Bienvenido a la crítica constructiva.
Fuente: La Cibeles
Lo de la risueña son las pertenencias de un sin techo, pero si es verdad que ¿como es posible que se permita todo eso? Plantarse una casa en medio del Paseo del Prado, Gran Vía, Calle Alcalá no es de recibo. Un saludo.
Que te puedas encontrar pertenencias o incluso mini chabolas de gente sin techo en el centro de Madrid no es algo nuevo, lleva pasando toda la vida. La diferencia es que antes estaba más escondido, solían estar en parques e intentaban ocultarlo entre arbustos. Ahora se ha multiplicado y están por todas partes. La ciudad está más sucia que nunca.
Independientemente de la aportación de la gente sin techo, el centro de Madrid está sucísimo. No puede ser que a las 7 de la tarde esté la basura acumulada en todas las calles principales de los alrededores de Sol porque los bares no tienen donde tirar la basura. O que a las 7 de la mañana aún no se hayan limpiado esas zonas de toda la noche de fiesta anterior. Y no es algo puntual, es algo que pasa TODOS los días.
Desde este punto se puede ver la comisaría de Luna
Y claro, desde la comisaría de Luna se pueden ver estos contenedores. Y hay cámaras.
Lo peor de todo es ver que, realmente, el contenedor de cartón no está ni mucho menos lleno. La gente es muy, muy cerda y no pliega los cartones para meterlos dentro del contenedor.
Lo de los sacos de basura en el suelo, ya sabemos: bares.
La gente es muy cerda sí.
Que el Ayuntamiento no está haciendo lo que debe, también.
Hay gente cerda ahora y la había antes. Que ahora esté peor que nunca y que cada día degenere seguro que tiene una explicación. A mí se me ocurren varias.
Y que no hace tanto se cambiasen los contratos con las empresas y que la cosa haya empeorado, tiene mucha miga.
También podríamos hablar de lo incómodos que son los cubos de basura. No es de recibo que yo tenga que hacer un curso experto de origami para tirar una caja en un cubo porque la ranura para su uso es ínfima
Repito y no me canso de repetir, en este caso, lo siento, el Ayuntamiento no tiene nada que ver (a nivel de limpieza, me refiero).
La realidad de la gente que vive en la calle y deja estas estampas es una situación muy, muy difícil de solucionar.
Luego están los que han dejado los cartones donde les ha salido de las narices, que suelen ser tiendas y bares. Ahí, sí puede hacer mucho, muchísimo más el Ayuntamiento.
MULTAS, MULTAS Y MULTAS.
Por favor…
Pero cómo no va a tener que ver??
El Ayuntamiento es RESPONSABLE de la gestión de los residuos en la ciudad.
Al Ayuntamiento le compete, no solo multar, como bien dices (cosa que es evidente que no hace) sino calibrar si los servicios de recogida son suficientes y calibrar su refuerzo..
A tenor de las imágenes dantescas que se producen TODOS LOS DIAS a partir de las 8 de la tarde en pleno centro es evidente que el Ayuntamiento NO está cumpliendo con su responsabilidad de forma adecuada.
Y la oposición, ¿Dónde narices está?¿Han terminado de dedicar todo su tiempo a criticar la chapuza del Sol o es que no hay cosas más importantes que esa?
¿También defiendes un Madrid sucio y lleno de mierda? ¿Defiendes que el Ayuntamiento no haga NADA con respecto a las decenas de personas que en cuanto cae el sol se ponen a dormir en plena Gran Vía? ¿Defiendes que nuestros visitantes y vecinos estemos rodeados de contenedores llenos?
Mira, es que no merece la pena razonar contigo. Creo que te falta comprensión lectora, sino, no lo puedo entender.
Allá tú, si piensas que defiendo que Madrid esté lleno de mierda.
Acabo de pasar por la isla de reciclaje que tengo junto a casa.
Supongo que acababan de limpiarla, ya que estaba impoluta.
He ido a hacer un recado, no he tardado más de 5 minutos y ya había 3 bolsas de basura normal y un saco de escombros a los pies del contenedor de vidrio.
Ni 5 minutos ha durado limpio. Poco nos pasa.
JA JA JA JAAAAAAA
Literalmente has dicho esto. Yo no creo que tenga problema de comprensión lectora, más bien creo que tú tienes un problema de comprensión de lo que escribes.
Sin favor