Londres: La Metrópolis Incansable

La propuesta ‘alienígena’ de Ealing de Stanton Williams fue aprobado a pesar de las objeciones patrimoniales
El Consejo de Ealing aprobó los planes de Stanton Williams para una torre de oficinas de 21 pisos a pesar de las objeciones de la Inglaterra histórica

Fuente: Stanton Williams ‘alien’ Ealing scheme approved despite heritage objections


3 Me gusta

Experimentos londinenses.

Women-only tower block given go ahead by Ealing Council - BBC News

2 Me gusta

“Igualdad en la segregación”… A ver cómo evoluciona la cosa. Uno ya no sabe si es un proyecto ultra conservador digno de Kabul o lo contrario…

1 me gusta

Es como creer que en el metro de México se respeta más a las mujeres porque hay vagones exclusivos.

La autoguettificación, la bandera de la nueva retroprogresía.

3 Me gusta

El por qué Londres (el Reino Unido en general) es como es:

El Palacio de Westminster “en riesgo de colapso” antes de la renovación planificada, dijeron los parlamentarios
El Palacio de Westminster podría “colapsar” si no se inician los trabajos de renovación, advirtieron los parlamentarios

Fuente: El Palacio de Westminster “en riesgo de colapso” antes de la renovación planificada, dijeron los parlamentarios (architectsjournal.co.uk)

Las cifras de la esperada renovación, impactantes: 76 años y 22.000 millones de libras.

¿La Notre Dame de Gran Bretaña? Por qué los diputados necesitan resolver el problema de las Casas del Parlamento
La renovación propuesta del Palacio de Westminster fracasó en medio de proyecciones de costos altísimos, luchas internas y crecientes temores de seguridad. ¿Alguien puede encontrar un camino a seguir?

Fuente; Britain’s Notre Dame? Why MPs need to solve the Houses of Parliament problem | Palace of Westminster | The Guardian

4 Me gusta

Nuevo edificio comercial y de oficinas por Grafton Architects, en Oxford Street.

image
image
image
Fuente: Oxford Street London - Grafton Architects

5 Me gusta

City

Un informe concluye el auge de las oficinas de altura, la City está ‘más ocupada que nunca’
La producción de edificios altos de la ciudad de Londres sigue siendo “vigorosa”, a pesar de las crecientes preocupaciones sobre el carbono incorporado y los llamados a la modernización, según un nuevo informe.

Publicado a principios de este mes por el foro New London Architecture (NLA), el informe de edificios altos de 2023 dijo que se espera que cuatro esquemas de más de 75 m entren en planificación en la ciudad antes de fin de año. Dos ya se han presentado recientemente.

Fuente: High-rise office boom as report claims City is ‘busiest it has ever been’

6 Me gusta

Pues no decían que se habían quedado vacías por el Brexit?

2 Me gusta

Nine Elms

Squire & Partners gana la planificación de un espacio de trabajo de 16 plantas en Nine Elms

El Ayuntamiento de Wandsworth ha aprobado un desarrollo industrial ligero y de oficinas de uso mixto de 16 plantas de Squire & Partners en Nine Elms, al sur de Londres

Fuente: Squire & Partners wins planning for 16-storey workspace in Nine Elms


4 Me gusta

¿El fin de Canary Wharf?

HSBC dejará los Docklands de Londres en 2027, y otros lo seguirán a medida que se reduzca la necesidad de espacio de oficinas y el personal busque mejores entornos de trabajo.

Hace poco más de 20 años, HSBC se mudó a su nueva sede en la antigua zona portuaria de Canary Wharf en Londres, una torre proyectada por Foster + Partners entonces la segunda más alta de Gran Bretaña. Era una fábrica financiera para 8.500 trabajadores…

Fuente: https://www.theguardian.com/artanddesign/2023/jul/01/hsbc-quits-canary-wharf-hybrid-working-london-docklands

1 me gusta

Bankside Yards

Bankside Yards remodelará un área de 1,4 millones de pies cuadrados entre Blackfriars Bridge y Tate Modern, reemplazando dos edificios divisivos y obsoletos con un distrito audaz de uso mixto centrado en la integración sensible con el vecindario circundante. Centrado en un viaducto ferroviario histórico, el esquema abrirá y reutilizará sus arcos para servicios culturales y comerciales que estarán rodeados por tres acres de espacio público ajardinado. Se crearán nuevas conexiones hacia ya través del sitio para permitir el acceso a 600 nuevos apartamentos (unidades asequibles ya precio de mercado), dos edificios de oficinas y un hotel.


Fuente: https://www.sweco.co.uk/insights/news/bankside-yards/

Fuente: Bankside Yards - New London Architecture

NUEVA VIDA PARA BANKSIDE YARDS: DESDIBUJANDO LÍMITES ENTRE TRABAJO Y VIDA URBANA, ARBOR POR PLP ARCHITECTURE

El estudio londinense de arquitectura PLP Architecture ha finalizado un nuevo edificio en pleno centro de la ciudad inglesa.

