Londres: La Metrópolis Incansable

Londres se Hong-Konguiza.

Se aprueba el plan masivo de Pilbrow & Partners para el Imperial College en el oeste de Londres

El plan presenta tres torres residenciales triangulares “delgadas” de hasta 56 pisos, que rodean una serie de edificios de poca altura, que se ubicarán cerca de la estación planificada Old Oak HS2.

En total, el plan de Pilbrow & Partners incluye 1.325 nuevas viviendas y más de 34.100 m² de espacio laboral para 1.600 trabajadores, incluyendo investigación y hostelería.

Fuente: Pilbrow & Partners massive west London scheme for Imperial College approved



4 Me gusta

Tal vez el ornamento sí es delito…


Fuente: https://twitter.com/hs_wilkins/status/1718909240453304368

1 me gusta

Pues yo echo a faltar detalles neo art decó en ciertas remodelaciones del centro de Madrid.

Gran Vía 3 o el Nobu serían buenos candidatos.

2 Me gusta

El propio Ayuntamiento comparte una comparación de la skyline de la City entre hoy y 2030.


Así habría espacio, para atención, 85.000 trabajadores más…

La demanda de espacio de oficinas sostenible y de alta calidad sigue siendo alta, ya que las estimaciones basadas en datos de GLA muestran que el número de empleos en la ciudad debería aumentar en 85.000 más, hasta 2040. Esto está respaldado por un informe de Arup y Knight Frank, que muestra una necesidad de aproximadamente 1,2 millones de metros cuadrados adicionales de espacio de oficinas en la ciudad para 2040, para dar cabida a este crecimiento del empleo.

Fuente: City of London Corporation unveils new images of the future City of London skyline by 2030 amid strong year for development

4 Me gusta

Que, por cierto, finalmente se hizo este por las fuertes protestas contra un edificio de 254 metros que se quería construir ahí.

En Londres también protestan.
image

2 Me gusta

Van a tener que dejar las farolas encendidas durante el día, unos desfiladeros que ni Petra.

Espero que haya estudios de viento conjuntos.

1 me gusta

prefiero esto mil veces más antes que el estilo Miami Valdebebas.

un poco de clase :pray::weary:

3 Me gusta

Estoy teniendo la fantasía macabra de que el rasca más alto de MNN estuviese forrado de ladrillo para ver el llanto y rechinar de dientes de los odiadores de este material. Además de que creo que se batiría un récord.
Su modularidad permite una gran creatividad:


Perdón por el pequeño offtopic.

8 Me gusta

También pasa en Londres:

7 Me gusta

Manchester

Manchester podría construir un pepino de 76 plantas.

SimpsonHaugh ha revelado planes para un rascacielos de 76 pisos en Manchester, que eclipsaría a la cercana Beetham Tower de 47 pisos y se convertiría en el edificio más alto de la ciudad.

Fuente: SimpsonHaugh reveals bid to smash Manchester’s tallest tower record – again

Estaría aquí.

Así estaba la zona en 2008.

2 Me gusta

No es el único clúster nuevo de la ciudad. De 2018 a 2023 la evolución es rápida.

Otro punto. 2012-2022.

3 Me gusta

Aprobada nueva torre en Croydon, a pesar de las protestas vecinales.


Se aprueba la torre Croydon de 36 pisos de HTA a pesar de las preocupaciones locales
HTA ha recibido permiso de planificación para una nueva torre de 36 plantas en el sur de Londres en el lugar del Croydon Park Hotel en desuso

Fuente: https://www.architectsjournal.co.uk/news/htas-36-storey-croydon-tower-approved-despite-local-concerns

6 Me gusta

Algunos espectaculares datos actualizados sobre Londres y su dinamismo que merece la pena conocer. Incluyen también comparativas frente al resto de plazas europeas (Madrid incluida, razón por la que debería incluirse en el hilo “Madrid comparada con” también):

Merece la pena leer el reportaje.

Algunos highlights:

Y en relación con los rascacielos:

7 Me gusta

Me llama la atención la fuerte diferencia en servicios financieros entre UK y Francia.

Creo que los primeros de la lista destacan por la fuerte desregulación.

