Londres: La Metrópolis Incansable

Masterplan para la Regeneración de Blackwall Reach

• Superficie: 9 hectáreas
  • Estudio: Metropolitan Workshop, Haworth Tompkins
  • 1.575 viviendas, el 50% de ellas asequibles

La primera fase está completa desde 2016.

Imágenes de la segunda fase:

Fuente: Blackwall Reach | Metropolitan Workshop

El proyecto del parque lleva el sello de Townshend Landscape Architects.

Fuente: Townshend LA - Blackwall Reach Phase II

2 Me gusta

Equipamientos municipales de un país desarrollado…

Fuente: City of London Freemen’s School Swimming Pool - Hawkins\Brown

5 Me gusta

Menuda verruga.

1 me gusta

Jaaaajajaa! (perdón)

¿Verruga? Tumor maligno en plena metástasis.

1 me gusta

Los controvertidos planes de la Galería Nacional de Selldorf listos para seguir adelante
El plan para reelaborar el ala Sainsbury de 1991 de Venturi, Scott Brown and Associates (VSBA) ha recibido duras críticas, incluso de The Twentieth Century Society, Victorian Society, un grupo de ex presidentes de RIBA y, según funcionarios del Ayuntamiento de Westminster, la arquitecta original Denise Scott Brown.

Fuente: Selldorf’s controversial National Gallery plans set for go-ahead

2 Me gusta

Podría no construirse (al menos tal como está planteado) el nuevo rascacielos de la City. Se está presionando para proteger el edificio que hay ahora ahí.

La torre de Arney Fender Katsalidis (AFK) con 285 metros y 63 plantas.

Y lo que hay ahí ahora:

Fuente: AFK’s City tower plans challenged by listing bid for existing 90s offices

3 Me gusta

Estación de Liverpool
En Bishopsgate. Proyecto de Herzog & de Meuron. El presupuesto ronda el millardo y medio de libras.

Herzog & de Meuron reveals plans for Liverpool Street station towers
Herzog & de Meuron has revealed its much-anticipated proposals to build two towers above a revamped Liverpool Street station

Fuente: Herzog & de Meuron reveals plans for Liverpool Street station towers

La estación da acceso directo al corazón de la City.

3 Me gusta

El PLP presentará la tercera solicitud para el desarrollo de Westferry Printworks
La práctica ya tiene autorización para 722 hogares, una importante escuela y espacio de oficinas en Westferry. Su primera solicitud de planificación para el sitio de la antigua imprenta de 5ha se presentó en 2015 y fue aprobada por el entonces alcalde de Londres, Boris Johnson, en 2016.

Fuente: PLP to submit third application for Westferry Printworks development

2 Me gusta

Canary Wharf

No es el único proyecto del estudio suizo en la ciudad:

One Park Drive / Herzog & de Meuron
The project for a residential tower at London’s expanding Canary Wharf Estate will form part of the new district of Canary Wharf. The building will help to shape the identity of the redevelopment of one of the docklands’ last large remaining undeveloped sites. It is a tower simultaneously iconic in form and human in scale that embodies the aspirations of its new context, an extension of a dynamic global community, and the start of a new vibrant neighborhood.

Fuente: One Park Drive / Herzog & de Meuron | ArchDaily

one-park-drive-herzog-and-de-meuron_6

3 Me gusta