Londres: La Metrópolis Incansable

Nunca estuve en Canary Wharf, pero veo fotos “en la jungla” y parece frío y muerto. No sé, no parece como Marunouchi, Midtown o Downtown Manhattan… Parece un polígono de oficinas muy altas. Un super AZCA.

No, si feo y desangelado puede ser, pero entiendo que consolidado es otra cosa.

Singapur tampoco es muy allá pero no se podría decir que no está consolidado.

Y más desangelado que la Defense pocos sitios.

2 Me gusta

Proyecto de Dille Scofidio + Renfro, se topa con problemas (los datos sobre contaminantes que aseguraban para demoler el edificio existente podrían no ser tan ciertos).

El año pasado, los arquitectos dieron a conocer los planes para derribar el bloque de oficinas de Bastion House de la década de 1970, así como la actual casa del vecindario del Museo de Londres, reemplazándolos con dos bloques de oficinas separados por una plaza pública. Aún no se ha presentado una solicitud de planificación para la propuesta.

Fuente: Barbican demolition plans based on ‘misleading data’, say campaigners





3 Me gusta

36 viviendas Passivhaus al sur de Londres, diseñadas por Mikhail Riches. Sigue la tipología clásica inglesa.






Fuente: Stirling Prize winner gets go-ahead for Passivhaus terraces in south London

7 Me gusta

Rechazado el voluminoso diseño de ACME para un edificio de oficinas en Southwark. Iba a tener 18 plantas, iba a formar parte del proyecto de regeneración de Lendlease, de la mano de Elephant & Castle.

h1-cornerwrd-srcgrab-30jul21

Fuente: ACME’s bulky Elephant & Castle office scheme rejected


Fuente: ACME’s bulky Elephant & Castle office scheme rejected

3 Me gusta

Casas de Meridian Water aprobadas a pesar de la torre de una sola escalera

El Consejo de Enfield ha aprobado el esquema de 676 casas de HawkinsBrown y HTA Design en Meridian Water, al norte de Londres, a pesar de que la solicitud incluye una torre de 30 pisos con una sola escalera.

Las prácticas trabajaron con Urban Projects Bureau y Fisher Cheng Architects en los planes para la Fase 1b de Meridian Water, un programa de regeneración de 25 años y 10,000 viviendas supervisado por el Consejo de Enfield en 82ha de antiguos terrenos industriales en el condado.

Fuente: Casas de Meridian Water aprobadas a pesar de la torre de una sola escalera (architectsjournal.co.uk)





Fase 1 del proyecto Meridian Water:
Untitled-655x1100

5 Me gusta

Un poquillo lejos, pero parece que Louis Kahn sigue vivo:

Biblioteca del Magdalene College en Cambridge
Níall McLaughlin Architects

Obra del estudio londinense liderado por Níall McLaughlin, la nueva biblioteca ubicada en el entorno histórico de la Universidad de Cambridge ha ganado el Premio Stirling 2022, que concede el Royal Institute of British Architects (RIBA). El conjunto de volúmenes sencillos de ladrillo reinterpreta la arquitectura de los edificios universitarios más antiguos del Magadalene College. Su materialidad y forma derivan del contexto, combinando el ladrillo, la madera, chimeneas y cubiertas inclinadas.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/biblioteca-del-magdalene-college-en-cambridge





6 Me gusta

Otro proyecto de la London School of Economics. Chipperfield.

LSE Firoz Lalji Global Hub

The Firoz Lalji Global Hub is the final set-piece addition to the London School of Economics’ (LSE) central London campus and is prominently located on the south side of Lincoln’s Inn Fields. It will include conference facilities, academic and teaching spaces, digital labs, and a 350-seat theatre with the mission to address global issues. The design embraces the ethos of the new centre through a strategy of adaptive re-use that will see large parts of the existing structure retained helping make it LSE’s first net zero carbon building.

