Pues yo creo que precisamente esto es culpa exclusiva del Ayuntamiento
Toda la entrada al parking llena de asquerosas pintadas desdé hace años a escasos metros de una comisaría… Esque es acojonante la dejadez en esta ciudad
Así está la plaza Lavapiés ahora mismo y así se va a quedar porque nadie la va a limpiar:
Poner por delante que los primeros culpables son los borrachos y los guarros que dejan las aceras llenas de M, pero eso no es escusa para no limpiar.
La gente es muy cerda si, pero como dices eso no es excusa para no limpiar. Además ese pavimento y aceras negras de mierda es de no limpiar.
Por lo que estoy leyendo en el artículo, el problema no se limita al centro (obvio). Madrid está hecha un estercolero, toda la ciudad.
¿Podéis poner el enlace para escribir quejas al Ayuntamiento? (no lo he encontrado). Gracias
Viendo algunas de las papeleras del centro y de determinados barrios, quizá se puede llegar a elaborar un estudio que relacione el alcoholismo y la “diversidad de rentas”
Y eso cómo solucionaría el problema de la basura?
Es la Plaza de la Luna?
Yo estoy solicitando las limpiezas a través de la app Madrid Móvil
Para andar hacen falta 2 patas: Sanciones y politicas reeducativas y civicas y limpiezas exhaustivas.
Existe un fenómeno que seguro que tiene un nombre técnico, pero que es socialmente comprobable.
La gente es individualmente más “guarra” en entornos colectivamente “guarros”.
De igual manera, la gente es individualmente más “limpia” en entornos colectivamente “limpios”.
Me explico: siempre habrá casos y casos, pero de media una persona individual es mucho más propensa a mear en una esquina, tirar una colilla/lata/envase, o incluso hacer una pintada…si percibe que el entorno está ya lleno de meados, basura o pintadas.
Por el contrario, una persona individual se cortará muchísimo más y adaptará individualmente su forma de actuar (incluso de forma permanente a largo plazo) si le rodea un ambiente de pulcritud propio de ciudad japonesa.
Psicológicamente, somos como borregos camaleónicos.
Por tanto, si el Ayuntamiento realizase un esfuerzo extraordinario inicial fuerte y consciente (es decir, poniendo el dinero que haya que poner) para que la ciudad esté verdaderamente limpia y vigilada, el alineamiento social vendrá acto seguido.
El argumento/excusa de que “la gente es muy guarra, llega un punto que no hay nada que hacer” es falaz.
No es solo que la gente sea más o menos guarra. Por poner un ejemplo, el carril bici de la Av de Portugal llevaba varias semanas cubierto por una espesa capa de hojarasca. Hoy descubriré si lo han limpiado o la lluvia ha hecho el trabajo ella sola.
Sí
Ayer pasé por Azca y la vi mega sucia; hoy he vuelto a pasar ,y no, no han limpiado .
Esto es a la vista, por el pasillaje que no se ve disimula mas,
Esto es a la entrada de la estación de Nuevos Ministerios,
Parte 2
Parte 3
Hablamos de zonas de oficinas, donde la gente va a trabajar y hay terrazas. Le he preguntado a un chico de un bar que si los clientes no se quejaban de comer delante de un basurero, me ha mirado con cara de “ostras es verdad”, y le he dicho :perdona, es que he tenido un mal dia.
Madre mia. Es realmente una verguenza tanto la suciedad como el estado de las zonas ajardinadas.
Parece un cagadero de la india, vaya imagen
Ni vecinos, ni comerciantes, ni oficinistas, ni propietarios, ni inquilinos, ni transeúntes se quejan. Debe ser la nueva normalidad esa de la que se hablaba.
Sobre el estado de las zonas ajardinadas, ayer cuando pasé , eran las 12 de la mañana, 40 grados, y habia un operario regando las zonas ajardinadas, ¡¡¡¡a las 12 de la mañana con 40 grados y toda la solanera!!!.