del gancho que tiene la capital británica? “Aunque Londres se mantiene como la ciudad más atractiva del mundo para invertir, puede ser complejo hacerlo. Nuestra función es facilitar el camino”, expone el consejero delegado de Opportunity London, Jace Tyrrell, quien comenta que es la primera vez que se pone negro sobre blanco un catálogo de esta magnitud para captar inversión. La lista de inversiones se actualizará cada semestre.

Por ello, se organizan visitas a inversores concretos y se programan rutas por mercados como Estados Unidos, Oriente Próximo y Singapur, que son las zonas donde, según una encuesta interna, se considera más probable obtener recursos. Europa, China o Japón son otros mercados diana. En concreto, durante el próximo trimestre están programas visitas a Escandinavia, Italia, Ámsterdam, las costas este y oeste de EEUU y Canadá.

Más información y datos curiosos en el artículo. Recomendable

Dejo aquí la web de Opportunity London:

1 me gusta

Galerías de arte, ocio y ‘hospitality’: la apuesta de la City para atraer a trabajadores
Promotores y arquitectos preparan medidas para devolver el atractivo a uno de los nuevos edificios del distrito financiero de Londres, que cuenta con una desocupación de sus oficinas del 9,5% según datos de la consultora JLL.

La práctica del commute (verbo inglés que hace referencia al viaje que se hace a diario entre el hogar y el espacio de trabajo) en la capital inglesa es cada vez más escasa. En una ciudad tan densamente poblada como Londres, con los problemas de tráfico y largas distancias, la pandemia y el teletrabajo auparon con fuerza el teletrabajo. En el tercer trimestre de 2023, la tasa de desocupación de oficinas de la ciudad fue del 9,5%, según datos de un informe elaborado por JLL. Sin embargo, en las nuevas construcciones, el porcentaje de desocupación cae notablemente, hasta un 1,4%.

Sin embargo, la Corporación de la Ciudad de Londres, el organismo rector del distrito, ha aprobado diez nuevas torres de oficinas en la zona. Esta previsto que el proyecto finalice en 2030, teniendo en cuenta que para 2040 se estima que la City de Londres precise de unos doce millones de metros cuadrados de espacios de oficinas.

Fuente: Galerías de arte, ocio y ‘hospitality’: la apuesta de la City para atraer a trabajadores | EjePrime

Grimshaw presenta el plan maestro de la estación Waterloo de Londres

La visión de la estación Waterloo de Londres establece “una serie de aspiraciones a largo plazo”, que incluyen una explanada norte rediseñada, una nueva explanada sur y más de 40 nuevas rutas para caminar y andar en bicicleta que conectan la estación con otras partes de la capital.

La terminal cerró en 2007 cuando los servicios de Eurostar se trasladaron a St Pancras, pero los andenes se reabrieron para los servicios nacionales después de una revisión de la estación de £ 800 millones completada en 2019 por el arquitecto principal AECOM, con el apoyo de Weston Williamson + Partners.

Fuente: Waterloo Station masterplan revealed by Grimshaw Architects


8 Me gusta

City

Nueva torre, de Renzo Piano y su estudio. Será el quinto más alto de la City.

9 Me gusta

No es de Renzo ,sino de RSHP (antiguo Rogers)

2 Me gusta


Nueva torre a sumar en Canary Wharf… 147 metros, 46 plantas, albergará una residencia de estudiantes.

11 Me gusta

Se aprueba el enorme proyecto de torres Blackfriars de Foster + Partners

El comité de planificación del Consejo de Southwark aprobó por unanimidad el plan para el promotor inmobiliario estadounidense Hines en una reunión celebrada anoche (29 de abril). La propuesta presenta un rascacielos de 45 pisos junto a bloques residenciales de 22 y 40 pisos y una plaza central en el sitio vacío 18 de Blackfriars Road.

Fuente: Foster + Partners’ huge Blackfriars towers scheme approved




Aquí:

6 Me gusta

Howells busca el consentimiento de planificación para el plan de 700 viviendas de Stratford Waterfront

Trabajando con O’Donnell + Tuomey en el desarrollo en Stratford East Bank, las dos prácticas presentaron una solicitud de asuntos reservados el mes pasado para cuatro torres que albergan 58.711m2 de nuevas unidades residenciales.

Situado en una parcela de 0,9 hectáreas frente al Estadio de Londres de Populous y el Centro Acuático de Zaha Hadid Architects, el desarrollo propone dos edificios de 25 pisos y un bloque de 23 pisos diseñados por Howells, como planificadores maestros del esquema general, y un edificio emblemático de 27 pisos de O’Donnell Tuomey.

Fuente: Howells busca el consentimiento de planificación para el plan de 700 viviendas de Stratford Waterfront (architectsjournal.co.uk)





5 Me gusta

AHMM presenta un importante proyecto para un laboratorio junto al Royal London Hospital

El edificio de ciencias biológicas de 10.200 m² reemplazaría una antigua fábrica de ropa de principios del siglo XX que tiene 120 m de largo, forma lineal y está ocupada por varias pequeñas empresas, incluidos abogados y una imprenta de camisetas.

Fuente: AHMM submits major lab scheme next to Royal London Hospital






6 Me gusta

Ojalá algo así en MNN o Plaza de Castilla

3 Me gusta

Espectacular! Da gusto la rapidez comparada con Madrid

1 me gusta

Londres, la ciudad más cara para la construcción @expansion

2 Me gusta

Un bloque de pisos de ladrillo prefabricado homenajea la arquitectura típica de Londres
Cosway Street es un conjunto residencial con 49 apartamentos que se encuentra en Marylebone, en el centro de Londres. Su diseño evoca al estilo tradicional, pero con un toque moderno

Fuente: Un edificio residencial prefabricado con un diseño tradicional en Londres — idealista/news





5 Me gusta

Kalvo sufriendo un síncope.

4 Me gusta

Historia de la Torre de Londres.

4 Me gusta

10 años construyendo a lo alto.

La apuesta es menos mega torres y mayor énfasis en torres de 12-18 plantas, más allá de la City.

1 me gusta

FOSTER + PARTNERS COMPLETA BATTERSEA ROOF GARDENS Y 50 ELECTRIC BOULEVARD

Foster + Partners han finalizado dos nuevos edificios en Londres, Battersea Roof Gardens, un edificio de uso mixto, y 50 Electric Boulevard, un edificio de oficinas adyacente con 18.600 metros cuadrados (200.000 pies cuadrados) de nuevo espacio de trabajo.

Fuente: Foster + Partners completa Battersea Roof Gardens y 50 Electric Boulevard | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998


3 Me gusta

Hoy, dándome una vuelta por Mayfair y Paddington, me he encontrado con estos edificios nuevos interesantes que conviven bastante bien con sus vecinos.





8 Me gusta