Londres: La Metrópolis Incansable

Ciudad dormitorio con ínfulas. Densidad insuficiente.

2 Me gusta

A medida que la sociedad inglesa se vuelve mas y mas americana, lo hace su urbanismo. Es en esencia un “Gated Comunity” pero en versión anglosajona, para su propósito real, es bastante buena y muy superior a sus contrapartidas americanas.

2 Me gusta

Empeoran tanto los nuevos barrios de esta ciudad cuando te acercas…

Primera impresión, o render, buena:

Realidad…


P1580765 by Geogregor*, on Flickr

3 Me gusta

Bestial. Quién roba a un ladrón…

Se robaron ‘más de 1.500’ artefactos del Museo Británico, según revela una investigación interna
Un experto en tráfico de antigüedades de la Unesco dice que el robo es “probablemente el peor caso hasta ahora”

Fuente: 'More than 1,500' artefacts were stolen from British Museum, internal investigation reportedly reveals

image

3 Me gusta

Pero Grecia no cuida tan bien de los rest… [se lo llevan]

1 me gusta

Los propietarios de viviendas de lujo en Londres bajan precios para poder vender
Las compraventas fallidas de viviendas ‘prime’ crecen un 15% este año y prácticamente se han duplicado las operaciones que han necesitado una rebaja para formalizarse

Fuente: Los propietarios de viviendas de lujo en Londres bajan precios para poder vender — idealista/news

image

1 me gusta

Birmingham se declara en bancarrota

1 me gusta

Madre mía.
Recuerdo un caso práctico, real, en clase. Los propietarios de una torre llegaban a la conclusión de que el valor que se perdía con la construcción de una torre que quitaba luz y vistas a su rascacielos era mayor que sus derechos de edificación. Así que, ni cortos de perezosos, compraron el solar vecino e hicieron o un parque o algo pequeño, ya no recuerdo bien.

Tampoco recuerdo al ciudad. Era en EEUU. Londres, desde luego, no era.

Aprovechar un viejo aeródromo, reconvertido luego en Centro de Inmigración, desvinculado de otros núcleos importantes, quizá no muy pimpante económicamente y relativamente mal comunicado, quizá no sea la mejor opción para construir una ciudad, desde cero, neutra en carbono.

La cosa ahora mismo, y tras unos 15 años de desarrollo, está asi

Con filtros, buena luz y tal, queda así…

Esto es lo mismo a vista de calle. Diría que no tiene nada de particular. LO que se ve al fondo es el edificio central que se aprecia en la vista aérea…

2 Me gusta

Tener 101 concejales no ayuda. Record mundial tengo entendido.

1 me gusta

Centro John Morden en Londres
Mae Architects

Este centro de día emerge dentro del complejo de edificios protegidos del Morden College, que alberga una comunidad de personas mayores. Fundado en 1695, el conjunto está ubicado en Blackheath Park, en el sureste de Londres. Con el objetivo de aportar soluciones al aislamiento social de la tercera edad, la nueva construcción incluye una cafetería de doble altura con grandes ventanales, y espacios para eventos, talleres y clases de acondicionamiento físico, además de instalaciones médicas para consultas de medicina general y fisioterapia.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/centro-john-morden-en-londres

3 Me gusta

Tampoco se ha partido la cabeza…

El artista español Pablo Valbuena ilumina la Catedral de San Pablo con una instalación luminoso-auditiva para el Festival de Diseño de Londres 2023.
“Aura" analiza en directo el espectro sonoro de la catedral haciéndolo visible.

Fuente: http://pablovalbuena.com/


2 Me gusta

La ciudad se plantea derribar un bloque residencial por diferencias sustanciales entre las imágenes del proyecto y su construcción.

Han cambiado los huecos de fachada, las zonas infantiles, las plazas de aparcamiento, la accesibilidad…

Fuente: https://www.theguardian.com/global/2023/sep/27/london-apartment-block-that-deviates-from-plans-must-be-torn-down-says-council

6 Me gusta

Sería buen aviso a navegantes.