3 Me gusta

HTA Design consigue el trabajo del jardín conmemorativo de la reina Isabel II

Royal Parks designó a principios de este año al estudio con sede en Hackney Wick para que elaborara planos para una porción de dos acres de Regent’s Park junto con Tate + Co, que está trabajando en características arquitectónicas.

Oliver Rock, director de diseño paisajístico de HTA Design, dijo: "Nos sentimos honrados de trabajar con The Royal Parks en el diseño de este nuevo y hermoso jardín en el corazón de Regent’s Park para conmemorar la vida de la reina Isabel II y transformar este sitio abandonado en un nuevo jardín público especial, biodiverso, atractivo para la vida silvestre y resiliente al clima.’

Fuente: HTA Design lands Queen Elizabeth II memorial garden job






5 Me gusta

Nueva torre, de 38 plantas, en Battersea… Bastante fea.


Se están preparando propuestas para una torre de 38 pisos diseñada por Farrells que se construirá junto a la sede de Foster + Partners en Battersea

Fuente: Farrells tower planned for plot close to Fosters + Partners HQ

3 Me gusta

Eric Parry presentó el proyecto para el que sería el edificio más alto de Europa occidental.

Según el título hermano de AJ, Construction News , con 309,64 m de altura, el esquema revisado tendría la misma altura que Shard de Renzo Piano, el actual poseedor de los títulos de edificio más alto del Reino Unido y de Europa occidental.

La ciudad de Londres aprobó en 2019 los planes anteriores del estudio para un edificio de 289 m de altura en el terreno cerca de Gherkin y Cheesegrater . Según los planos acordados, se construyó una torre cuboide de 73 pisos con una estructura transversal externa con 90.000 m² de espacio para oficinas.

Sin embargo, el gerente de desarrollo Stanhope y el arquitecto Eric Parry Architects han presentado una nueva solicitud para una torre con un podio de 11 pisos coronado por tres volúmenes acristalados escalonados divididos por espacios de servicios al aire libre.

Fuente: Eric Parry submits plans for Western Europe’s joint-tallest building






8 Me gusta

Quienes no tengan dinero para viajar a Petra podrán ir a Londres a vivir la experiencia.

6 Me gusta

MSR convertirá la Torre BT de Londres en un hotel tras comprarla por 321 millones
Esta operación forma parte de la simplificación de la cartera inmobiliaria de BT Group

Fuente: MSR convertirá la Torre BT de Londres en un hotel tras comprarla por 321 millones — idealista/news

2 Me gusta

Regent Street, conocida por su famosa iluminación en Navidad y por ser uno de los núcleos comerciales más importantes de la ciudad de Londres, podrá tomar inspiración de la ciudad de Sevilla para su próxima remodelación.

Así lo explica el proyecto ‘Regent Street Public Realm Vision’, dirigido por la diseñadora urbana Graciela Moreno y presentado al Ayuntamiento de Westminster y The Crown State. Este busca priorizar a los peatones y a los ciclistas en la ciudad, al igual que emplear el uso de árboles y zonas verdes dentro del núcleo urbano.

Y para “aprender de otras ciudades europeas” tal y como explica Moreno, dentro del informe se muestran diversos núcleos urbanos europeos, tales como Sevilla, Barcelona, París, Bruselas o Viena que han implementado este tipo de reformas en sus núcleos urbanísticos, primando la sostenibilidad y el uso del transporte público.

En el informe se toma como referencia la Avenida de la Constitución y la reforma que esta experimentó en 2006, en la que se introdujo el tranvía para mejorar el tráfico de la ciudad y priorizar la peatonalización del centro histórico.

La promotora comienza en este informe señalando las diferencias de ambas ciudades, ya que como este dicta Sevilla y Londres no pueden ser comparables en cuanto a urbes pero da la casualidad que la anchura de la Avenida de la Constitución y la de Regent Street es la misma. A su vez, ambas están situadas en pleno centro histórico de las ciudades y corresponden a un núcleo comercial de las mismas.

Después, el informe toma como referencia ciertos rasgos de la Avenida, de los que Graciela Moreno destaca que “podríamos aprender para la reforma de Regent Street”. Tales como el aumento de la afluencia de peatones, la plantación de árboles, la compatibilidad de esta zona tanto con peatones como con ciclistas y el aumento de la eficiencia del transporte público.

1 me gusta