La revitalizada zona al sur del Tamesis tiene su piedra angular en Bankside Yards. La zona de intervención está ubicada alrededor de 14 arcos ferroviarios históricos ocupando un área de unos 12.000 metros cuadrados (3 acres) de espacio público con un programa que se ha ido ampliando en los últimos años de nuevas tiendas, restaurantes y cultura. La consolidación de la zona permite conectar nuevamente, tras 150 años, los barrios de South Bank y Bankside de Londres.

Fuente: Nueva vida para Bankside Yards: desdibujando límites entre trabajo y vida urbana, Arbor por PLP Architecture | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998




9 Me gusta

City

Nuevo rascacielos de oficinas en Bishopsgate 8, por Wilkinson Eyre.

De acuerdo con la tendencia de brindar muchas comodidades para atraer a los trabajadores a sus escritorios, el edificio tiene mucho que ofrecer. Todo el nivel 26 está dedicado a un restaurante y cafetería y retrocede en este nivel, proporcionando una generosa terraza para que la gente disfrute de la comida y la bebida. También hay una cafetería en la planta baja, así como un auditorio de 200 asientos con asientos removibles. Hay estacionamiento para casi 1,000 bicicletas en el sótano con casilleros y duchas también.



image
image
Fuente: https://www.bdonline.co.uk/buildings/technical-study-8-bishopsgate-by-wilkinson-eyre/5123572.article

5 Me gusta

Ahora entendemos por qué Hong Kong era territorio británico.

2 Me gusta

Madre mía como pueden aprovar esté proyecto , está pegadisimo al otro

Lo del nido de piratas se mantiene…

La compra de viviendas de lujo ‘a tocateja’ alcanza el 70% de las operaciones en Londres

La investigación de la agencia inmobiliaria resalta el contraste entre los precios de las viviendas ubicadas en zonas ‘prime’ del centro de Londres, como Mayfair, Westminster y Marylebone, donde los compradores que pagan en efectivo son más frecuentes, frente a los precios de las áreas de la periferia, donde las compras dependen más de las hipotecas y, por lo tanto, son más sensibles a las subidas de tipos.

Fuente: La compra de viviendas de lujo 'a tocateja' alcanza el 70% de las operaciones en Londres — idealista/news

3 Me gusta

Bah, lo mismo decían con lo del Brexit, que Londres y la city estaban acabadas, ahora lo retrasan todo al 2027 …

Northstowe

Ciudad de nueva construcción a 85 km al norte de Londres, la mayor de su tipo desde Milton Keynes.

Tendrá 250.000 viviendas. Aunque tiene problemas que nos recuerda a una PAU:

Si no hay un médico de cabecera y no puedes comprar una pinta de leche, ¿cuál es el punto de Northstowe?

Este lugar está a ocho millas de Cambridge, por lo que Michael Gove prometió a principios de este mes desatar un plan para 250,000 nuevas viviendas, uno que lo convertiría en el “Silicon Valley de Europa”. Tienes que preguntarte qué ha estado fumando. Hay 1.200 casas ocupadas en Northstowe, que se planificó originalmente en 2007, a cuyo ritmo de progreso se necesitarían 3.333 años para lograr el sueño de Gove, aunque para entonces podrían haber construido un café. El crecimiento de Milton Keynes fue mucho mayor, e incluso incluyó tiendas y cirugías, pero requirió una vigorosa intervención estatal. Esta es probablemente una verdad demasiado incómoda para que un defensor del libre mercado como Gove la reconozca.

Fuente: If there’s no GP and you can’t buy a pint of milk, what’s the point of Northstowe? | Rowan Moore | The Guardian


Fuente: Northstowe, New Settlement | Projects | Urban Design Group

Con distintas plazas y ambientes:

Está despiezado en distintas fases:


Fuente: Phase 3B gets green light — Northstowe


Fuente: Important milestone reached for Northstowe — Northstowe

4 Me gusta

Los objetores se han pronunciado en contra de los planes para reconstruir dos bloques de oficinas en Islington, que Morris+Company propone demoler y reemplazar con un edificio más alto.
Los arquitectos quieren derribar la Castle House de 1969 de tres y cuatro pisos en Paul Street y la Fitzroy House conectada en Epworth Street y construir un bloque de siete pisos con un sótano de dos pisos en su lugar.

Fuente: Battle lines drawn over Morris+Company Islington office scheme




Ahora:

2 Me gusta

Morris+Company ha revelado sus diseños recientemente aprobados para la modernización de tres edificios de oficinas catalogados como Grado II en una calle curva en Bloomsbury, en el centro de Londres.

El estudio de arquitectura con sede en el este de Londres convertirá Minerva House, Fitzroy House y Telephone Exchange en North Crescent, junto a Tottenham Court Road, en 9.920 m 2 de oficinas para los promotores Schroders Capital UK Real Estate Fund (SCREF) y Stanhope.

Fuente: Morris+Company wins approval to retrofit and extend iconic Bloomsbury offices


3 Me gusta