Fuente: LSE Firoz Lalji Global Hub • David Chipperfield Architects





7 Me gusta

Del estudio madrileño:

Design District Canteen en Londres
Selgascano

Situado en el corazón de un nuevo desarrollo inmobiliario en la península de Greenwich, el Design District de Londres contiene dieciséis edificios encargados a diferentes firmas de arquitectos, donde los estudios invitados han trabajado sin conocer el resto de los proyectos. Dos oficinas españolas, Barozzi Veiga y SelgasCano, participan en el Design District que ocupa una hectárea destinada a espacios y talleres para empresas creativas e innovadoras.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/cantina-del-distrito-del-diseno-en-greenwich-peninsula-londres








5 Me gusta

Lo más chulo de la parada:

7 Me gusta

Me ha dejado frío como el témpano.

Paddington Square
Torre de 17 plantas de la mano de Renzo Piano. Tiene otra torre en marcha en la ciudad, el siguiente proyecto.

Fuente: RPBW Architects - Renzo Piano Building Workshop

Pad1-2107

Así van:


Fuente: Paddington Square - New Development - Paddington, London W2

6 Me gusta

Shard Place
En 2013 el grupo Sellar Property Group encargaba el estudio italiano RPBW (Renzo Piano Building Workshop) la construcción de esta torre de 26 plantas.

Ya está terminado.

Fuente: RPBW Architects - Renzo Piano Building Workshop

shard_3
Fuente: https://www.thorntontomasetti.com/project/shard-place


01.-Shard-Place-_A5V2

Fuente: https://www.sellar.com/project/shard-place/

5 Me gusta

Masterplan para la reforma de Carpenters Estate
En Newham. Se trata del mayor proyecto de regeneración urbana a medio plazo en la ciudad.

  • Planeamiento: Tibbalds CampbellReith JV
  • Arquitectura y masterplan: Metropolitan Workshop y Proctor & Matthews
  • Paisaje: make:good

Y las cifras del proyecto son las siguientes:

  • 2.152 nuevas viviendas, el 50% viviendas de alquiler social
  • 1.000 millones de libras de inversión
  • Para 2025 deberían estar terminadas las primeras viviendas.

Web del concejo: Carpenters Estate masterplan submitted by Newham Council as London’s largest estate regeneration scheme forges ahead – Newham Council



4 Me gusta

Viviendas asequibles para mujeres
Parece que este proyecto recibe luz verde.

  • Concejo: Hammersmith & Fulham
  • Estudio: AHMM (Allford Hall Monaghan Morris)
  • 60 viviendas.

Fuente: AHMM’s plans for women-only housing approved on second look


Originalmente se trataba de una torre de 29 plantas y 350 apartamentos, pero se ha rebajado a 18 plantas.

3 Me gusta

Estoy mirando un barrio ya construido cercano y madre mía, que encanto tienen más calles comparadas con los nuevos barrios de las ciudades españolas. No soy anti PAU tampoco, pero esto me parece mucho mejor. Algún día…

6 Me gusta

Oficinas en Barbican
Hace 5 días este proyecto recibía luz verde.

  • Localización: City de Londres
  • Estudio: Hawkins\Brown

Se aprueba demoler parcialmente Clippergate (construido en los 1890) para esta ampliación, sumará 2.500 metros cuadrados al edificio.

Fuente: Hawkins\Brown obtiene luz verde para extender la oficina de Barbican de Grado II (architectsjournal.co.uk)





4 Me gusta

Me gustaría un día actualizar con proyectos de nuevos barrios. A años luz: senderos, un cuidado del paisaje, la escala…

3 Me gusta

Aunque también es cierto que estos barrios están únicamente en lo que es la “línea” del Río Támesis y poco más. Luego el resto de la ciudad son todo unifamiliares idénticos.

4 Me gusta

Masterplan para la Regeneración de Blackwall Reach

  • Localización: Tower Hamlets
  • Superficie: 9 hectáreas
  • Estudio: Metropolitan Workshop, Haworth Tompkins
  • 1.575 viviendas, el 50% de ellas asequibles

La primera fase está completa desde 2016.

Imágenes de la segunda fase:




Fuente: Blackwall Reach | Metropolitan Workshop

El proyecto del parque lleva el sello de Townshend Landscape Architects.




Fuente: Townshend LA - Blackwall Reach Phase II

3 Me gusta