Limpieza Urbana | Madrid

Estados Unidos es ese extraño país que da bandazos entre lo primermundista y lo otro… :woozy_face:

1 me gusta

Debería abrirse el debate de que los propietarios de perros pagasen una tasa. Los perros llenan de orines y heces las calles, ensuciando y desgastando el mobiliario urbano. Además cada vez hay más “zonas para perros”…
Como se comenta en el foro debería ser obligatorio que los dueños llevaran líquidos para diluir el orín.
Creo que es un problema que cada vez va a más y no se está atacando por las autoridades

3 Me gusta

Que barbaridad.

El centro está asqueroso todos los días y no parece que tenga solución mientras Carabante y Cia estén al mando.
Por cierto, en Lavapiés, las cacas que últimamente proliferan no son las de los perros sino las humanas, es insoportable todo.

3 Me gusta

Yo vuelvo a incidir que la situación de la limpieza a partir de las 21:00 en el centro está completamente FUERA DE CONTROL.

Ayer estaba paseando por la Gran Vía a las 10 y pico de la noche y estaba echa un asco (de paso nótense los dos modelos de quioscos, uno muy correcto y el otro digno de pais tercermundista, en medio de Gran Via)

No solo eso, sino la situación de determinada gente durmiendo en la calle también está fuera de control:

La imagen es DANTESCA. No veo aquí la misma preocupación que con lo que pasa en la T4, y desde el punto de vista de la imagen de un país esto me parece igual de grave.

¿Dónde está la policía municipal? ¿Qué hace el Ayuntamiento? Aquí creo que no se tiene que pelear con otra Administración ni con AENA. ¿Por qué no hace NADA?

5 Me gusta

Ir al Hormiguero a hablar de Pedro Sánchez en vez de hacer barrios enteros de torres de 25 plantas de VPO.

2 Me gusta

Ya lo comenté hace un par de años, cuando empezaba a ser llamativo. Desde entonces el problema se ha disparado y el Ayuntamiento no hace nada. Me adelanto a posibles comentarios sobre fronteras… no sé cómo será ahora, pero hace años, como ya comenté, las personas que dormían en la Gran Vía eran sobre todo españoles y rumanos.
Y en la Gran Vía quizás es más llamativo, pero hay gente durmiendo por todas las calles de los alrededores.

2 Me gusta

Una cosa que me llama la atención es que no aparezca apenas nada en la prensa, ni de la gente que duerme en la calle, ni de la mierda que hay en el centro

Sobre todo cuando se compara con las fotografías que ilustraban la suciedad que había hace años

¿Las imágenes de la indignación? pues no sé cómo habría que etiquetarlas ahora.

4 Me gusta

Lo que indica es la total falta de neutralidad de los medios comprados por partidos políticos y sin ningún tipo de crítica. No sirven para nada.

3 Me gusta

Conozco una persona en el SAMUR social y le he preguntado alguna vez por ese grupo que duerme en la Gran Vía y me ha comentado que tiene muy difícil solución. Son gitanos rumanos y rechazan siempre las soluciones que les ofrecen, incluso la de ayudarles a volver a Rumanía. Hay una parte social y cultural y no se fían de nadie, además, son ciudadanos comunitarios así que lo veo bastante complicado este asunto.

4 Me gusta

En estos casos tendría un gran poder presiones vecinales y demás movimientos, pero si la zona su gran parte es de cadenas hoteleras, Air BnB’s y demás ciudad de cartón piedra… complicado.

1 me gusta

Desconozco si existe una ordenanza municipal al respecto. Y si no la hay, debería haberla.

Tal como lo veo tienen que darse 2 condiciones:

• Que existan alternativas habitacionales dignas
  • La prohibición expresa de pernoctar en la calle

Acto seguido la policía debería proceder al desalojo.

Entiendo que me faltan muchos detalles en un tema complejo, pero la situación actual es inaceptable.

1 me gusta

Eso es, cuando estuvieron Botella y Carmena, salía a diario en casi todos los medios.

Totalmente de acuerdo, yo creo que se intentó hacer una ordenanza pero no llegó a buen puerto, quizás @giraldeo pueda decirnos algo más.

En la calle Ribera de Curtidores había un problema similar y ha mejorado mucho a fuerza de denuncias de los vecinos, era un foco de suciedad porque habían casi construido un vertedero. Pongo unas fotos de hace unos meses, ahora mismo está casi solucionado, pero es un problemón.

4 Me gusta