Londres: La Metrópolis Incansable

Equipamientos municipales de un país desarrollado…





Fuente: City of London Freemen’s School Swimming Pool - Hawkins\Brown

7 Me gusta

Menuda verruga.

2 Me gusta

Jaaaajajaa! (perdón)

¿Verruga? Tumor maligno en plena metástasis.

2 Me gusta

Los controvertidos planes de la Galería Nacional de Selldorf listos para seguir adelante
El plan para reelaborar el ala Sainsbury de 1991 de Venturi, Scott Brown and Associates (VSBA) ha recibido duras críticas, incluso de The Twentieth Century Society, Victorian Society, un grupo de ex presidentes de RIBA y, según funcionarios del Ayuntamiento de Westminster, la arquitecta original Denise Scott Brown.

Fuente: Selldorf’s controversial National Gallery plans set for go-ahead





3 Me gusta

Podría no construirse (al menos tal como está planteado) el nuevo rascacielos de la City. Se está presionando para proteger el edificio que hay ahora ahí.

La torre de Arney Fender Katsalidis (AFK) con 285 metros y 63 plantas.




Y lo que hay ahí ahora:

Fuente: AFK’s City tower plans challenged by listing bid for existing 90s offices

4 Me gusta

Estación de Liverpool
En Bishopsgate. Proyecto de Herzog & de Meuron. El presupuesto ronda el millardo y medio de libras.

Herzog & de Meuron reveals plans for Liverpool Street station towers
Herzog & de Meuron has revealed its much-anticipated proposals to build two towers above a revamped Liverpool Street station

Fuente: https://www.architectsjournal.co.uk/news/herzog-de-meuron-reveals-plans-for-liverpool-street-station-towers






La estación da acceso directo al corazón de la City.

5 Me gusta

El PLP presentará la tercera solicitud para el desarrollo de Westferry Printworks
La práctica ya tiene autorización para 722 hogares, una importante escuela y espacio de oficinas en Westferry. Su primera solicitud de planificación para el sitio de la antigua imprenta de 5ha se presentó en 2015 y fue aprobada por el entonces alcalde de Londres, Boris Johnson, en 2016.

Fuente: https://www.architectsjournal.co.uk/news/plp-to-submit-third-application-for-westferry-printworks-development



2 Me gusta

Canary Wharf

No es el único proyecto del estudio suizo en la ciudad:

One Park Drive / Herzog & de Meuron
The project for a residential tower at London’s expanding Canary Wharf Estate will form part of the new district of Canary Wharf. The building will help to shape the identity of the redevelopment of one of the docklands’ last large remaining undeveloped sites. It is a tower simultaneously iconic in form and human in scale that embodies the aspirations of its new context, an extension of a dynamic global community, and the start of a new vibrant neighborhood.

Fuente: One Park Drive / Herzog & de Meuron | ArchDaily


one-park-drive-herzog-and-de-meuron_6

5 Me gusta

En Londres también faltan estrategias.

“La orilla del 72 Upper Ground fue elogiada una vez como “la mayor oportunidad de Londres”…la falta de estrategia la llenó de torres antiestéticas que benefician a promotores que buscan ganancias sobre las comunidades”.

72 Upper Ground: the latest development selling the Thames down the river
The riverside was once lauded as ‘London’s greatest opportunity’. But a lack of strategy and overview has seen it crowded with unsightly towers that benefit profit-grubbing developers over communities

Fuente: 72 Upper Ground: the latest development selling the Thames down the river | Architecture | The Guardian

3 Me gusta

AHMM obtiene la aprobación para reemplazar las viviendas de la posguerra en Londres por un hub científico
Los concejales de Lambeth aprobaron por unanimidad los controvertidos planes liderados por AHMM que incluyen la demolición de dos edificios de la posguerra en el centro de Londres para dar paso a un importante centro de ciencias de la vida.

Fuente: AHMM wins approval to replace post-war London housing with science hub


Plot-C


4 Me gusta

Woods Bagot presenta planes para una torre de 32 pisos en la City de Londres
La fachada de un bloque de oficinas de la década de 1930 en 85 Gracechurch Street se mantendrá e incorporará a la base de la torre, mientras que el resto del bloque existente será demolido.

Fuente: https://www.architectsjournal.co.uk/news/woods-bagot-submits-plans-for-32-storey-tower-in-city-of-london



wb6-671x1100


5 Me gusta

KPF presenta planes para un laboratorio de 23 plantas en Canary Wharf
Descrito como un “primer campus vertical de su tipo”, el edificio comercial de salud y ciencias de la vida de 76,500 m2 para Canary Wharf Group y Kadans Science Partner se ubicará en North Quay frente a la estación Elizabeth Line de Foster + Partners.

Fuente: KPF presenta planes para un laboratorio de 23 plantas en Canary Wharf (architectsjournal.co.uk)



10 Me gusta

Canary Wharf le da mil vueltas a La City en mi humilde opinión. Cada vez me gusta más.

2 Me gusta

La City empieza a parecer una tienda de muebles, no hay orden ni concierto.

Y, ya que estoy, el gerkin ha quedado completamente obliterado. Supongo que es el peaje de la libertad constructiva, edificios interesantes opacados por mediocridades.

4 Me gusta

HTA Design obtiene la aprobación para 1.300 viviendas en el este de Londres
Los planes de HTA Design para transformar el antiguo sitio de la fábrica Britannia Works en el este de Londres han recibido el visto bueno

Fuente: HTA Design obtiene la aprobación para 1.300 viviendas en el este de Londres (architectsjournal.co.uk)

No tiene mucho encanto ahora:

2 Me gusta

La City empieza a pecar por exceso

4 Me gusta

KPF revela planes para el rascacielos Old Street
Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) ha presentado los primeros planes para una torre de oficinas de 160 m junto a la rotonda de Old Street en el este de Londres.

El nuevo propietario ahora quiere demoler el 37 por ciento del edificio existente, antes de extenderlo verticalmente para crear una torre de aproximadamente 37 pisos que proporcione 45,000 m 2 adicionales de espacio para oficinas, según los primeros planos publicados para consulta .

Fuente: https://www.architectsjournal.co.uk/news/kpf-unveils-plans-for-old-street-skyscraper




El lugar hoy:

4 Me gusta

Desde luego se agradecen los tonos cálidos.

Algo así no me importaría para MNN.

2 Me gusta

AHMM reemplaza los planes de la torre Make on Shoreditch
Allford Hall Monaghan Morris está trabajando en un nuevo rascacielos de Shoreditch, reemplazando una torre de 21 pisos ya aprobada diseñada por Make para el mismo sitio

Fuente: AHMM replaces Make on Shoreditch tower plans



El lugar:

2 Me gusta