3 Me gusta

Ciudades con respeto propio.

2 Me gusta

Estocada final al AVE británico: cómo colapsó la red de alta velocidad en Reino Unido
La deriva del HS2 tiene muchas lecturas a nivel interno. Pero, ante todo, “intensifica las dudas entre empresas e inversores sobre si el Reino Unido tiene el talento y capacidad para dirigir una economía del siglo XXI”

Fuente: https://www.elconfidencial.com/mundo/2023-10-06/estocada-final-ave-britanico-como-colapso-red-alta-velocidad-reino-unido_3749172/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

3 Me gusta

Manchester

Parece que la ciudad inglesa se aprovecha de la saturación de la capital.

Aparece como un hub financiero emergente.

Un nuevo informe de Whitecap Consulting muestra que el sector FinTech en Greater Manchester es el más grande fuera de Londres, emplea a 10.000 personas y contribuirá con más de mil millones de libras esterlinas a la economía regional este año.

Con un crecimiento del 67% en los últimos 3 años, el informe considera que el Gran Manchester es un centro internacional y el ecosistema regional más grande fuera de Londres

Fuente: Greater Manchester FinTech Sector Set to be Worth £1 billion in 2023

JP Morgan elige a Landmark para su debut en Manchester

La firma se ha unido a Santander, HSBC, Starling y Vanguard en el edificio de 180.000 pies cuadrados de Barings en Oxford Street, que se ha convertido en un centro para la industria de servicios financieros.

Fuente: J.P. Morgan picks Landmark for Manchester debut  - Place North West

Enorme, mutable e inesperado: así es el nuevo icono cultural del Reino Unido
Mánchester acoge la inauguración del mayor edificio dedicado a las artes en Gran Bretaña desde la Tate Modern, un lugar transformable capaz de acoger danza, teatro o música ante 5.000 personas

Fuente: Aviva Studios: Enorme, mutable e inesperado: así es el nuevo icono cultural del Reino Unido | Cultura | EL PAÍS

UN ESCENARIO EXTRAORDINARIO PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MANCHESTER. AVIVA ESTUDIOS POR OMA

El proyecto pertenece al plan de rehabilitación urbanístico del barrio de St. John de la ciudad. El sitio es parte del Área de Conservación de Castlefield, que recoge al Museo de Ciencia e Industria, ubicado en un zona que es patrimonio industrial de importancia mundial donde se encuentra el ferrocarril de pasajeros más antiguo del mundo y el primer almacén de mercancías ferroviarias del mundo.

Fuente: Un escenario extraordinario para el Festival Internacional de Manchester. Aviva Estudios por OMA | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998






Forma parte del masterplan de reforma del barrio de St John.

Un nuevo barrio en el centro de la ciudad para empresas, cultura y vida en el antiguo sitio de 20 acres de Granada TV Studios en Manchester



Fuente: St John's Masterplan | SimpsonHaugh

4 Me gusta

Otros proyectos de la ciudad:

Nuevo distrito:

Allies y Morrison presentan un plan maestro para el distrito de Manchester de 1.700 millones de libras esterlinas

Allies and Morrison ha revelado sus propuestas para un importante plan maestro para el centro de la ciudad de Manchester

Fuente: Allies and Morrison unveils masterplan for £1.7bn Manchester district


Studio Egret West obtiene la aprobación para un proyecto de 45 plantas en el lugar de la oficina de impuestos de Manchester
Studio Egret West obtuvo la aprobación para derribar una antigua oficina de impuestos de los años 50 en Manchester y reemplazarla con un bloque de viviendas de 45 pisos y oficinas de 19 pisos.

Fuente: Studio Egret West wins approval for 45-storey scheme on site of Manchester tax office

2 Me gusta

A veces veo Ministerios de Sanidad…
image
image

Se trata del barrio de Keybrdige, en Vauxhall, por Allies and Morrison.
image

Fuente: Keybridge | Allies and Morrison

5 Me gusta